Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


viernes, 3 de agosto de 2012

Te extraño tanto...!

Dedicado a mi Papá Nino en el 2° aniversario de su partida
(Papá, nunca olvidaré aquella "frase secreta" que me dijiste para que no escucharan los demás hijos: “eres la más linda y la que me ha dado más satisfacción en mi vida”)



¡Te extraño tanto!
Le pediré a Dios
que te devuelva con la creación de mañana
/ si amanece /

Desde el día que partiste
me desviví por los caminos buscándote
entre los laberintos de las estrellas fugaces y no te vi.
Aún no sé cómo desprenderme de tu imagen;
te veo, te escucho, te siento.
No sé cómo asirme de tu ausencia
/ si estás tan presente en mí /
Cuando veo tu imagen
el silencio me aflige,
el abismo me hiere,
la cordura me abandona
y tu recuerdo se agiganta,
me traslada a un horizonte y me sumerge
en un sepulcro de losas blancas
donde tu cuerpo se detiene
con tu nombre,
sin tus pasos,
/ sin tus besos /

Un eco me devuelve tu voz
lúgubre,
paciente,
amoroso
/ hija, te quiero tanto /

¿Dónde estás Papá?
¿Dónde está tu voz?
¿Por qué te has ido y no regresas?
¿Por qué ya no me cuentas lo que lees?

Vuelve porque aquel beso que me diste
ya se ha borrado de mi rostro.
/ Vuelve /
¡Te extraño tanto!

41 comentarios:

  1. Precioso, entrañable poema en honor de aquél que te dio la vida y te acompañó mientras pudo. Sus pupilas se admiraban viéndote crecer y fuiste para él su mayor tesoro y alegría.
    La canción del silencio pone la guinda a este precioso homenaje.No conocía a esta joven intérprete, pero sí la canción: la tengo en un LP de vinilo como el que aparece en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=UZdG2skZS5o
    Un beso y mucho ánimo. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan
      Tus sinceras palabras llegaron a mi corazón y las guardo con cariño.
      Escuché la versión de Georges Jouvin, una hermosa inerpretación.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Muy sentido y conmovedor.
    Ojalá que yo merezca que me recuerden así.
    Un abrazo fuerte desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro James
      Los padres son únicos y no son perfectos. Mi papá Nino no fue perfecto pero me dio la vida y de él aprendí valores y otras cosas buenas que tengo sé que me fueron dados de sus genes.
      Estoy segura que tú te mereces mucho más de lo que te imaginas.
      Un saludo cordial y que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de letras regaladas con el alma de una hija enamorada del amor propio y puro de su progenitor.Un recuerdo mágico y fiel que seguro rondará sublime y claro por el cosmos hasta llegar a él.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge
      Tú me regalas las mejores palabras, quizás eso mismo quise decir y no lo supe hilvanar.
      Claro es sólo un pequeño homenaje que seguro rondará el firmamento hasta llegar a él.
      Gracias por hacerte siempre presente entre mis letras.
      Buen fin de semana
      y un abrazo cálido

      Eliminar
  4. Hoje com o coração muito apertado
    com a alma triste pelo afastamento
    do menino poeta enamorado da (LUA)
    Um poeta que conta as estrelas
    da sua janela .
    Vai deixar uma grande lacuna não só
    no meu coração.
    Mais a todos que ama seus poemas
    e o carisma que trata todos nos.
    Minha homenagem ao meu maior idole
    esta na postagem.
    Vai se afastar sim:deixando seu livro
    um grande legado para quem conseguiu um exemplar.
    E seu exemplo que jamais vou esquecer
    Como esquecer de quem tanto me apoia
    de quem eu tanto amo.
    Virei poeta para homenagea-lo .
    Um abençoado final de semana beijos paz e luz.
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissima Evanir
      Como pensamentos bonitos escreveram, eu lhe agradeço de coração.
      Que as bênçãos são abundantes em seu coração de forma que você pode continuar dando e fortalecendo ao outro.
      Obrigada sua visita para minha casa virtual..
      Fim de semana bom
      um abraço
      Paz e bem!

