Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


lunes, 13 de agosto de 2012

No es un beso cualquiera



/ Sabes /
Me delira
ese beso
no tan frugal
que no es un beso cualquiera.
Cambiaría mi fortuna
de ser yo,
mi andadura,
mi cordura,
mi forma de vivir
por una gota
de tu piel
humedecida,
por una atmósfera
de sinfonía
de dos bocas
que se besan
y cedería mi tiempo
al no-tiempo
y conjugar
tus arrebatos
con mi decencia
sofocada
en cadenas de lujuria
e inventar una tienda,
una ciega primavera
en diez minutos
de locura
dejando la razón
en el umbral
de un bohío
de tres estrellas
o entre cuatro paredes
de un lúgubre ascensor
de fantasía
y robarte ese beso
no tan frugal,
furibundo,
que no es beso cualquiera
y nombrarte
en rítmica eufonía
y morderte
caníbalmente
esos labios carmesí
encendidos
y etiquetar
ese sabor
edulcorado
que bien sé
/ no es un beso cualquiera /


35 comentarios:

  1. Querida Genessis, acabo de darme cuenta que no estaba entre tus seguidores, a pesar de venir siempre que puedo a tu espacio. Menudo fallo, me puse hasta colorada, ja ja. Espero no lo tengas en cuenta ya que podrás ver mi avatar entre ellos.

    En cuanto a tu entrada, decirte que no es una entrada cualquiera, no son palabras ordenadas, sino sentimientos dispares que buscan la misma dirección, expresar en esos labios carmesí.
    Un buen beso es muy importante, y cuando se vive como tú, su valor se hace más grande.
    Enhorabuena!!!

    Pd; Un beso enorme, y no es un beso cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo,
      no te preocupes, para que te des cuenta que los amigos vienen sin ser llamados y eso es lo más bonito de una amistad.
      Amparo, disparaste una "frase misteriosa e inquietante" para Juan. Yo tengo mis certezas, tu intuición aún no lo puedo adivinar y dejemos que Juanillo vaya descubriendo.....(jajjajja)

      Gracias amiga por tu cálida apreciación.
      Un beso sincero.

      Eliminar
    2. Me has dejado pillada con lo de la frase misteriosa, a que Juan te refieres??? ja ja, cual será esa certeza???

      Los amigos son como las estrellas, aunque a veces no podamos verlos, siempre están ahí. Y yo encantada eh!!!

      Un beso intenso

      Eliminar
    3. Ahhhh ya entendí, es por el comentario de Juan que hay mas abajo, es que no suelo leer los comentarios de los demás, hoy sí, ja ja

      Al decirte que un beso es muy importante y cuando se vive como tú el valor se hace más grande, quiere decir que un beso no se debe tomar a la ligera, ya que hay muchísima gente que besa sin sentir, por el simple echo de probar, con la esperanza de que en ese beso se despierte aquello que no encuentran en ellos mismos, a eso me refiero con la importancia del beso.
      En cuanto a que al vivirlo como tú su valor se hace mas grande, quiero decir que en tu post, ese deseo se multiplica porque logras vivirlo intensamente.

      Espero haber aclarado las dudas de Juan, se que tú tenias pocas, ja ja

      Eliminar
    4. Gracias Amparo por tu regreso, tu tiempo, tu lectura y tu gentileza para dar estas aclaraciones, eres una muy buena maestra. Creo que con estas saciamos nuestras dudas, es decir, Juan y yo.
      Besos

      Eliminar
  2. Las dos imágenes elegidas evocan el espíritu de tus versos: la del dibujo de los adolescentes, el beso inocente, y el de la pareja con la luna de fondo, el beso romántico. Así percibí tu entrada, romántica e inocente. El "ascensor de fantasía", la "razón" olvidada en las "estrellas", la "decencia sofocada", los "diez minutos de locura" y el "beso robado". Muy lindo y tierno.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro James
      Has hecho una radiografía del poema y a trasluz se ven muy bien las palabras claves que señalaste. Intuyo que tienes experiencias, y es lo más lindo, real y tierno que la vida va regalando.
      Gracias por tu gentil visita.
      Va otro beso grande para ti.

      Eliminar
  3. ¡Qué defición más hermosa haces del beso!
    También yo quisiera sentir uno de esos que no se dan a cualquiera.Hace tanto tiempo que dejé atrás el ardor inexperto, fogoso y juvenil de los besos robados aprisa en el porche de una casa o en la esquina de la calle al despedirse que ya no sé si en verdad me han besado de manera tan especial como tu lo expresas. Es como decía la canción:
    Un beso de amor, no se le da a cualquiera.
    http://www.youtube.com/watch?v=1aJdOHHRIgg&feature=related
    Misterioso e intrigante el comentario de Amparo:Un buen beso es muy importante, y cuando se vive como tú, su valor se hace más grande.
    Besos para ti,querida genessis, y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan
      Tú siempre halagador con tu comentario, cosa que lo acepto de corazón.
      Escuché la canción de Paquita Rico, no la conocía, qué voz y qué escena más linda despliega; un sabor diferente a las canciones y arte de ahora. Gracias por enviármelo el link.
      Juan, el comentario de Amparo te puso sobre ascuas?, no te preocupes, no soy marciana, soy normalita como tú y como muchas.
      Te mando besos pero no de los frugales, sino de esos que tienen más contenido....

      Eliminar
  4. Es una tierna manera de definir el beso la tuya mi niña, si hay sentimientos, se da y se entrega con amor, siempré será especial, jamás un beso cualquiera.

    Eres un encanto de ternura, besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que te leo a ti, querida Ameny de verdad me siento una niña con mejores sentimientos y con más sueños e ilusiones.
      Gracias a ti porque siempre vienes a mi casa.
      Besos

      Eliminar
    2. Eres lo que muestras mi niña, una persona con muchos sentimientos y un enorme corazón que se entrega sin reservas, como amiga y como compañera.

