Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 16 de junio de 2012

perfil de una dama

pintura de W.Whitaker

Es sagitariana, idealista y romántica. Le gusta la aventura y la bienandanza. Son importantes para ella los detalles, la exquisitez y el buen humor como un estado de ánimo permanente. Es exigente consigo misma y espera reciprocidad, cultura y distinción.

No exige certificaciones a nadie, sino la complicidad para compartir la soledad poniendo una dosis de locura inteligente como ingrediente para ser mínimamente feliz e independiente. No quiere más que un compromiso de por vez, de cualquier índole que sea y en lo posible que no importune la solariega paz de su conciencia. Es fiel a sus principios y su estilo peculiar de conjugar la vida es amalgamar la realidad con sus sueños inacabados. 

Cree que todo es fortuito en la vida y nada determinado; la suerte, la voluntad, la decisión y los sentimientos eligen los pocos momentos felices que atesora. Se esmera por tener un equipaje ligero; guarda solo lo necesario, lo importante y lo bello. 

Quiere beber de lo que ignora que es mucho. Ansía desvelar las aristas inverosímiles de los sentidos; se maravilla con los pálpitos que ofrece la vida e intuye con lógica qué artimañas deparan los recovecos del corazón y la razón. 

Expresa palabras sin despegar los labios y disfruta de las horas libres que le regalan los dioses. Le gusta los momentos cálidos y vehementes y siempre se esmera para que nada se desvanezca a la deriva. Busca que la poesía, los ojos y las manos se mezclen con los sentimientos y hagan un lugar de ensueño y de gracia en las tardes de su vida. 

Lo que ofrece es amistad; un intento de complacencia mutua con la calidez de dos corazones que se fían sin reclamarse nada. 

No quiere que le amen sin razones, ni que le den amores en migajas. Sabe amalgamar la ternura y la inocencia con las pasiones bien sentidas. La razón de su edad quizá sea cómplice o quizá entienda poco y con desvelos acierte algo. 

Quiere ser un regalo, una mirada de amor que se concibe con el alma. 

No tiene promesas de la luna para nadie. Le basta un instante para ser feliz: congelar el tiempo en una mirada. Entonces, ya no escribirá versos de amor y de deseos, basta cerrar la página y beber una copa de ilusión, contigo.


 niña y mujer, dos maneras de ser en tu amor, miel y café...
niña y mujer inocencia y poder en tus ojos, la luna y el sol puedo ver...
niña y mujer inocencia y poder en tu vientre, vida o placer puede haber...
(Alexander Acha)




32 comentarios:

  1. Guau que belleza! Nina -mujer, me encanto! Por cierto el signo zodiacal con que mejor me llevo es con el Sagitario. La foto hermosa tambien.


    un abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn

      Como siempre gracias por tu apreciación. Es un gusto recibir el comentario de alguien que escribe tan bien como lo haces tú.
      Te llevas bien con el signo sagitariano, será que eres de Géminis, Libra o Acuario?, ya que estos son los signos compatibles y la relación resulta interesantes entre sí. Bueno, yo no tengo tan en cuenta estos signos pero no dejan de ser, aveces, bien ciertos.

      Un abrazo y buen domingo

      Eliminar
  2. Es precioso Genessis. Una hermosa dama, en todos los sentidos. Una bonita canción que no conocía, niña-mujer, una muy agradable sorpresa. Gracias amiga.

    Ui.. pues Acuario y Sagitario no se llevan nada,nada bien, pero en tu caso Genessis... haré una excepción :). Magnifica entrada, muy buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar

      Agradezco la gentileza con que te expresas. Muy generoso de tu parte.

      Ohh...y acabo de leer que sagitario se lleva bien con acuario... Bueno, si no es así hagamos la excepción, total así virtualmente no tenemos por qué tener malos rollos...

      Que pases bien y feliz domingo
      Un beso

      Eliminar
    2. Vaya, es cierto, Sagitario y Acuario se llevan realmente bien. Mucho mejor, nada de excepciones, sigamos el destino inexorable de los astros.

      Marilyn por personalidad y gustos, sospecho que pueda ser una compañera acuariana :O . A ver si nos saca de dudas.

      Un abrazo, y muy feliz Domingo.

      Eliminar
    3. Oscar
      A los que nos lleva esto de los signos...

      Leí esto y dice algo asi:
      Sagitario (fuego) y Acuario (aire) son independientes y comparten esa libertad aunque signifique algo distinto para cada uno. Saben darse cariño, amabilidad y la mejor compañía. Fácilmente pueden filosofar y debatir durante horas. El mundo puede estar lleno de dificultades, pero estos dos se tienen el uno al otro y pueden amarse hasta el final......etc.etc.