      Eliminar
  5. Me has hecho llorar con tu alma mi niña, casi nueve años que se marchó mi padre, contrario a ti me faltó el beso que dejé para luego, pensando que siempre lo tendría.

    Me sucedió algo extraño, de alguna manera me hizo sentir que está bien, esperando tranquilo, deseo de todo corazón que tus recuerdos en un futuro sean sin dolor, con la satisfacción de lo vivido y la esperanza de volverle a ver, sabiendo que en el momento justo el estará contigo.

    Besos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ameny
      Siento mucho que este post te haya hecho llorar.Los recuerdos son esos, nostalgias y a veces lágrimas...
      Es un día muy sensible para mi y no podía menos que recordarlo de esta manera.
      Gracias por tu paso por aqui y por tus letras que significan mucho para mi.

      Te deseo un buen fin de semana,
      bien justo, agradable y bendecido
      con cariño,
      y un beso

      Eliminar
  6. Mira Génesis, has tenido mucha suerte de tener un papá así. A mi el mio, seguro que me quería, pero no sabía decirlo o expresarlo como el tuyo.
    Alégrate mucho de haberlo conocido,y no se ha muerto mientras tu lo recuerdes.
    No llores, sonrie cuando lo recuerdes, amiga mia.
    Un abrazo fuertísimo para la hija de Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ohma
      A veces nos suceden cosas así, no nos damos cuenta en el momento y dejamos pasar...
      Lo importante es darnos cuenta ahora y atrevernos a expresar lo que sentimos...nunca es tarde...todo vale cuando hay una dosis de amor.
      Gracias wapa por tu comentario.
      Nos leemos, eso ya lo sabes.
      Un buen finde....
      te deseo de corazón

      Eliminar
  7. Hola mi querida amiga. Muy bonito homenaje a tu padre Nino. Me hace recordar también a personas que quiero y se fueron, pero siempre permanecerán en mi mente, mi alma y mi corazón, como todo aquello que me enseñaron, y compartieron conmigo.

    Un abrazo muy afectuoso. Y todo mi cariño Genessis, que te envío desde aquí, desde mi corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Oscar
      La ternura de tus palabras se calan en el fondo del alma sin pedir permiso. Gracias por dejar trasludir y trasmitir la sensibilidad de tu alma, de tu ser como persona.
      Te retribuyo con creces ese abrazo afectuoso y todo mi cariño,
      que pases un bonito sábado y domingo
      con las personas que te rodean y te son queridas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Genessis:
    Cuando se escribe desde el corazón, en un tema tan íntimo y personal, los lectores somos meros espectadores. No tenemos modo de saber cómo sientes y sufres.
    Con todo respeto y cariño, quiero hacerte llegar un abrazo muy fuerte, para que sepas que te acompaño en tu sentido recordatorio para esta fecha tan importante para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo
      Dices tan grandes verdades que solo se comprende con el corazón lo que se ha escrito con el alma.
      Gracias mi fiel lector,
      que tengas un lindo finde.....
      Un abrazo

      Eliminar
  9. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    GENESSIS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón
      me has dejado sin palabras!!!
      GRACIAS!!!
      Ya intuyo que eres un gran poeta y un tesoro por añadidura....
      Hoy tu visita ha embellecido mi post, el que dediqué a mi recordado Papá.

      Ya estaré visitándote
      Saludos cordiales
      y un gran abrazo

      Eliminar
  10. Querida amiga: A más de tus elegantes y prolijos versos, lo que se impone por sobre el poema es el sentimiento. El amor que desgrana una hija por su padre ausente.

    Un ramo de besos para ti y gracias por tus amenos comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel
      Cada vez que encuentro tus pasos por mi sencilla casa me siento una privilegiada y doy gracias a la vida por haberte encontrado. Sabes que siempre te leo con mucha fruición del alma, valoro tu blog y todo lo que escribes.
      Gracias de corazón
      y que tengas un buen domingo
      Besos

      Eliminar
  11. Una bella entrada y un maravilloso tributo el que le rindes a esa persona tan importante para tí, sólo podía salir del alma, corazón y mente de alguien como tú...me uno a tí compartiendo esos mismos sentimientos, eres un cielo Génesis...besos desde mi orilla...

    p.d.

