Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 29 de diciembre de 2012

La Amistad, un tesoro divino....


Después de ver esta hermosa historia donde se conjuga el instinto y la vida de las creaturas, concretamente entre dos animales completamente diferentes; un perro y un delfín… me asombro ante la belleza de la relación “casi consciente” que surge entre ellos; amistad, sentimientos, ternura, empatía, comunicación, búsqueda, ayuda, compañerismo, deseos, juegos, bromas, caricias, nostalgias, gozo, disfrute…..
Me gustó mucho por que todo esto, y más, encontré en este espacio de la blogosfera. ¡Gracias a cada uno!

Me pregunto, ¿quién es más amigo en esta relación?

 
Con esta historia llena de ternura les deseo
Un Feliz Año 2013!!!
 

(Está filmado en Floridas Key, Instituto Océano. Es parte de la historia de Steve Guttenberg y Kathleen Quinland, en “Zeus and Roxanne”*. Las canciones son del cantante griego Demis Roussos, y el subtitulado está en lengua croata)

*Roxanne es una delfina y Zeus un perro. El dueño del perro vive junto a una bióloga que está estudiando el cetáceo. Mientras los dos animales se convierten en amigos, sus dueños se enamoran.

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

 
NAVIDAD es:
la ternura del pasado,
el valor del presente
y la esperanza del futuro.

Felices Fiestas a cada uno, los entrañables amigos bloggeros que visitan este espacio.
Bendiciones y abrazos cálidos de amistad,
genessis.
 
 
 
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Deseos


Quería escribirte una carta,
pero el abecedario se hizo ausente
y las palabras huyeron cantando
sus fantasías,
sus ilusiones.


Quería decirte ¡te quiero!
pero mis labios enmudecieron
y miles de alondras salieron

volando
en silencio.

Quería enviarte un beso,
pero los sentimientos me gritaron
incoherencias desde dentro,
de secretos
y soledades.
 
Quería decirte ¡te amo!
Y mil saetas se asilaron en mi alma,
me quedé lívida y herida,
sintiéndote
ausente.
 
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

In memoriam de Julio Benavente Caballero.


“La clave de mi éxito, está en el entusiasmo con que afronté mi fracaso”
 
Con todo mi cariño dedico un sencillo homenaje a un amigo-poeta-bloggero, que me había dado el Premio “Liebster Award”. No hacía mucho que había conocido a Julio Benavente a través de su Blog UniVerso y sus comentarios. En poco tiempo he podido ver que todos sus escritos traslucían una profunda humanidad; amaba las letras, la vida, la ternura, la amistad, el amor... Era un encanto de persona y, esta semana me enteré a través de una bloggera "Uol Free" que había fallecido. (Según algunos comentarios en otros blogs, se llamaba Julio García Martín y tenía dos hijos).

Él mismo se definió como “un romántico”:
“El amor es esa enfermedad incurable,
que produce estados de dulce melancolía
y de sueños despiertos".


 

A ti Julio
 
Solo sé que has partido
No sé cómo ni cuándo
Me han sorprendido
Contándome que te has ido
De sorpresa y en octubre
Sin aviso y muy de prisa
Cegaron tus ojos de mar
Sabes que te he querido
Como se ama un amigo
Sabes que anida en el alma
Tu recuerdo lozano, florido
Sabes que ha llegado el frío
Mas tu alma ya es puro estío.

 
(Fragmentos del último post que ha dejado en su Blog UniVerso (http://juliogmartin.blogspot.com.es/), el miércoles 19 de setiembre/12). Curiosamente dejó entrever algunas ideas de la finitud de la vida o de la realidad de la muerte en la vida).
 
“Tendría que desandar varias vidas para tantear el punto del que quisiera partir. Con los recuerdos obtenidos de las migas de los sueños, de los golpes del destino y de las almas conocidas, no me queda más remedio que aceptar que ya he vivido antes y que el tiempo no es lineal. Se entretejen mis vidas y confluyen en territorios, estremecimientos y personas amadas, creando, en ambientes que recuerdo, posibilidades nuevas de resoluciones que desconozco….”

“…Qué me dices de tus máscaras, de tu pecho mágico y precioso, de mi muerte y de tu llanto, de mi lamento y tu consuelo….”

“Y si yo por ti perdí la vida, como no lo haría ahora que conozco la estructura del sueño que tejiste en mis venas. Ya te encontré, sé cómo acaba esta historia, me muero por ti, pero me pregunto si quiero que mueras conmigo. Y dudo por lo aterrador de esta muerte…”.

“…. agonizamos por amor o no hemos vivido ni una pizca de eternidad, de esa infinitud que tenemos que ganar a pulso muerte tras muerte….”

A la Familia y a sus Hijos, Cariños Sinceros, Genessis.