Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


martes, 28 de agosto de 2012

Las llaves del corazón



Sentí sus pasos zancudos, su forma habitual de caminar, golpeó la puerta levemente, mi corazón lo sintió, sabía que regresaba. Nos saludamos con un beso en la mejilla, ¡qué ironía!, antes nos besábamos en la boca. No despedía ese olor a cigarrillo, ¡ha cambiado! Se sentó a mi lado y empezó a susurrarme...

-No todo lo que brilla es oro, quise cambiar una joya por otra, pero me equivoqué...

- No sigas.

Lo detuve.

Tomé sus manos con la mías y sentí un frío intenso en su piel y unas uñas largas que casi me hiere la carne, palpé sus rodillas y por la textura supe que era el mismo pantalón azul con sus rayas al medio bien delineadas como a él le gusta. Bajé mis manos a sus pies y llevaba la misma bota de piel de cocodrilo con que solía sentirse bien porque nadie tenía otra igual. Su abrigo de cuero, algo húmedo y estropeado, el mismo de siempre con uno o dos botones menos y los bolsillos vacíos. Bajo su brazo sostenía su gorro de lana, aquel que usaba en invierno para sentir mi calor porque lo había tejido yo con mis manos.

Él se marchó con la ropa puesta, un trece de abril. Sobre la mesa de luz, un breve escrito con sangre: -“Nuestro matrimonio era de dos, ahora somos tres. Quiero estar con Lucía”.

Maldije el momento en que se fue de mi lado, pero hoy está aquí. Renovaremos aquella fórmula de fidelidad que dijimos un día ante el altar de Dios: “hasta que la muerte nos separe”.

Él me apretó a su pecho y seguía susurrando ...

-Me marché bajo el arrollador influjo del amor de Lucía, la realidad acabó con mi esencia y sólo perviven las fantasías, aquellas que conocí contigo. El indescriptible paraíso del amor correspondido que viví a tu lado la perdí en el mismo momento que traspasé este umbral. Mi vida engalanada, ansiada y soñadora, se volvió sombra y agonía con ella. Mi corazón perdió su alegría, vivió entre el dolor y el abatimiento sin piedad. La soledad que llevo dentro espanta hasta la misma muerte, por eso me ha regalado diez minutos para llegar hasta aquí, junto a ti. Esta noche ella descubrió que yo la amaba sólo de labios y no desde el corazón. Ella quiso ser como tú, pero cuanto más se parecía a ti, más la rechazaba en mi corazón, entonces me pidió que regresara a ti. Hoy ya no tengo nada que ofrecerte, ni una flor, ni una joya, ya no puedo escribir ni un verso que tanto te gusta porque las palabras huyeron de mi. Ya no tengo luz ni aire que respirar. Estoy solo, no tengo nada, ni mi cuerpo me pertenece. Sólo vine a despedirme y a devolverte las llaves de tu corazón. ¿Recuerdas aquel dos de febrero de 1982 cuando nos conocimos y bailamos aquel vals y yo te dí la llaves de mi corazón y tú me diste las del tuyo? ¿Recuerdas que nos prometimos que sólo la devolveremos cuando uno de los dos se marcha para siempre? Ahora mi espíritu está libre y dichoso, es feliz como el sol del medio día, estaré por siempre contigo, porque con el corazón nunca te fui infiel, sólo mis pasos tomaron rumbos equivocados. ¡Cuánto vale la vida cuando se ama y se es amado! ¡Qué poco en cambio cuando solo el vacío llevas por delante! Ese sentimiento me infundió una fuerza oculta que me hizo saltar por el balcón y aquí estoy arrepentido.

- No continúes.

Y apreté con más fuerzas sus manos.

Su aliento despedía aromas celestiales y sus palabras recorrían mis entrañas produciendo un eco inconfundible. Sus lágrimas mojaron nuestras manos enlazadas, entonces levanté la cabeza, quise besar sus labios y mirar sus ojos azules de mar y decirle: ¡te amo! Alargué mi mano hacia la lámpara y en el mismo instante que se prendió la luz él desapareció de mi lado.

