Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


jueves, 21 de junio de 2012

Perfil masculino

dibujo de Emil Gumiel

Un cittadino nato. Él no se cataloga bajo ningún signo zodiacal porque cree que el espíritu de los dioses le regaló una personalidad ecléctica, sin embargo, se inclina bastante a ser un acuariano independiente e intelectual. Se mueve fácilmente entre un genio fuerte y atractivo y conjuga muy bien la sensibilidad, la paciencia, la frivolidad y el buen humor. 

A veces es algo tímido, distraído y detallista, pero siempre muy honesto y sincero. Su porte filantrópico imprime en él la facilidad para trabajar en cualquier campo técnico. Sabe luchar por las causas buenas, sueña y planifica un futuro feliz para los demás, aprende del pasado y a toda costa busca hacer algo constructivo. Su pasión por el saber munido de la imaginación y la lógica le llevan a ser un excelente líder. Últimamente se dedica a realizar actividades culturales y sociales como talleres de escritura para amateur.

Le gustan las expresiones artísticas en particular, la música y el cine, amén de la literatura. Se define como un hijo afortunado de la globalización y un consumidor empedernido de la vorágine que crea la sociedad actual; libre, light e impredecible. Salió voluntariamente de la razón y descubrió una rara sensibilidad volcada en escribir. 

imagen de la red
De joven vivió con la familia de su madre entre Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo. A cambio del servicio militar obligatorio optó por un trabajo social alternativo en la República de Zambia, con los Misioneros Oblatos de María. Luego de esa experiencia que le hizo crecer a saltos trabajó como camarero a bordo de un barco que hacía cruceros en el Mediterráneo. Cansado de esa servidumbre de lujo regresó a su ciudad de adopción y se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires y un postgrado en Oxford. Consiguió trabajo de alto rango y fijó moradas temporales en New York, París, Londres, Mónaco, Bruselas, Roma, Estambul y El Cairo. Se convirtió en un cosmopolita inexorable, buscado y admirado en las esferas nocturnas de la jet-set y se siente muy a gusto y en casa hablando el español, portugués, francés, italiano e inglés.

Además de la literatura, uno de sus hobbies preferidos es preparar comida italiana, como hacía su abuela. Su vocación de chef lo tiene arrinconado al igual que sus varios diplomas que lo acredita como hombre de Leyes jurídicas.

Nunca amanece de mal humor. Es simpático y original en su proceder. Sabe reírse de sí mismo y la vida no le aprieta por ningún lado. Se siente cómodo y feliz en su lujosa casa de soltero envidiable. Cada mañana se mira al espejo y se dice jocosamente: ¡qué desperdicio de hombre!

imagen de la red
Lee el diario que sale a recoger cada mañana del buzón de su casa y toma café con leche recién preparado. Le gusta estar vestido elegantemente. Si tiene que salir, se prepara una hoja de ruta detallada. Ya en la calle comprueba que la hoja olvidó en casa, al igual que los lentes de sol, el registro de conductor y el celular. Todo quedó en el pantalón que se había cambiado. Por la tarde va al Club y juega al tenis con su amigo, un senador de la Nación.

Le gusta ir a ver boxeo, carreras de autos, torneos de tenis, fútbol y desfiles de modas femeninas. Pero lo que más frecuenta son los cines y un Café literario, donde lee y escribe.

No tiene mujer ni hijos, solo un range lover sport azul y una mascota, de la familia Border collie, sus dos amores privilegiados.

De estatura un metro con 82 centímetros, delgado, cabello gris, ojos verdes, usa lentes y barba tipo candado. No cree saber mucho de sus cualidades, pero está dispuesto a descubrirlas con alguien que le cope la idea y le atrape el corazón por asalto.

Busca una relación de amistad para compartir y crecer. Quiere descubrir a otras personas, más o menos de su misma edad, para reflejarse en ellas y conocerse mejor, aunque prefiere la diversidad para valorar lo que cada uno tiene.

foto tomada de la red

Hoy está decidido que merece la pena amar a alguien para siempre, se convertirá en amigo o amante o marido dispuesto a sacrificar todo.

Busca una mujer que esté preparada a desterrar el gen machista para que los hombres mejoren su cultura y su relacionamiento con ellas.

Jura que será fiel por el resto de su vida y no dará cabida a la desilusión emocional porque no exigirá más que la proporcionalidad y cerrará para siempre las puertas de los posibles arrebatos de furia.

Amará a la dama de sus sueños y la hará disfrutar y la admirará por lo que es y por sus logros personales.

Espera que alguien lo contacte.


Ese hombre soy yo, ese loco enamorado de tu amor, el que necesitas para dar el corazón.
Ese hombre soy yo, el hombre de tu vida, el que jamás se olvida...soy yo.
(canta Carlos Zagales)
         

 

14 comentarios:

  1. jeje nunca se me ocurriria buscar amor de esta manera, aunque cada uno que lo haga como le guste. Creo más en la intuición y en que si eres buena persona lo demás llega solo, jaja pongo un anuncio y sale el amor de mi vida, que no, vamos.
    El video jeje estaba escuchando a Sirenia y lo he parado para escucharlo, con el dia que he tenido hoy no me ha enganchado, necesito Metal en mis venas, jajaja
    Secondo e piu grande baccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orthos

      Es un perfil conciso como otros mil y hoy en día abunda más de lo que uno se imagina. Aquí va bien la frase: "de todo
      estamos en la viña del Señor".
      No es un modelo a copiar para nadie, es una fantasía muy particular, pero me encanta que hayas disentido con su forma de ser, lástima que no tendré la oportunidad de decirle que cambie en algo, por que él no existe....