    Oye, qué contraste más significativo encuentro en las palabras que escribes en tu blog y las que usas en los comentarios de las mías, a veces me desorientas un poco, jejeje chao carissima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marengo
      Bellas palabras las que me dices tú y es el tributo que se une a lo poco que yo pude hacer al recordar a mi querido Papá. Gracias por ese sentimiento que sí me ha llegado
      al corazón.

      p.d.
      Oye...esa soy yo, así blanco y negro, luz y sombra, noche y día, calma y pasión, locura y cordura, santa y tremenda.....
      soy la incomprensible a plena luz......
      ¿más desorientado??

      es que las entradas de tu blog....son mamma mia....
      besos ardientes pero castos a tu orilla wapo
      buona serata di sabato
      e buona domenica

      Eliminar
  12. Bellissima dedica/poesia, sono certo che gli piacerà tantissimo! felice fine settimana a te...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Giancarlo
      Grazie mile!!
      Buona serata di sabato
      e buona domenica.
      Un abbraccio
      Ciao!

      Eliminar
  13. Hola queridos, les extraño mucho a mi papá.
    Fue una bendición, un amor de la gente, pero gracias a nuestro Señor Jesucristo por el Espíritu Santo nos consuela y reconforta.
    Que el Dios Todopoderoso te bendiga todos los días de tu vida!

    En Cristo,

    Lucy ******










    Hola queridos, les extraño mucho a mi papá.
    Fue una bendición, un amor de la gente, pero gracias a nuestro Señor Jesucristo por el Espíritu Santo nos consuela y reconforta.
    Que el Dios Todopoderoso te bendiga todos los días de tu vida!

    En Cristo,

    Lucy ******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada querida Lucy
      Aquele JesusCristo o abençoa e lhe dá sua paz e amor.
      Um abraço e domingo feliz
      Paz e bem!

      Eliminar
  14. Querida Genessis, no hay nada más puro que el amor a los padres, me alegra que saques estos sentimientos a través de los versos pues cuando se marchan de nuestro lado son muchos los sentimientos que guardamos sin saber a donde dirigirlos. Lo que hiciste hoy fue un vía de escape que seguro te vino genial. Allá donde esté estará orgulloso de que conserves su recuerdo y tu cariño intacto.
    Emotivas palabras que mantienen vivo un recuerdo y una necesidad de seguir buscando en el día a día lo que vivimos en el ayer, y aunque no lo encontremos de nuevo, el sentirlo a diario es una forma de revivirlo.
    Me encantó la imagen, representan las escaleras que sigues subiendo a diario para reencontrarte con él, no pierdas jamás ese contacto que te queda, es lo único que la vida no te puede arrebatar.

    Ya que me has puesto sensible aprovecho para agradecerte tus fieles visitas a mi blog, tus palabras y tu forma de sumergirte en mis sentimientos, porque al final de cuentas lo que escribimos son sentimientos provocados por acontecimientos presentes o pasados, por ilusiones futuras que nos llenan el espíritu de solo anhelarlas.
    Me alegro de haberte encontrado en mi camino, y que compartas vagón conmigo en este tramo del trayecto donde nos conocemos a través de las palabras.

    Un abrazo muy fuerte, Amparo

    ResponderEliminar
  15. Hay personas que dejan un vacío en el alma cuando se van,
    entrañable y conmovedor.
    que tengas un buen dia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por tu visita y tus palabras.
      También para ti un buen domingo lleno de felicidad.
      Saludos y abrazos.