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ME IDENTIFICO CON LAS PALABRAS DE ORIANA, LA REALIDAD HAY VECES QUE NOS DESBORDA, SE NOS VÁ DE LAS MANOS O SE TORNA INCOHERENTE ANTE NUESTRAS ESSPECTATIVAS, HAY QUE COBIJARSE EN LOS SUEÑOS...QUE TAMBIÉN SON BENEFICIOSOS Y POSITIVOS PARA EL ESPIRITU..BESOS GENESIS,

      Eliminar
    2. Gracias Marengo,
      a veces también las fantasías nos desbordan, entonces hay que cobijarse en las realidades que tenemos a mano.
      Los sueños son necesarios sin ellos nos volvemos opacos, sólo hay que saber equilibrar fantasías, sueños y realidades.
      Besos a tu orilla.

      Eliminar
  2. La historia de un amor verdadero. Una realidad que estoy seguro se repite muchas veces cada día. Con nombres distintos, en lugares distintos. Me recuerda a la metáfora de Coelho en "El Alquimista": el muchacho que sale a buscar por el mundo el tesoro que estaba en su propio pueblo, bajo un gran sicomoro. Así sucede muchas veces en la vida, el tesoro está junto a uno, pero hay que despertar para poder verlo y pocos despertares son gratos. Yo creo que cuando se ama realmente es posible el arrepentimiento y es posible el perdón. "Para recuperar lo recuperado, debí perder primero lo perdido..." decía Miguel Hernández.
    A propósito, has escrito un hermoso relato, querida Genessis.
    E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo,
      un gusto recibir tu visita y comentario que enriquece y amplía. Es así, el amor verdadero cura y limpia todo. A veces lo tenemos a mano y no lo vemos o no lo valoramos hasta que lo perdemos....
      Gracias E y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Pensaba que acabarían juntos porque veo muy normal que él regresara y ella le perdonara,porque así funciona el amor, pero bueno también es muy real que acabara siendo un triste sueño.
    Muy bien escrito y la historia preciosa.
    Besos, querida Genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella estaba dispuesta al perdón y no se dio cuentas que era una despedida. A veces los caminos del amor son crueles.
      Gracias Ohma y un beso para ti.
      Nos leemos, yo sí siempre quedo enganchada con tus escritos.

      Eliminar
  4. Como Ohma esperaba que estuvieran juntos, pero la vida es cruel y mata las fantasías
    Relato muy bien logrado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración, eres muy generosa.
      Un halago nunca viene mal, estimula a seguir adelante.
      Otro abrazo para ti querida Lapislazuli.

      Eliminar
  5. En ocasiones nos gusta mecernos en los sueños, pero la contrapartida nos lleva a la firme realidad del momento. Pienso que todas /os (ellos menos, quizá). Hago esta valoración sin ejercer de sexista, pero las mujeres no sé, pero actuamos así, y las reminiscencias formarán parte de nuestros momentos, hasta que la mente nos aporte el don del recuerdo. Me encantó la opción de poder encender la lámpara.
    Es grato leer tus minis relatos, desplazándonos por los renglones para dar forma en el final.
    Rosa María Milleiro


    http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armar castillos o mecernos en los sueños son muy propios del corazón femenino y cuando pierde sabe armarse otros castillos más reales, quizás lágrimas de por medio o corazones trizados, pero siempre (la mayoría) dispuesta a esperar y a perdonar.
      Gracias Rosa Ma. tú siempre encantadora con tus bellas palabras, lo que se agradece de corazón.

      Eliminar
  6. Los sueños nos dictan sentencias o sugieren finales que desearíamos que fuesen realidad. Seguramente al encender la luz, la imagen del ser amado marchándose junto Lucia fue igual de dura que la propia realidad, y volvió a cerrar los ojos y sumergirse en la terapia del olvido.
    Hay cosas en la vida que ni un bonito sueño arregla.
    Siempre es un placer leerte amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado amigo y centinela del sendero. Viajar de tus manos conociendo recovecos fantásticos que la madre naturaleza nos regala es tan bonito como encontrar tus pasos por mi sencillo espacio.
      Gracias Jorge,
      va un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  7. La realidad, a veces es tan cruel que se necesita de sueños para poder seguir.
    Un hermoso relato!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Oriana,
      es un gozo para mi recibir tus valoraciones. Gracias por tu lectura, ese gesto te devuelvo con mi cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un bonito sueño o ensoñación para poder despedirse de él y seguir, tal vez, con su vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de...él tuvo el valor de venir a despedirse. Ella seguirá su vida porque ha recuperado las llaves de su corazón.
      Un abrazo Henry.

