Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


jueves, 19 de abril de 2012

defectos y virtudes

Luchar contra los defectos y sus efectos es como estar siempre a ras del suelo. Lo sé muy bien, y lo cierto es que no hay vuelo sin altura.

Supone un ejercicio dedicado y cotidiano porque a veces uno encuentra paredes infranqueables y manos tentadoras que más bien te ayudan a bajar la pendiente y no a elevarte.

En esa encrucijada está la génesis de la derrota o el principio de las virtudes.

“Comencemos hoy, que no hemos hecho nada todavía”
(San Francisco de Asís).


2 comentarios:

  1. ¡Corcho, qué bonito...! Pasaba por casualidad y me ha gustado ese río que ojalá fuera el mío: el Segura que anda (o mejor no anda) seco y triste como un fantasma mojado. Y luego...Estar siempre a ras del suelo por luchar contra los defectos, algo desmoralizante, ¿no? Lo bueno, es lo segundo. Me gusta esa canción de ...-Vuela amigo, vuela alto// no seas gaviota en el mar// La gente tira a matar// cuando volamos muy bajo...En efecto: no hay vuelo sin altura.
    Saludos de una entrometida, Carmen Sabater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, tu visita da sentido a mi ocio solitario. Ya estaré leyéndote con más tiempo, me parece sumamente interesante, Saludos.

      Eliminar