      Un abrazo de viernes

      Eliminar
  2. Genessis:
    Evidentemente, este post no está dirigido a mí. Es un post eminentemente dirigido para mujeres soñadoras.
    Si este hombre, para darse cuenta de lo magnífico que estar junto a una mujer, debió pasar por todo lo que atravesó, me permito decir que su ego es inmenso. Mala experiencia le espera a quien se arrime embelesada, será el nuevo juguete del momento. Por otra parte, es difícil creer en su celibato. Es tan evidente...
    Por ello, ¡cuidado Genessis!, que no te tome por sorpresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo

      jajajja me has hecho reir
      A estas alturas nadie me toma de sorpresa, soy yo la que puedo asaltar de sorpresa......
      Me encanta que este "tipo" (perfil) haya despertado el lado quisquilloso de su forma de ser que a propósito he ocultado.
      Lo que promete es él, yo no pongo la mano por él...
      En fin nadie es perfecto,
      cada uno ara con los bueyes que tiene.

      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  3. "De estatura un metro con 82 centímetros, delgado, cabello gris, ojos verdes, usa lentes y barba tipo candado."
    Te aseguro, Genesis, que ese hombre no soy yo.Lo único que tengo en común son las lentes.Yo soy tan bajito y tan grueso que voy por la calle tocando una campanita para que no me pisen.
    En las virtudes o vicisitudes de su carta de presentación tampoco encuentro nada que me identifique, ¡ja, ja! Si fuera cierto todo lo que dice no necesitaría poner anuncios, se lo comerían por la calle.
    Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan

      Yo encontré por lo menos tres cosas, además de los lentes, la sensibilidad, el sentido del humor y la pasión por escribir que te sale por los poros y se nota a kms de distancia. Las otras cualidades seguramente iré descubriendo de a poco.No te hagas del tan humilde que a los bajitos, bajitos da gusto mimarlos.....
      Tu visita y tu comentario me honran y me animan a seguir,

      un abrazote de fin de semana

      Eliminar
  4. Vaya...un hermoso perfil, esta vez masculino. Bueno, no me sorprende, se inclina hacia la forma de ser de un acuariano, y todos nosotros tenemos un perfil muy interesante :).

    Es exactamente igual que yo... ambos somos tremendamente despistados y olvidadizos. :D

    Muy bonita canción. Como siempre un placer visitarte Genessis. Un beso, y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar

      Se parece a ti? Hay similitudes? Creo que tú, sin duda, eres más perfecto porque eres real.
      Gran parte de las cualidades son muy buenas y necesarias, otra cosa es la experiencia que tuvo y la vida que compaginó a partir de ahí. La genética, el entorno y el libre albedrío hacen de nosotros lo que somos.
      Gracias por tu lectura y comentario

      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  5. Bueno. Vamos a ver si le empato: Si bien es cierto que nací en buenos aires mis pocas aventuras laborales alcanzan solo a Paraguay y Brasil. Mi experiencia de mundo y mis brazos tan grandes para los amigos lejanos se lo debo a internet. Pertenecía al primer día de Escorpio, pero los últimos cambios en los horóscopos me mudaron a Libra, por lo que pasé a ser de impetuoso a equilibrado. Con respecto a las mujeres me tildan de mujeriego pero la verdad es que solo estoy haciendo un largo Casting. Me gustan las mujeres románticas en especial las que creen en el amor a primera vista, si no es así, les vuelvo a cruzar enfrente otra vez...Y otra vez...Y otra vez...
    Resumiendo: Soy alto, canoso y buen mozo. Antes me tildaban de fanfarrón, ahora no. Ahora soy perfecto.

    Con mis mejores muestras de humildad NIDAEL DORÉ

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel
      Sos adorable!!!!!
      Ya me encanté, es el perfil que estaba buscando (jajjajjaj)el del hombre perfecto!!
      Eso de los brazos largos que te dio internet es una gran verdad de nuestro tiempo y no deja de ser menos satisfactorio y cautivante. Nos aportan, amén de la virtualidad, muchas experiencias nuevas y buenas.
      Lo del largo casting....bueno ponte un límite y haz promesas, puede ser que cumplas......verás que se puede!

      va un beso para el amigo porteño, alto, canoso y buen mozo

      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  6. La verdad es que seguro pasaste un rato muy ameno escribiendo esata entrada. Yo si me he divertido!! Y los comentarios de los galanes muy bueno. Me encanto el de Daniel. JaJaJa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Marilyn
      La verdad que sí, fue un poco-bastante de fantasía, confieso que no es mi tipo ideal, no tengo modelos ni experiencias, simplemente flashes artificiales formando la silueta de un posible espécimen. Pero dentro de todo creo que cada "galán" puede encontrar en él por lo menos una pizca de algo que se le asemeja. Para la "virtualidad" me parece un tipo genial (jajajja)

      Gracias como siempre por tu lectura y te deseo una buena semana

      Eliminar
  7. Foi um prazer enorme encontrar seu blog
    adorei suas postagens já estou seguindo você.
    Espero sermos amigos também .
    Linda semana beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir. Muito grato para sua visita para meu blog, será sempre acolhimento. Eu já visitarei um ao outro.
      Um prazer e nós nos lemos.
      Semana boa para você também
      Paz e bem

      Eliminar