Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


viernes, 24 de agosto de 2012

Mi jefe

 
El tema del Foro era “Después del divorcio”. Me anoté como Claudia y entré a opinar hablando de teorías, como siempre para todos los temas yo acumulo más libros que experiencias. Bien rápido cundió un feedback con un tal Luciano e intercambiamos nuestro messenger.

Éramos noveles y demasiados éticos para inventar una vida que no cuajaba en nuestra piel, pero al descubrir que somos del mismo signo, trepamos inescrupulosamente aristas inverosímiles mezclando fantasías y realidades propias y ajenas. ¿Acaso nos sentíamos solos o decepcionados de la gente que nos rodea? Cansados de relaciones fracasadas, no era nuestro caso, huir de la rutina del trabajo, ¡quizás!

Nos aficionamos en la tarea de agradarnos uno al otro, nos sentimos escuchados y cómodos y, muy pronto nos metimos en un túnel de arrebatos y locuras como dos adolescentes. Sin embargo, algo extraño nos limitaba a los dos; el horario de oficina era restringido y reservado, y nuestras explicaciones rayaban casi al infantilismo. Los dos sabíamos que íntimamente guardábamos secretos inconfesables, pero no echábamos prendas al azar. Llegó a decirme que era el gerente general de una empresa de cosméticos XC… y yo inventando currículum en mis haberes, doy clases de filosofía en una universidad. El proceso de entenderse y ser entendido, de agradar y ser agradable, eran emociones estimulantes a través de las teclas de una computadora. Lo que no sabíamos es que apenas una pared nos separaba del mundo real en que estábamos.

Llevamos dos meses de comunicación casi regular y acordamos una cita a ciegas, dispuestos a perder o ganar. Lo que no hicimos de jóvenes lo haremos ahora que gozamos de una segunda soltería. Nos encontraremos en el restaurante 58 Tour Eiffel de París, el 30 de junio 2012, 16:00pm.

Un día cualquiera, el señor Renoilds tuvo un problema con una Agencia de viajes y me llamó a su despacho aunque yo no soy experta en el tema. El portátil estaba abierto y miré de reojo el monitor. ¡Estaba chateando con mi jefe!

46 comentarios:

  1. Pese a todas las ventajas sociales (por paradójico que parezca) que ofrece internet, también ha fomentado la mentira, el engaño (y el autoengaño). Más de una vez habrá pasado esto... lo que no sabemos es si funcionó. :P

    ResponderEliminar
  2. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, dice la canción.
    Francamente, menuda putada que te pase esto, no?
    Buen finde y muchos besos, querida genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces muy grandes sorpresas cuando no nos detenemos a leer entre líneas los pequeños acontecimientos.
      Igual para ti wapa,
      que pases bien, un excelente sábado y domingo
      Un bacino

      Eliminar
  3. Genessis:
    El problema de las relaciones virtuales es que son, precisamente, eso mismo. No son reales.
    Además, las mentiras en el campo de las relaciones sentimentales llegan a ser inverosímiles.
    En una oportunidad, allá por 1978, había un peón de limpieza en la fábrica; un borrachín empedernido, al que los compañeros le sonsacaban mentiras. La más graciosa que contó (creerle es un acto de profunda Fe e inocencia) refería a que había conocido a una chica en un colectivo y que lo había llevado a su casa, donde se armó una "orguía".
    Me acuerdo del momento cuando dijo esa palabra y no puedo dejar de reír.
    Aclaro que es totalmente verídico.
    Respecto al escrito en sí, tiene de cierto el que no hay nada peor que la soledad. Con el tiempo se torna en desesperación y se puede llegar a límites desconcertantes. He visto casos que, para aquellos que estábamos a salvo de tales necesidades, eran patéticos. Aunque en algún momento todos lo habremos sido.
    La próxima vez, será preferible emplear una comunicación de imagen y voz.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad no asumida puede ser desastrosa y como dices tú puede llegar a límites desconcertantes. La virtualidad cuando no hay escrúpulos o manejada con ingenuidad puede ser decepcionante, pero cuando se toma con un cierto grado de madurez es bueno y beneficioso.
      El mundo bloggero creo que se maneja con un criterio diverso, aquí el afán es compartir con los lectores, entra el sentimiento, pero el estético, el arte, el espíritu literario, la amistad, la cordialidad...