      Nada más...
      un abrazo

      Eliminar
    4. Nada más.. y nada menos, muy curioso. Si que se llevan bien ambos signos, aire y fuego.. un buen incendio.

      A mi me encantaría filosofar con sagitario, pero antes debe abandonar el arco y las flechas, que después de varias horas debatiendo con un loco imprevisible como Acuario pueden pasar muchas cosas. Lo sé por experiencia... :( jeje . Gracias Genessis.

      Muy buen comienzo de semana para todos. Un beso.

      Eliminar
    5. No puedo discutir tu experiencia, eso vale más que cien palabras.
      Abandonar su arco y flecha? Imposible, eso no representa un arma mortal sino la añoranza de trascender su parte animal a su parte humana y reconquistar su cielo.
      Esta Sagitario es benévola, dócil, suave y dulce, tal vez más buena para convivir que para filosofar....jajjaja

      un beso

      Eliminar
  3. Tengo que decirte que me gusta el título del blog, a la par del contenido. Te intuyo una persona muy comprometida con la vida, por mucho que dices que vives el momento. Yo creo que esa asignatura(la de vivir el momento) es algo que muchas personas hacemos, ya que en realidad, es la forma más coherente de sentirse viva. Me alegra encontrarte( ya te lo hago constar en otro comentario que te hice) y espero seguir intercambiando impresiones que nos hagan crecer para ganar pasos en el camino, procurando tropezar pocas veces.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María

      Un gusto recibirte en este humilde portal que sólo trata de impregnar tenues huellas de pequeñas y simples vivencias.
      Claro, seguiremos intercambiando pensamientos e impresiones leyéndonos.
      Va para ti otro abrazo bien cálido

      Eliminar
  4. Me quedo con dos cualidades de esta sagitariana que para mi son sumamente importantes, mantener el estado de animo en alza permanentemente, ya que es nuestra mejor arma para el día a día y para continuar siempre pase lo que pase, y la otra cualidad vivir el momento, algo que no logramos hacer del todo a pesar de que muchos de ellos podamos disfrutarlos, aunque no tan plenamente como quisiéramos.

    Excelente entrada, Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo

      Exacto, sumamente importante vivir el carpe diem con optimismo y sentido del humor.

      Gracias por tu visita y apreciación.
      Un buen y feliz domingo en familia.

      ¡Pace e Bene!

      Eliminar
  5. Sin duda esa dama sagitarina tiene muy bella el alma.Una dama así , comprometida con una forma tan auténtica y sensible en el vivir la cotidianidad , está llena de mucho amor y bondad.Empático y subyugante texto.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan

      Habría que ponerle un nombre, para que sea real...¿verdad?

      Tus palabras me dan aliento a seguir "pensando e inventando cosas". Gracias por tu tiempo.

      Que tengas uno buona domenica
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Recibe la visita y comentar alegra mi corazón. Sepan que ustedes son muy importantes para nosotros blog fruto del Espíritu.

    Va a ser la liberación de su valioso espacio en mi blog.


    Una lluvia de bendiciones descienden sobre su casa!

     _..._ ..._(... (  ...).._
      (_....__..._) _(.. (  ...)
      /(_...._)(_...._..._)\
     // / / / / | \ \ \ \
     / / / / | \ \  \
    / /  /  /  | \  \  \
    ♥ ♥    ♥  ♥ ♥   ♥    ♥ 
    ♥ ♥   ♥   ♥    ♥ ♥ ♥   ♥
    ♥   ♥   ♥  ♥   ♥ ♥
     ´´´, •♥♪♥♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•
    ´´´¢ /Λ\♥♪♥♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥•
    ´´¢ /.....\♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥•
    ´¢ / ๑۩ ๑_\♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•
    ¢/¨๑۩۞۩๑_\´♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•|||||
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★|||
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★|||
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓••••••••••••••••••••
    ¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    Em Cristo,

    ***Lucy***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy
      Encantada de recepção sua visita e seu comentário e mais para presente tão bonito da chuva de bênçãos em minha casa. bom prima-feira e bênçãos para você e sua família.
      Obrigada
      Paz e Bem!

