Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 21 de julio de 2012

Rosas rojas



Freddy tuvo un sueño muy extraño. Se despertó recordando la silueta y un rostro que le sonreía. Aquella joven desconocida, esbelta y risueña, cruzó una puerta y se acercó a él entregándole una flor roja. Ese sueño tan singular y romántico no quiso ni contárselo a Cristina, su novia, porque la consideraría un sueño trivial sin trascendencia.

Cristina es una mujer seria y adusta, vanidosa y de mucha determinación; busca compulsivamente su propio bienestar personal. Lleva una vida placentera y de mucho lujo. Es activa y efectiva en los asuntos que se relacionan con los negocios y las finanzas. Maneja estupendamente los cuantiosos bienes que le ha dejado el abuelo. Tuvo dos novios que se han marchado de su lado sin grandes explicaciones. A Freddy le sobrepasa diez años y su experiencia en amores de hombres la sostiene en alto influenciando sobre los gustos y decisiones de él. Está segura que cubre todos sus deseos y no le presta atención a las raíces de los sentimientos de amor que él le prodiga tan escasamente. Nunca le importó saber si él realmente está con ella por amor o fueron las circunstancias de la vida familiar las que los unían desde aquella noche en que los dos quedaron solos atrapados en la quinta del abuelo por una tormenta que no les permitió regresar a la ciudad.

A Freddy el sueño le tuvo en vilo todo el día. Le circundó una fuerte premonición de que se avecinaba algo nuevo en su vida. Esa sonrisa limpia e inocente le cautivó y se quedó atrapada en su alma como una perla en su valva.

Cuando regresó de la oficina invitó a Cristina a cenar en un restaurant recién inaugurado. Él secretamente se regodeaba en ese sentimiento íntimo, presentía una llamada misteriosa en su corazón, quería pregonarlo a los cuatro vientos, pero se guardó para sí; Cristina no soportaría una verdad de ese tipo.

Eligieron el menú y el vino a gusto de cada uno. Cristina estaba muy entretenida con una revista de catálogos; la tenía muy ocupada y ansiosa la decoración de la nueva casa que pasará a ocupar muy pronto con Freddy.

Freddy es un hombre de mucha bondad y nobleza, pero muy frágil por dentro. Su temprana orfandad hizo de él una persona retraída. Nunca estuvo enamorado de Cristina pero desde hace siete años están juntos, y parecen más amigos que amantes. Él pudo hacer su carrera universitaria de economía bajo el amparo del abuelo de Cristina; eran primos en segundo grado.

Cristina hace lo que quiere con Freddy, le lleva a su terreno de maravilla, ella es una mujer que convence y él ni hace falta trabajar, única cosa que no consiguió con él que dejara su puesto de cajero en un Banco Regional.

Freddy está a gusto a su lado pero no es feliz, son como dos socios de finanzas donde solo la confianza está vigente. Su carácter endeble no le permite ir más allá. Parece resignarse ante tal suerte y busca convencerse con el más cobarde pensamiento: -“No todo necesariamente ha de ser pasión, hay sentimientos de amistad que también puede llevar adelante un proyecto de pareja”.

No obstante, Freddy cavila y en su mente juega la eterna inestabilidad existencial adolescente. Sus sentimientos están vacíos, sin bríos, sin decisiones, sin pasiones. Tan cerca de Cristina, pero tan lejos del amor que atrae, que enardece, que apasiona… La observaba cómo devoraba el plato de comida mientras hablaba, y al mismo tiempo hacía una lista de los mejores muebles que entrarán a formar parte de su vida.

Estaban a mitad de la cena cuando Freddy levanta la vista y ve entrar a una mujer; ¡es la mujer de su sueño! Se quedó mirándola extasiado y por primera vez en su vida sintió tal impulso que creyó que su corazón explotaba en su pecho. Cristina ni se inmutó, estaba muy abstraída entre bocado y bocado y la idea compulsiva de elegir tapices, muebles, cuadros y cortinados que harán juego y llenarán los espacios de su casa, la que ella diseñó para formar un hogar con el hombre de su vida.

