Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


lunes, 23 de junio de 2014

Ensueños (2)



Ayer caminé por la cornisa de la vida.
Me vestí de harapos y cambié mi aspecto, el de siempre. Me tomé un tren veloz para llegar cuanto antes a donde no tenia citas ni tiempo ni precisiones de nada ni destino.
Me senté en posición sukasana cerca de la puerta principal del templo san Valentino. Adentro estaba Dios reconstruyendo la torre de Babel. Afuera, un fluir de gente piadosa oscilaba indiferente a mi extraña e inusual presencia.
De las 632 personas que pasaron sólo 27 fijaron la mirada en mí y al cabo de cuatro horas bajo el sol candente de verano, una niña de unos siete años, al pasar me entregó una pequeña bolsa de papel que contenía un panino de jamón y queso. Le agradecí con una cálida sonrisa y se retiró, no antes de escudriñarme, compasivamente, el rostro y el vestido. Noté que la madre apresuró sus pasos para alejarse lo más pronto posible del lugar.
Cuando regresé a casa, al abrir la puerta, sentí que alguien me cedió el paso. Intuí que era él; uno de los 27 que fijó su mirada en mi, reconociéndome.
Eres tú! le dije, muy segura.
Cuando me abrazó sentí que mi cuerpo se evaporó y los andrajos quedaron sobre el piso reluciente.

viernes, 13 de junio de 2014

Ensueños


 
Hoy quise abrazar la felicidad.  Salí  a caminar por una silenciosa calle. Iba abstraída, inquieta y triste. De la nada sentí que alguien pronunció mi nombre y un golpecito suave en mi hombro. Me giré y vi a un hombre, al que había visto ya alguna vez.  Se acercó y me dijo al oído: “Podemos ser inmediatamente felices, porque la felicidad está en el presente, aquí y ahora”.

Le miré a los ojos y descubrí que era el hombre de mis sueños. Me detuve frente a él y cuando lo abracé una tenue nube lo deslizó de mis brazos.

domingo, 8 de junio de 2014

Él.... (Intento de soneto 5)

Gracias de corazón a todos los que pasaron por mi casa de letras.
La vida sigue igual... todo ok, simplemente un tiempo de "aridez literaria"


 
Gallardo ladino, tentador muy listo,
hechicero cauto y muy distinguido,
amarte por siempre, acto perseguido,
esperanza cierta, apenas subsisto.

Engreído y sabio, munido de encanto,
mirada pagana, de temple indolente
que crispa mi boca, tersa, vehemente,
robarte quisiera un beso, sin manto.

 
Tensa, sin sentido, aplazo un quebranto
de pérfidas cuitas que arrecia mi mente,
manos pecadoras columpia en un canto.
 
Esta medianoche me siento indecente
en casto pesares, voraz y tormento
me quiere cautiva, demás imprudente.