      Eliminar
  7. Genessis:
    Muy linda toda la entrada. La descripción de la dama en cuestión es toda una serie de conductas y de sentires poco ajenos a mi persona.
    Me hizo pensar en que cada uno bien podría enumerar un listado de conductas propio que fuera igual de fascinante, aunque diferente por completo.
    En algún lugar leí que a los sagitarianos les agrada el color azul, una tonalidad que es predominante en este blog; aunque yo sea escéptico con respecto a la astrología, marco la coincidencia.
    La frase final es característica del signo zodiacal.
    Una entrada hermosa.
    Mi fraternal saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo

      Bueno, de a poco me voy convenciendo que la dama en cuestión soy yo....aunque sea por la tonalidad predominante del color azul en el blog. Y en el listado de conductas tal vez sea el subconsciente que habla, aunque faltaría entonces los rasgos y defectos que también florecen por doquier y se nota en el perfil y de frente...
      Ya me gustaría leer tu perfil que ha de ser sumamente fascinante. Tengo preparado un "perfil masculino" pero no creo que sea el tuyo.
      Un abrazo fuerte y que tengas un feliz domingo

      Eliminar
  8. ¡Oh, la,la!, je suis perdú...
    Genesis, esta entrada me revela que la dama que describes y yo nunca nos llevaremos bien: ¡Soy Escorpio!
    La mujer Sagitario es generosa, ardiente, organizativa e idealista; pero también impulsiva y se pone furiosa cuando la contradicen.Debido a su organización y su tesón alcanza el éxito en todo lo que emprende. Son muy subsceptibles y cambian de humor rápidamente.
    Dicen que su carácter choca con el de Escorpio y no se llevan bien. Buhaaaaaaaaaaa, qué pena,qué habré hecho yo para merecer esto, por Dios.
    Una bellísima entrada, amiga.Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan
      Lo que dices de la mujer Sagitario me pilla muy de cerca, somos irremediablemnte así, pero sabes, una cosa la tengo redimida, eso de ponerse furiosa no va conmigo, soy un flan (no pan)de Dios.
      Dicen que los signos de sagitario y escorpio chocan, pero nosotros no tenemos por qué hacerlo, pues hasta ahora nos echamos flores y perfumes...
      Tengo entendido que los escorpianos son apasionados e intensos,les gusta llamar la atención creando situaciones dramáticas y guardando secretos. Tienen magnetismo, fuerte percepción y poder de confrontación y listos para reconocer enemigos y amigos.
      Bueno, con tantas cosas positivas que tienes(me imagino) deja de lado ese "poder de confrontación" y acoge docilmente a la generosa e idealista sagitariana........

      Un beso...no tan ardiente

      Eliminar
  9. ¡Eso está hecho!
    No es que creemos situaciones dramáticas, sino que la vida de los Escorpios es un auténtico drama. Y tenemos muy mala suerte, tanta que cuando vamos a bañarnos a la playa ese día no hay agua. Un beso,simpática sagitariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ....me has hecho reir de buenas ganas Juan!
      y sabes qué diría una sagitariana?
      -ohhh..lo había imaginado!, siempre quise ver el fondo del mar, mira cuántas cosas hay, cuántas caracolas, cuántas piedritas brillantes, mira que la arena se ve y se siente diferente...... mañana regresará el agua y tú estarás feliz!

      Un beso Juan y buona settimana!
      arrivederci

      Eliminar
  10. La prosa poética alcanza la altura de la poesía en lo que has escrito...enhorabuena....azpeitia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Buenos días!
      Agradezco tu gentil visita a mi lugar de ocio trabajado.
      Un honor encontrar tus huellas, espero lo hagas cuando te apetece.
      Ya estaré devolviéndote la visita, a veces me encanta vagar y disfrutar de las cosas bellas e interesantes.

      Que tengas una linda semana
      Saludos cordiales
      desde la Roma antica
      genessis

      Eliminar
  11. Una dama espectacular, gracias por compartir.
    que tengas una feliz semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      Bienvenido a bordo...
      Gracias por tu gentil visita y apreciación.
      Ya estaré visitándote que será un gusto para mi.
      Buena semana para ti también.
      Un saludo cordial
      desde Roma,
      genessis

      Eliminar
  12. La dama sagitariana que describes me gusta y si ademas es como un flan, jeje pues mejor que mejor asi cuando quiera llevar la razón será mas facil llevarla a nuestro terreno, jajaja
    Bella entrada niña.
    un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orthos

      Gracias! tu comentario me anima a arrancar la semana con optimismo.
      Bueno...flan y razón a veces son compatibles...
      Te deseo lo mejor en todo.
      Un abrazote

      Eliminar
  13. Hola Genessis, gracias a ti, tienes un hermoso espacio.
    feliz día.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      ¡Gracias es un canto del corazón!

      Un abbraccio di lunedí sera

      Eliminar
  14. Sin duda una bella dama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la belleza reside más felizmente en los ojos de quien aprecia la belleza....

      Un beso a la distancia

      Eliminar