      Eliminar
  9. Ciao Cara, bueno ella parecía dispuesta a perdonarle, quizá en lo más profundo de su sueño lo hiciese pero en la realidad, ¿también lo haría? No entiendo como cuando tienes a alguien con quien el amor es correspondido tienes que marcharte a buscar en otro lugar. Eso no es amor verdadero. Al menos yo lo veo así.
    Bello escrito niña.
    unos besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás él se marchó por el deslumbramiento y pasajero amor de Lucía (tentaciones hay) pero aquello no fue real y no tuvo el valor de quedarse ni regresar, por eso prefirió marcharse del todo.
      Gracias Orthos porque siempre regresas.
      Nos leemos wapo.

      Eliminar
  10. Ah me alegro que te gustase el tema de los Koma, jejeej es la leshe

    ResponderEliminar
  11. No sé qué pasa, pero no veo mis comentarios en los blogs amigos, puede que se encuentren en el apartado de los comentarios en Spam. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Juan
      llegó al correo pero no ha salido aquí, no sé por qué.
      En fin, lo leí y gracias

      Eliminar
  12. Ben tornato! Giancarlo
    non ho avuto ferie, solo alcuni giorni al mare qua vicino a Roma.
    saluti e un bacio.

    ResponderEliminar
  13. Bello texto y mágico desenlace.Un texto que de nuevo plantea la dualidad del conflicto entre la realidad y el deseo , el sueño y la vigilia.Tus palabras en la soledad y el silencio calan dentro.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan
      Qué lindo es encontrar un comentario como el tuyo, agradezco tu gentileza, lo que también cala hondamente dentro de mi corazón.
      Otro abrazo va para ti.

      Eliminar
  14. PROFUNDA HISTORIA CON UN FINAL QUE NOS DEJA PENSANDO Y CON TRISTEZA, EL AMOR NO ES TAN GRANDE CUANDO SE VA EN BUSCA DE OTRA COSA... A VECES, YA ES TARDE PARA OTRA OPORTUNIDAD.
    BELLO TEXTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Luján,
      es cierto, cuando se cambia un amor por otro es porque algo pasó...pero también es cierto que el amor verdadero es capaz de perdonar, de esperar y dar otra oportunidad.
      Gracias por tu visita,
      te lo devuelvo con mi cariño.

      Eliminar
  15. Mi querida Genessis, me voy de vacaciones pero no quise hacerlo sin venir a sentirte cerca antes de partir, y no sé si lo intuías pero me despides con un relato fabuloso, no tanto como la historia que vive dentro de él.

    Es cierto que a veces estamos dispuestos a perdonar, a olvidar mientras nuestro interior se sigue dejando llevar por esas emociones que nos hicieron dichosos, sin embargo a pesar de esa predisposición de nuestra parte que tal vez la otra parte espera desde hace tiempo, es inútil continuar pues no tenemos la última palabra.
    Le diría a la protagonista de tu relato que dejase de construir castillos en el aire en torno a el, sin embargo sé que será inútil, pues durante todo ese tiempo que no estuvieron juntos los estuvo haciendo y es su deseo y necesidad seguir rellenando su día a día con una fantasía ansiada e imposible.
    En cuanto a él, sé que la ama, pero es incapaz de perdonarse a el mismo durante un solo instante, lo que ella sí estaba dispuesta a perdonar para toda la vida.
    Qué bonito es soñar, lástima que todo se pierde!!!

    Te deseo felicidad a raudales en mi ausencia, cuídate preciosa.
    Un triple abrazo concentrado y permanente.

    PD; te deje en mi blog junto a tu comentario las instrucciones sobre lo del premio, pásate a verlo si aún no lo has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Amparo
      Te deseo que disfrutes de tus merecidas vacaciones en familia.
      Bendiciones y un gran abrazo.
      Pace e Bene!

      Gracias por el Premio!!!

      Eliminar
  16. Enternecedro, un sueño que debería ser realidad, un amor como seguramente se repite, pero...
    La realidad es que él se marchó y por mucho que se le ame, fue su decisión y la nuestra debería ser, seguir adelante y volver a vivir.

    Es un hermoso sueño mi niña, me voy a cama satisfecha, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo me dijo que el contenido es cursi, y sí lo creo, porque la historia de amor, desamor e infidelidad fueron desde siempre. Pienso que cada pareja tiene su propia historia y si hay problemas lo resuelven de manera muy peculiar que es lo lógico y normal. Seguir adelante a pesar de.... es lo importante, pero también hay quienes deciden saltar por el balcón...
      Un abrazo Ameny
      Gracias porque siempre vienes a mi casa, sabes
      que hay para ti un abrazo cálido.