      Saludos Arturo y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Linda, se te abren miles de puertas con el internet que te envuelven, el problema es que hay de todo, mentiras y verdades circulando virtualmente, tambien es cierto que encuentras personas increíblemente maravillosas, solo debes observar bien antes de confiar.

    Besos linda, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en internet encontramos personas maravillosas, jamás pensadas. Bonito regalo nos da la vida al comunicarnos así tan "cercanamente" y con tanto afecto sincero y sin esa necesidad imperiosa de ver el rostro, pero de a poco te vas haciendo la idea de cómo es esa persona tan amable y tan querida que te escribe y te contesta del otro lado.

      Un abrazo para ti niña hermosa y
      un buen finde...

      Eliminar
  5. Internet es maravilloso, tienes información sobre cualquier tema de forma inmediata y gratis. pero también es peligroso.Interesante relato,¡ja,ja,ja! Qué sorpresa se llevaría la chica.
    Peor me pasó a mí:
    http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2005/09/el-internet.html
    Feliz fin de semana, genessis.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan me remití a tu escrito de hace años....y me has hecho reir....los ingenuos abundan en todos los tiempos!
      Vaya qué sorpesa te has llevado, una ficción excelente!

      Besos y gracias por venir siempre.
      Buen fin de semana.
      A renovarse y a descansar bien!

      Eliminar
  6. jajaja... el título de la entrada lo dejaba bastante claro, así que me lo he imaginado desde el principio. Cuando empecé a chatear muchas veces creí estar haciéndolo con mi propio marido, y te diré, que la sola idea me acojonaba!
    Internet es el mejor invento del mundo hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet es el mejor invento que puede ser cómplice o jugar a tu contra si no hay prudencia o escrúpulo. Hay millones de historias que contar.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Aprovecho Tequila para preguntarte, tienes blog? lo que encuentro no me admite, cómo debo hacer?, GRACIAS!
      Saludos

      Eliminar
  7. Internet es una ventana abierta al mundo, repleta de emociones que quizás nunca puedes vivir realmente. Pero en cuanto a las relaciones personales, mi humilde opinión es que no podría confiar a nadie mis sentimientos si delante mio no tengo sus ojos y puedo ver su expresión. Un mundo virtual jamás superará la realidad. Además hay que saber mentirse a sí mismo.
    Aunque salen historias bellas de relaciones en internet, me quedo con la sensación de una primera mirada esquiva en cualquier esquina de cualquier lugar.
    Buen relato de actual realidad amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge
      Comparto plenamente tu forma de pensar. Internet nos da una amplísima gama para navegar hacia distintas direcciones, pero cuando se refiere a sentimientos, es mejor descubrir en los ojos y de cerca.

      Gracias por que siempre regresas.
      Te deseo un buen finde......
      Un abrazo cálido

      Eliminar
  8. Querida genessis: me encanta saber que he logrado hacerte reír con mi historia, ficticia desde luego. La risa es buena para alegrar el alma y olvidar problemas. Te invito a leer otra entrada sobre los peligros de internet:
    http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2010/07/maldito-internet.html
    Que pases buena noche y mañana disfrutes de un feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, lo leí y además de la risa admiré tu ingenio, entre un poco de ironía y humor has dicho muchas verdades que suceden o pueden suceder. Entretenido el relato.

      Que pases un feliz domingo. Vas andando al mercadillo???
      Un beso y cuéntale a Carmen que la donna d'italia esiste, é vero...(jajajja)

      Eliminar
  9. A veces, la soledad en la que nos obliga a soñar nuestro ritmo de vida, nos puede jugar ese tipo de malas pasadas.
    Pero, conozco un caso en el que algo similar funcionó. Mi hermana conoció hace años al que ahora es su marido, de una forma muy similar. Claro que tuvo la suerte de que no era su jefe. Aunque aún se ríen de la cantidad de mentiras que se dijeron hasta conocerse en persona.
    Muy simpático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, un gusto recibir tu visita.
      Claro que existen lindas historias de amores reales. Yo he conocido a personas maravillosas (no hasta tal punto de casarme con ellas) pero buenísmas amistades.
      Un abrazo poeta y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Don Julio Benavente tiene razón: también se dan casos felices de personas que se conocen a través de Internet. Por ejemplo: mi hijo Rubén. Conoció a Paula, una gallega que vivía a 1000 kms de nuestra casa y después de dos años se casaron en 2008.
    Os invito a ver la boda en este enlace:
    http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2007/10/el-ro-sil-la-ribera-sacra-orense-y-sus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por compartir ese feliz acontecimiento familiar. Ese es un buen ejemplo de que internet puede crear amor y amor verdadero.
      Un beso de domingo.