Freddy la siguió con sus ojos, su cuerpo trepidado y lujurioso ajeno a su voluntad y su mente pasmada de asombro no podía dilucidar qué relación había entre su sueño y la mujer que acaba de entrar. Un nudo le cerró el estómago y dejó a un lado el plato. Su corazón acelerado audazmente buscó un refugio de paz tragando grandes bocanadas de aire, porque frente a Cristina no podía perder los estribos. Se armó de coraje y disimuló tal situación como un caballero; actitud que siempre le encaja bien cuando las vicisitudes de la vida le aprietan.


La mujer se sentó en una mesa contigua, bebió agua, miró su reloj y salió por el mismo lugar por donde entró.

Freddy con una mirada cómplice y sumisa le dijo a Cristina; -voy al toilette-. Impelido por una fuerza desconocida desvió su camino y siguió a la mujer. Ella gira la cabeza y le sonríe. Vuelve a girar para ver si él la sigue mirando. Se cruzan las miradas y él lee en su rostro sonriente, -“búscame tú”.

Permanece de pie viendo cómo se aleja raudamente por la avenida que destella mil luces de colores. No todo está perdido, alcanzó a retener el número de la patente del coche antes que se ocultara. Se quedó impávido sintiendo por dentro un volcán de fuego, de ilusiones y de gozo. ¡Ha sido un flechazo!

Esa noche Freddy no durmió, aquella mujer desconocida la atrapó desquiciadamente y la atracción que sintió fue más fuerte que toda la amistad y la seguridad económica que le regalaba Cristina.

Al día siguiente, fresco y decidido fue a buscar a la dueña de aquel Peugeot blanco. Los datos del registro automotor obraron a su favor. Consiguió lo que quería. Se llama Alicia Tineille. Nació el mismo mes y año que él. Trabaja de cajera en el Banco London City.

Freddy salió de la oficina quince minutos antes y muy audaz fue a esperarla. Exactamente en la hora que él suponía ella salió con una rosa roja en la mano, mientras él sostenía en sus manos sudorosas y trémulas, un ramo de rosas, también rojas. Las miradas se cruzaron, sonrieron, se saludaron con un beso e hicieron el intercambio de flores. Se dirigieron a un bar cercano; allí pasaron la tarde. El amor los atrapó de sorpresa. El tiempo fue fugaz para tanta magia y deseos comprimidos de dos corazones que nunca encontraron el punto exacto del amor donde asirse.

Empezaron a compartir los sentimientos y emociones que brotaban a profusiones. Ese mágico efluvio de fantasía les elevaba a un encantamiento pleno. El contacto de las manos erizadas, colmados de energía, de pasiones y deseos irrefrenables derretía sus corazones. En un par de horas descubrieron que el uno era para el otro. Aquel no era un encuentro fugaz o de pasiones efímeras. Sus ojos decían todo; la energía que brotaba de sus miradas buscaba la unión de sus cuerpos, cargada de complacencia plena, de gozo y entrega.

¡Qué éxtasis! No querían dejar escapar el tiempo de la felicidad. Entonces decidieron unirse para siempre, convencidos de que el destino les ha unido de esa forma. Se prometieron amor eterno con un beso en los labios.

Aquella noche Freddy llamó a Cristina y se despidió de ella.

ROSAS ROJAS A TI, es una canción pasada de moda, pero forma parte de una etapa de la vida de muchas personas mayores y de un estilo de música más liviana y romántica. A mi me gusta...


Rojas rojas a tí,he comprado esta noche y tú sabes muy bien, lo que quiero de tí.
De amor ya no se muere y yo no se explicarme por que muero por tí.
Si un día te he dejado,quizás me equivocado porque vivo de tí.