      Eliminar
  16. Amparo, una dulce y querida amiga
    Ya sé de sobras que tú sabes hilvanar las palabras en su justa medida, pero estas que has dejado aquí son de las más tiernas, ciertas, dulces y sentidas.
    Gracias amiga por tu cercanía a mis sentimientos.
    Es un placer como siempre encontrar tus pasos por mi post.
    Nos leemos wapa
    muchas bendiciones en tu vida
    y gran abrazo de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genessis, volví expresamente para agradecerte tus palabras y tu cercanía que a mí también me halagan y me hacen sentirme importante.
      Sabes que es lo mejor de la vida??? que jamás podemos ayudar a los demás sin ayudarnos antes a nosotros mismos, pienso que de esos sentimientos que damos y nos atrevemos a sacar a la luz, la mitad la toma el receptor y la otra mitad, la recibimos nosotros mismos, de tal modo que la felicidad que repartimos es también nuestra propia felicidad, por lo tanto, gracias por despertar esos sentimientos en mí.

      Yo también agradezco a mi Dios por encontrarte, por ayudarme a mantener lo que tengo a día de hoy, porque lo importante no es lo que tenemos, (no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita), lo importante es saber mantenerlo a nuestro lado.

      Como diría un amigo mio, SIEMPRE QUEDA FRAGANCIA EN LAS MANOS QUE REGALAN ROSAS (proverbio chino) y a mí me encanta mantener tan exquisito perfume.

      Un triple-megabrazo concentrado.
      Deseo que conserves esa sonrisa, no solo hoy, sino cada día de tu vida

      Eliminar
    2. GRACIAS Amparo

      “Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor. El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo” (Eclesiástico/Sirácides 6,14-17).

      Eres un regalo de Dios.
      Va un abrazo fuerte para ti

      Eliminar
  17. Ciao Genessi, mi ha fatto molto piacere la tua visita, grazie.
    Buona domenica
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Rosetta
      Altrettanto...

      Un bacio
      e buona settimana
      Pace e Bene!

      Eliminar
  18. Que belleza de recuerdo en pos del sosiego. La verdad que un regalo donde se envuelve tanto... : “eres la más linda y la que me ha dado más satisfacción en mi vida” Amiga mía, cada vez que la vida te nuble el día, debes de abrir la ventana de AMOR que te ha dejado tu padre y verás siempre el sol brillando para ti.
    Un besiño grande.
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa María
      Es como si me hubieras abierto los ojos para ver algo que "no veía bien". Cómo me reconfortan tus palabras, buenas, sabias, ciertas y llenas de espiritualidad.
      Gracias de corazón.
      Un beso
      y buena semana

      Eliminar
  19. Genessis, grazie della tua visita, ti auguro una buona serata.
    Ciao

    ResponderEliminar
  20. Hermosos y melancolicos versos que llegan a los más profundo del alma estimada Genessis. Lindo mensaje para rememorar al ser querido que fisicamente esta ausente de nuestras vidas pero su recuerdo siempre presente en el espiritu.
    Me ha gustado mucho tu blog, si me lo permites seguire tus pasos.

    Abrazos desde El SAlvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chogui
      Gracias por tu visita y tus palabras tan sentidas.
      Regreses cuando quieres, aqui encontrarás siempre un lugar cálido o fresco, como prefieres. Es un espacio virtual abierto a los que de corazón quieren compartir retazos de sus vidas.
      Bienvenido y gracias por quedarte,
      genessis

      Eliminar
    2. Que bueeno el poema!!leerlo no solo me hicieron brotar gotas, sino un río de lagrimas!!.
      Y mira el secreto que tenían ustedes dos!!, con que eras la mas linda chee!!!!, y cuanta razón tuvo ese pequeño gran hombre;eres hermosa por dentro y por fuera hermanita de mi corazón.Y si pa lo ha pensado y creído así, que importa?, pues yo lo amo y lo seguiré amando por todo el amor que me dio en toda su vida!!!...los amo!!!

      Eliminar
    3. Bienvenido/a Anonimo
      Tu visita y tus palabras las guardo aquí, dentro de mis versos, mi corazón y mi ternura. Serás siempre bienvenida porque eres la persona que más amo en mi vida (y este también es un secreto de sangre)
      Mis lágrimas que florecen como ríos me dicen que tú eres mi hermanita MUÑE, el corazón sólo intuye...yo también te quiero!!
      Buona domenica!
      Abrazo fuerte

      Eliminar