Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


martes, 15 de mayo de 2012

escribiendo... (1)


Cada vez que escribimos tenemos un propósito o a veces simplemente nos mueve un interés mediático. La obligatoriedad de escribir bien, en la época de estudiantes, o como profesional para algunos, hace necesario que el producto pase por el tamiz de una correcta revisión.

Escribir es un arte y su ejecución depende de cómo cada quien lo concibe. Sin embargo, todos los que desean desarrollar y mejorar su calidad lingüística o perfeccionar su redacción, deben conocer y saber utilizar el registro del lenguaje correcto en cada ocasión y atenerse a las finalidades y al usuario-lector al que va destinado.

Un buen escritor es aquel que reproduce sus ideas de un modo íntimo y vital y redacta por instinto o por reflexión, elabora las frases a tenor de sus fenómenos mentales, cambiando, a veces, la distribución directa de los vocablos, para dar más valor expresivo o ritmo a determinadas formas del lenguaje. La libertad y holgura en la redacción no significa desconexión arbitraria entre los elementos de la frase. Hay que conocer bien las reglas sintácticas para poder transgredirlas.


2 comentarios:

  1. Ahi lo has dado, ademas de tener unos conocimientos basicos el escritor debe dejar su mente volar y plasmar lo que en ese momento sienta.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. volar y plasmar.....de eso se trata!

    un abrazo

    ResponderEliminar