29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Genessis! Hace rato que te leí y me fui saboreando el texto.
    Es romántico y me gusta mucho como lo expresas. Es misterioso y fantástico, pues en la vida real no suceden así las cosas: verla en sueños, que ella sea quien le ha encontrado en el restaurante y lo cautive al punto de que él la busque luego con ahínco y la encuentre y se citen y se besen y acuerden el matrimonio... Creo que Freddy sigue soñando.
    Me ha llamado la atención que consiga encontrarla sólo con el dato de la matrícula del coche. En España eso es imposible,ni la Ley ni la policía lo permiten. La canción es muy linda. Yo te dedico otra, pero no son rosas rojas.Son gardenias. http://youtu.be/aZ6w85fQJfU
    Feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissimo Juan

      Antes que nada gracias por la hermosa canción dedicada, la verdad que no recuerdo que la haya escuchado, pero muy bonita y te lo agradezco de corazón y alma. En este tiempo en que todos saben de todo, me avergüenza decir que yo no tengo una cultura musical, habré escuchado miles, pero de muy pocas sé quién la escribió y quién la canta....

      En cuanto al contenido de este relato, claro que es fantasía. Te cuento que tengo varios relatos guardados, de hace años y los había escrito cuando yo era muy "inocente" y creía e inventaba los sueños. Todos mis relatos tienen una base de verdad o anecdótica y el resto es pura fantasía. Otra cosa, como años atrás fui un trotamundo por el sur y no tenía aún un portátil, sino agendas de apuntes y diskettes, así con el tiempo los fui perdiendo.
      Rosas rojas es uno de los salvados en mi alforja de viajes, y que al sacarlo de su anonimato, lo puse tal cual estaba, no lo quise cambiar, a pesar de su contenido idílico, hoy en día poco factible en su forma, pero la historia de Cristina y Freddy existió.
      Otro dato que me hiciste notar y quizás está bien llevado en tu país, es la privacidad de matrícula o patente del coche, cosa que en el país donde vivía cuando escribí esto era legal, hoy no lo sé...

      Por hoy basta de explicaciones querido Juancito, que voy contando todos mis secretos....

      Que tengas un lindo fin y comienzo de semana
      Un abrazote fuerte wapo

      Eliminar
  3. Vale, vamos de nuevo que no se pudo enviar el comentario :)

    Bella Genesis, siempre pense que era suficiente con una relación como la de Cristina y Freddy, se gustan, se entienden, uno de ellos mas flexible en su carácter, en fin, pensaba que era lo ideal, eso sucede hasta que algo pasa que te hace volver la vista hacía otro lado, porque?, ni idea, solo sucede y te das cuenta que necesitas mas y lo buscas y lo encuentras y comprendes que no hay mejor lugar que ese en el que él esta.

    Besos linda, espero tengas un excelente fin de semana yo de vacaciones unos días :)

    (Otra cosa, donde vivo con cualquier referencia puedes conseguir santo y seña de la persona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ameny, Gracias por que siempre vuelves y eso me da mucha satisfección. Aquí siempre hay un lugar de ternura para ti.
      Esa relación de entendimiento, de amistad, de serenidad y de flexibilidad creo que se da con los años, con los muchos años de convivencia. Ese ejemplo yo ví con mis padres que llevaron un matrimonio de más 50 años. Pero en las parejas jóvenes, creo que, además de todo eso, hay brío, encantamiento, complicidad, pasión....un no sé qué....
      Bueno, yo no soy experta en "matrimoniadas".........

      Que disfrutes tus vacaciones y buen domingo
      Un abrazote wapa

      Eliminar
  4. Me has hecho recordar una etapa de mi vida donde la relación era costumbrismo y nada más.

    Quiero colocar tu blog en mi lista de enlaces y me dice que está peo no sale publicado Revisa en Configuracion-Basica La parte que dice "Quieres que..."

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bendita rutina nos persigue a todos...y no solo en la relación de pareja, sino en todos los ámbitos. Por eso, creo, es necesario el diálogo permanente, la revisión, el aggiornamento, la creatividad, el sentido del humor, la paciencia, y claro, el amor y el respeto!