      Eliminar
  12. A veces esto de chatear por internet te puede dar más de una sorpresa, jeje
    Te recomiendo una canción jajaj sobre las relaciones con los jefes, escucha sobre todo la letra, el grupo se llama Koma y la canción el jefe, ya me contarás.
    Hola jajaaja termino por el principio pero bueno el caso es llegar hasta tu casa y ver que esto sigue funcionando igual de bien que antes de vacas.
    Bueno pues volvimos y ahora seguiremos leyendo a nuestros amigos, esos que tanto se echan de menos.
    un grande baccio cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Orthos, tú siempre gentil con tu visita y comentarios. Me alegra saber que ya están de vuelta y que todo ha sido fantástico.
      Seguiremos leyéndonos, pues esto es nuestro afán de bloggeros.
      Ya buscaré la canción, gracias!
      Feliz domingo en familia
      y un beso grande

      Eliminar
  13. Sono un po' di corsa, stamattina, però ti saluto, ti bacio e ti abbraccio con immenso piacere!
    Ciao!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Zio, mi fa molto piacere tua visita, sei un tesoro.
      Un bacio e buona domenica!

      Eliminar
  14. Internet nos ha enriquecido a todos.
    Ha destruido fronteras y nos regala infinitas posibilidades.
    Entre ellas las sentimentales.
    De nosotros depende utilizarlo bien o mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, tuve que leer los comentarios para darme cuenta si fue real o ficción. No estaba seguro mientras leía y alternativamente oscilaba entre las dos posibilidades. Muy divertido el relato. Como muchas veces pasa, algunas experiencias son más gratas al contarlas que al vivirlas. Me encanta tu transparencia y me rindo ante el don de gente que transmitís en cada entrada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro James,
      eres muy halagador con tu comentario lo que acepto con toda humildad.
      Lo encuadré dentro de la ficción para que sea más "real" (jajajaj), pero tiene como base una situación que sucedió. Se pueden contar los pecados, pero no el nombre del pecador...

      Un beso y deseos de una buena semana.

      Eliminar
  16. Querida Genessis, lo que aparentemente sorprendió a Claudia al descubrir que era su jefe, se convirtió en un puente que les dio la oportunidad de conocer más de sus necesidades e inquietudes, en ningún momento el relato habla de amor, sino de salir de la monotonía, tal vez de no haber descubierto que era su jefe el amor hubiese quedado rozándola, pues no hay nada que nos gratifique mas que alguien que nos escuche y comparta sueños, aunque estos sean inventados y nosotros no lo sepamos. Lo importante es que esa persona ayudo a Claudia a salir de la monotonía, a ilusionarse y fantasear de lo que tal vez deseaba que fuese su vida. Que más da quien estuviese detrás de todo eso.

    Gracia por tus palabras en mi último capítulo de mi novela, sin tu presencia algo mágico hubiese faltado a mi capítulo, te agradezco que hayas caminado junto a mi en el transcurso de mis palabras y que las hayas disfrutado, pero más aún que hayas entendido y experimentado mis sentimientos. Espero no extrañes mucho a Laura, pues veras pinceladas de ella en los próximos relatos, puesto que somos la misma persona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Amparo
      Evidente que en el relato ni se menciona la palabra amor ni enamoramiento, sólo tenían claro el estar cómodos y ser agradables uno con el otro. Como son dos novatos en esta especie de flirtear virtualmente se metieron de cabeza por la tangente de la aventura; esa especie de "dejarse llevar" por lo que venga, y así les fue, y menos mal el desenlace fue antes de lo previsto.

      Wooo, me quedé sorprendida, aunque intuía, que Laura y Amparo son la misma persona, qué gusto!!! no te imaginas que eso emociona saberlo. Laura me atrapó con su inocencia y su salto de niña a mujer, enamorada, casada, madre, una mujer normal y feliz.....