      Eliminar
  17. A veces la imaginación vuela demasiado libre y nos juega esas malas pasadas, pero no todo esta perdido cuando alguien a quien amamos tanto, decide marchar, duele pero no hay nada que el tiempo no cure y la vida nos puede ofrecer otras oportunidades.
    saludos desde Tenerife, te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a bordo querida Gloria.
      La vida es más generosa de lo que creemos, si se cierra una puerta, se abre una ventana. A veces es cuestión de ser optimista y la vida muy pronto te regala nuevas sonrisas y esperanzas.
      Regreses cuando lo desees,
      ya iré a visitarte.
      Un abrazo cálido a ti y a tu isla.

      Eliminar
  18. Hermoso relato, màgico, la imaginaciòn es una puerta al cumplimiento de los deseos y si le agregamos sentimientos puros, se cumplen, en ocasiones es cuestiòn de tiempo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Adriana,
      Es bueno conjugar la fantasía, sueños, sentimientos, tiempos y realidades. Así es la vida, las demás cosas se nos dará por añadidura......
      Gracias por tus cálidas palabras.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  19. Genessis:
    Hay veces en que un sueño es una delicia, la historia vivida nos da gusto y al despertar nos deja relajados y felices. La protagonista del relato da por finalizado, gracias a él, el trauma que la aquejaba tras el abandono de su marido.
    Quizás lo haya soñado muerto pues ese hombre ha dejado de existir en su corazón, que de ahora en más, al recobrar sus llaves, que son las de la ilusión, ya podrá amar sin temores.
    Eliminar su recuerdo y hacerlo mientras él le declara su total amor y arrepentimiento ha de ser lo que ella siempre hubiese deseado escuchar.
    Lo has escrito muy bien; nos muestras pequeños detalles durante el relato de la historia, que preanuncian el final. Más que una despedida, el sueño da lugar a un amanecer de libertad.
    Un abrazo muy grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Arturo,
      me alegra leerte y comprender que por fin me hice comprender (quizás en mi no muy clara historia). Le supiste dar la interpretación que subyace en la intención, señal que eres más hábil que la que escribió. Siempre me gusta leerte, porque con la sencillez y agilidad que escribes sabes decir las cosas.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  20. Me ha gustado que fuera un sueño, así es más realista. Me parecería injusto que él se fuera con otra y luego regresara como si nada, aunque eso es asunto de ellos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera errores quizás el perdón no tendría sentido ni cabida. El perdón delata la capacidad de sobrepasar una limitación muy humana; el egoísmo.
      Gracias querido X por tu visita y comentario, es un gusto leerte y encontrar tus pasos por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. hola Genessis,
    qué dolor tan grande saber que esta historia de amor - donde el arrepentido vuelve porque reconoció su error - haya sido un sueno.
    Me quedé con el deseo de continuar la historia con ese final espectacular donde los dos se re-unen y son felices para el resto de sus días.


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las ilusiones son breves, pero todos somos capaces de vivir las situaciones de la vida, aunque sean difíciles, con una dosis de ilusiones y esperanzas. Ella quizás vivirá por el resto de sus días ese gesto de arrepentimiento que le da la certeza de que fue amada y como ella no hay otra.
      Un abrazo para ti querida Rebecca

      Eliminar
  22. ES CIERTO QUE EL AMOR DA OTRA OPORTUNIDAD... HABRÍA QUE VIVIRLO PARA SENTIRLO PERO SIEMPRE, O CASI SIEMPRE, SE PERDONA.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada historia tiene un argumento diferente, pero cuando hay conflictos casi se resumen en dos, o termina o se da otra oportunidad. El perdón es muy común, será que hay mucho amor verdadero?
      Saludos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  23. El mundo de los sueños, donde se mezcla la realidad y la fantasía, algunas veces para bien y otras para mal. Ella misma rompe el hechizo del sueño al encender la lámpara, quizá fuese pesadilla en vez de sueño, dolía demasiado saber incluso soñando que la realidad no era tal como ella la soñaba. Una dulce pesadilla.

    Un besazo Genessis. Que pases un buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por tu atenta lectura.
      Otro besazo para ti

      buen descanso y felicidad de fin de semana.

      Eliminar