      Creo que el enlace deb ser este:
      http://genessis-genesi.blogspot.it/

      Un beso Daniel y buona domenica

      Eliminar
  5. Genessis:
    En el primer comentario y tu correspondiente respuesta se resume, a mi modesto entender, casi todo el tema.
    Yo agregaría que, en la medida que soñamos con ideales, mantenemos pureza en el alma. Cuando crecemos y todo se nos muestra tal cual como es, no podremos evitar ser escépticos.
    La inocencia perdida no volverá, pero eso no impide que evoquemos con dulzura nostálgica aquellos momentos. Y eso has hecho con este bello relato de hace unos años.
    Te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Arturo
      Los sueños son importantes, de jóvenes nacen y se multiplican fácilmente, con las décadas acumuladas, hay que ir creando, acogiendo y seleccionando para que no nos atrapen muy desfasados.
      Tienes razón, de grandes nos volvemos más escépticos, pero internamente creo que seguimos siendo soñadores....
      Pienso también que evocar momentos pasados, aquellos que fueron buenos y aportaron a nuestro crecimiento y madurez, son beneficiosos, sólo que ese pretérito no debe impedir el presente ni el sueño del futuro...
      Somos el punto exacto entre nuestro pasado y nuestro futuro.

      Gracias por tus palabras Arturo, siempre las valoro.
      Un beso y que tengas un buen domingo

      Eliminar
  6. Hermosos relato. Esto puede ocurrrir en la vida real, se qeu varis persons qeu han pasado por esto. En cuanto a lo de la matricula en mi pasi de origen es factible conocer el nombre y la direccion de la persona por la matricula. El relato esta muy bien escrito, me lo lei de un tirón.

    un abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn, mi fiel lectora.
      Gracias por tu comentario que siempre son halagadoras y me llegan como un regalo.
      Un abrazo
      y buen domingo lleno de bendiciones.

      Eliminar
  7. Ciao bella
    Bueno aunque se producto de una fantasia, estas cosa pueden suceder en cualquier momento de la vida, conozco varios casos de ir a casarse y el dia antes decirle a sus pareja que se han enamorado de otr@, jeje es una p...ada pero asi es el amor y quizá mejor ya que en caso contrario puede que lo mas hermoso que tuvieran fuera la infelicidad.
    Me gustó tu fantasia.
    un grande bacio
    näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Orthos
      Siento un sabor a ternura y belleza cuando encuentro tus pasos por mi casa. Gracias por volver y tan fielmente.
      Hay muchas historias reales y a veces hasta increíbles, y en algunos casos los protagonistas ni se dan cuenta que van dejando una historia..
      El caso de Cristina y Freddy es real, sólo algunos elementos agregados son fantasías...

      Te deseo una muy buona settimana wapo
      e un bacio di domenica

      Eliminar
  8. Por el contenido de tu entrada, y por el vídeo,(que me encanta y he bailado en muchas ocasiones), intuyo que debes de ser una mujer madura, pero con inquietudes...me gusta tu blog, y si no te importa me quedaré por aquí una "chamadita"...saludos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marengo

      Bienvenido a bordo! Aquí encontrarás siempre ternura y cordialidad. Es un caleidoscopio de cosas simples de la vida; ilusiones, sueños, fantasías, realidades, reflexiones, momentos de ocio compartido...a veces con una pizca de sensualidad y erotismo, como la vida misma.
      Regreses cuando lo desees.

      Te deseo una feliz semana
      y un beso que ya va cruzando el charco...

      Eliminar
    2. Me gusta tu reflexión, una pizca de erotismo, otra de sensualidad y otra de sexo, son ingredientes para sazonar y endulzar nustras vidas...las penas y los sinsabores llegan sin avisar...yo también te deseo una semana maravillosa, repleta de co sas buenas

      Eliminar
    3. Hola Marengo
      Releí tu comentario anterior y noté que dijiste que intuyes que soy una mujer madura, pues sí, nací en el siglo pasado, y quizás antes que tú.
      Madura ...tal vez en algunos aspectos de mi vida me falta madurar; los años no son garantías de una madurez plena, a veces, andamos a tientas.
      Todos los ingredientes, situaciones buenas, regulares, malas y plenas; las que llegan con pre-aviso y sin avisar sirven para sazonar nuestras vidas. La vida sosa no tiene brillo ni vida...
      Un beso de martes

      Eliminar
  9. Recuerdos. Tiempos pasados en los que la rutina se toma por dicha y desmorona el castillo de sentimientos que un día fue alzado con fuerza.
    Después llega la luz y el misterio del verdadero amor.
    Después el camino se torna mágico de la mano del amor verdadero.
    Geniales letras amiga.