      Un beso Amparo y
      que tengas una bonita semana.


      Eliminar
    2. Cuando puedas pásate por mi blog para recoger tu premio, Laura te lo otorga por disfrutar de sus pasos y por tu constancia e ilusión al caminar junto a ella.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias querida Amparo, no me lo puedo creer!!!
      Tú nos regalas algo tan bonito para disfrutar de una lectura amena y atractiva y encima premias, Cuánta generosidad de tu parte, me conmueve. En cuanto pueda pasaré por tu blog.
      Gracias y un beso wapa.

      Eliminar
  17. Alejandro,
    internet es atrapante, depara grandes sorpresas buenas y a veces no tan...Depende también de cómo lo tomes.

    Saludos cálidos
    y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Se pueden vivir las fantasías mas increíbles a través de la internet. Muy bueno
    Seguire visitando tu espacio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y generoso comentario.
      Siempre leo tus comentarios bien acertados en los blogs de los amigos que visito. También yo iré a visitarte.
      Un saludo cálido.

      Eliminar
  19. Me gusto mucho tu relato. Una situacion que se da mucho hoy dia. Relaciones por la red. Lo que es curel es descurbir que has venido hablando con tu jefe.

    Un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn,
      tus apreciaciones siempre valen mucho para mí. Tú sí eres una muy buena relatora, y lo sabes, desde que te conocí soy asídua a tu espacio, valorando siempre lo que escribes.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  20. Que bello relato, conjugando fantasias que en ocasiones hasta podrían ser reales.
    Un abraciño desde mi Galicia.
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Rosa Ma.
    Tú siempre muy amable con tu comentario. Valoro mucho tu visita y tus palabras porque te considero una gran poetiza.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso para ti y otro para tu linda Galicia.

    ResponderEliminar
  22. Con la de gente que hay en internet, y se tropieza con su jefe. Que mal.. :D Internet y convivencia, amor, amistad... un día tal vez, (espero que no) serán las relaciones predominantes, sin el piel a piel, o quizá diseñen una piel virtual, ya veremos el futuro a través de nuestras pantallitas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la espera del futuro? Diría que ya ha comenzado...
      De todo estamos en la viña del Señor, no me pongo a juzgar, cada quien maneja su propia vida y ojalá sea para bien y felicidad.
      Un abrazo Oscar y gracias por tu visita.

      Eliminar
  23. Bueno lo de las mentirijillas forman parte del la trama, a ves no es aconsejable ser tan Un@ mism@, tan transparente, lo que ocurre que tarde o temprano todo sale a la luz...confío en que tú estés curada de espanto, jejeje, internet es.....un universo lleno de posibilidades, es magia, es destructivo, es constructivo, es fuente de recursos, es caldo de cultivo para cometer infidelidades, rupturas, comienzo de nuevas vidas, nuevos amores. etc, etc, un infinito ramillete de contradicciones....¡qué te voy a decir que ya no sepas.....me ha encantado tu dialectica y tu relato...un besazo amiga, a veces a hay que aplicar el...no hay mal que por bien no venga, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Marengo,
      gracias por tu comentario,
      internet es todo eso que dijiste y me gustó la frase que empleaste: un ramillete de contradicciones.
      Creo que todos hemos tenido algunas experiencias buenas o no an buenas. El que busca encuentra...en internet se encuentra todo!
      Un beso amigo
      .

      Eliminar
  24. hola Genessis,
    estas historias de flirts suelen ocurrir muy a menudo, con finales bonitos y con finales tristes. Por dicha y casualidad tu historia no se concluyó, el jefe tuvo la torpeza de algo tan privado como este encuentro, dejarlo abierto en su ordenador permitiendo que ojos curiosos pudiesen leer lo que se encuentra en la pantalla. Y es lo más normal del mundo sin embargo.
    Sin embargo el internet ha aportado una riqueza intelectual al mundo, yo lo apoyo. Y como dijo Toro, se debe saber utilizar.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijiste muy bien, se da de todo, y el aporte intelectual que ha proporcionado es incomparable....Desde luego lo importante es saber usar.

      Un abrazo guapa.

      Eliminar