      Besos linda, buena noche y felíz amanecer

      Eliminar
    3. AME. Eres un encanto de persona. Te mereces lo mejor del mundo. Sé feliz!

      Eliminar
  5. Genessis Brava, es un poema hermoso.
    ¡Hola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille cara Rosetta!

      Buona settimana.
      Un abbraccio

      Eliminar
  6. Por la manera de describirlo, y de sentirlo, es evidente que no es un beso cualquiera, es mucho mas que eso..

    fresa de abril que a dentelladas suaves
    voy licuando
    sorbiendo la esencia que tu boca prodigiosa
    y lasciva me regala
    me entregas tu boca y con mi lengua de fuego
    intento acaramelar
    y por las comisuras de tus labios gota a gota
    se va filtrando
    provocando el delirio en mis labios humedecidos
    sucumbiendo enfebrecido y dominado
    por ese licor que destila tu boca mágico y almibarado...

    Me encanta tu entrada Génesis, me ha dejado un sabor
    de boca dulce y acaramelado....que ya de paso me endulza también
    la vida....gracias por compartir y deleitarnos....besosafrutados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marengo caro amigo

      Tus palabras me convirtieron en un poema. Gracias, eres un encanto!

      ...cuando te miro dentelladas suaves
      me aprisiona el alma
      sorbiendo la esencia
      que tus ojos me inspiran
      en tiernos suspiros me entregas tu boca
      con mi cuerpo templado
      calmo tus entrañas
      no apagues el ansia que quemarte quiero
      con mi agua y fuego nadaremos sin rumbo
      atando un delirio de cuerpos quemados...

      Besos, Besos, pero no un beso cualquiera.

      Eliminar
    2. Genesiiiis, me has matado corazón, con tu réplica, dulce réplica, soñaré esta noche materializando tus palabras, que me han llegado a la fibra, eres un encanto y me ha fascinado tu intención de quemarme, y entregarme tu cuerpo templado, mmmmm, ¡cómo eres!, besos enardecidos..no cualquier beso.

      Eliminar
    3. MMMMMM, y hoy cómo estás? el cuerpo quemado, templado o frío?
      Para empezar el día comencemos con un beso templado.....
      Eres un tesoro!!
      besos a tu orilla, Marengo.

      Eliminar
    4. mientras me sigas enviando esos besos mantendrás mi cuerpo en ascuas, y no creo que se apague....me quedo con ese beso templado y te lo devuelvo candente...

      Eliminar
    5. No te hagas del más dulce, que ya sé que lo eres, mira que el beso crea adicciones.....
      Un beso, corazón sureño.

      Eliminar
    6. ¿acaso te empalaga lo meloso? y por la adicción no te preocupes la droga a la que tu te refieres no mata, mas bien da la vida.....

      Eliminar
    7. Soy golosa, lo sabes? peco con todos los dulces....
      adicción-distancia son incompatibles.
      Baci e bacini di martedí sera.

      Eliminar
  7. Amiga,
    Siempre dado en los labios amados, besos son maná dorado y un escalofrío en la piel. Besos son interruptores que encienden la luz del alma.
    Un abrazo y gran poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge amigo,
      Tus palabras denotan la sabiduría del sendero que conduce al alma.
      Estas frases me las guardo como un regalo:
      "besos son maná dorado",
      "escalofrío en la piel".
      "interruptores que encienden la luz del alma"

      Tus cálidas palabras te las devuelvo con la ternura de mi corazón.
      Besos

      Eliminar
  8. Genessis:
    El beso es la llave que abre la puerta al corazón.
    Es el punto en que la atracción pasa a ser pasión.
    Siempre es un salto al vacío, pues de él dependerá lo que sigue y ambos saben lo que está en juego.
    Ningún contacto posterior tendrá esa profundidad sensual: la de ser improvisado, sentido, total.
    Es lo más bello que se puede esperar recibir.
    Todos estos pensamienos los evocó tu poema, lo que no es poco.
    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel y muy querido amigo porteño.
      Siempre te releo Arturo porque me gusta saborear el sentido de las palabras y la forma como tú te expresas.
      Gracias por tu cariño,
      te envío un ramillete de besos (bien castos)
      Buona giornata!

      Eliminar
  9. Bravoooooooooooooooo,bravoooooooooo, ésta es la poesía que me gusta a mi.
    Pasión total escrita con palabras tangibles, creíbles.
    Diossssss me salta el corazón, querida genessis.
    Es que un beso puede encerrar todas las emociones posibles.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un beso bien dado tiene el poder de muchas cosas, hasta le desplaza a la razón.
      Me encanta que te haya encantado mi sencillo poema de besos.
      Tú sí eres una chica genial escribiendo...
      Besos de martes.

      Eliminar
  10. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por anotarte.
      Ya seguiré tus pasos hasta llegar a tu casa.
      Un bacio

      Eliminar
  11. hola Genessis,
    te quedó precisoa tu poesía. El beso, el eterno transmisor de amor y mejor locutor que él no existe, cierto?


    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebecca
      Gracias por tu visita, un gran placer recibirte por mi casa. Regreses cuando lo desees.
      Claro, el beso con amor mueve el mundo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  12. Ese beso tan ansiado es fuente de todo sentimiento y sensualidad.
    Así es la vida!!! no? intensa.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Luján así es la vida. Sin besos la vida se vuelve mustia. La vida con amor, con cariño, con caricias, con besos tiene más bríos, más ímpetu, más coraje, vive con más ganas de donarse.
      Un abrazo cálido

      Eliminar