    ResponderEliminar
  10. Tras levantar un castillo de arena con endebles sentimientos basados en la rutina, un buen día la luz del verdadero amor hace acto de presencia y desmorona la fortaleza de tierra con una simple mirada.
    El camino entonces se vuelve ilusión y el futuro de torna mágico.
    Letras geniales amiga Genessis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge
      Gracias por tu fiel visita y tus halagadoras palabras que las acepto con toda humildad.
      Los castillos de arena duran hasta que el agua los anegue, los castillos con fortalezas subsisten hasta que los reyes imperan, los castillos de sentimientos se desmoran cuando la rutina se hace dueña y de a poco va cediendo su reinado a otro nuevo amor que regala bríos y pasiones...
      Todos necesitamos transitar un camino de ilusiones y un futuro capaz de regalarnos algo mágico en nuestra cotidianeidad.
      Buena semana
      y un abrazo

      Eliminar
  11. Un mágico relato que una vez más muestra los intrincados caminos del destino y cómo tras el dolor de nuevo renace el amor.Siempre un deleite leerte.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan, amigo poeta!
      Encantadísima de recibirte, es un honor para mi que tú aprecies mis relatos. Cariño con cariño se paga....

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Hola Genessis, encantada de volver a tu casa, me encantó tu relato donde los hábitos, las costumbres o la intención de compromiso ajeno a los sentimientos de pareja desaparecen usurpados por el verdadero amor, por el flechazo, ese que te cala cada poro de tu piel, estremeciendo cada teoría o duda hasta conseguir lo que tu corazón grita a golpe de sensaciones.
    Historia triste para el que queda atrás, pero un sueño hecho realidad para ese corazón que estaba dormido ante la chispa y la química del amor.

    Me encantó de verdad!!

    Aprovecho para darte las gracias por tus fieles visitas a mi blog y por seguir de mi mano y de la de Laura buscando esas cuerdas para la guitarra de Javier. Es para mí una satisfacción enorme contar con lectores como tú que valoran esas palabras que nos ilusionan y que a la hora de ser plasmadas tienen muchas expectativas, estoy encantada de que formes parte de mis seguidores, y de mi vida, porque quieras que no, tenemos algo en común, necesitamos sacar lo que llevamos dentro de una forma o de otra, eso te hace viajar en el mismo tren que yo, de nuevo, gracias por acompañarme en este tramo de mi vida.

    Un abrazo enorme, Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amparo
      El gusto es mío cuando encuentro tus paso por aquí. Valoro muchísimo tu visita y tus comentarios. Tienes una forma muy tierna y muy dulce en describir situaciones y sentimientos, y eso hace notar tu gran sensibilidad y profundidad espiritual, que es lo que quizás tenemos en común.
      Ya sabes que me encanta leer lo que escribes, porque reboza ternura y humanidad.

      Gracias a ti que también me lees.
      Buena semana
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  13. Muy lindo relato. Dos historias tan contrastantes, por un lado la historia de Freddy y Cristina, dos personas unidas por lazos que no son sentimentales, y por el otro la aparición idílica de la joven de su sueño (y seguramente de sus sueños).
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James
      Bienvenido a este portal. Te esperaré siempre con un mate recién preparado a pesar del calor agobiante que se siente en estas latitudes. Vos traes un kilo de frío del sur y unas media lunas.....(ves qué fácil es soñar...)
      Venite las veces que querés.
      También va para vos un beso cálido

      Eliminar
  14. Querida Genessis, vim agradecer e retribuir o carinho.
    Belíssimo texto, profundo e intenso.
    Indiquei você no blog Divo, dê uma passadinha lá e pega o seu meme.
    Beijos na alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Si Arian
      Obrigada por sua visita, eu já passei por seu blog e eu o li, é interessante e muito profundamente.
      um abraço com carinho

      Eliminar