Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


viernes, 27 de julio de 2012

Analuz y el Doctor

Su madre la sobreprotegía mucho, sabía muy bien que había nacido con serios problemas congénitos. Se siente culpable porque en el tiempo de la concepción de su única hija tomaba una serie de pastillas abortivas. Su esposo no quería descendencia con ella; así mitigada su desgracia, y los malos tratos que recibía de él ya presagiaban una inminente separación.
Analuz  nunca dejó de ser una niña, nació con un retraso mental, al parecer leve, que le provocaba problemas adaptativos. Asistió a escuelas especiales,  pero no tenía la constancia para alcanzar un nivel más óptimo, sin embargo, sobresalió en la pintura. Era una artista con los pinceles en las manos, talento que la hizo encumbrar por encima de muchos.
Ana, menudita de cuerpo, cabellos dorados y ojos risueños, introvertida y dulce de carácter, jugaba como una niña y poco tiempo le duraba la sensatez de ser ella misma. Quería ser mujer pero su déficit hormonal no le permitía. No tenía ovarios y su útero era apenas un esbozo de una mucosa atrofiada. A los dieciséis años sus pechos no daban indicio de florecimiento, pero ella se ingenió muy bien para parecer que lo tenía. Cada mes, puntualmente, se “sentía enferma”, no iba a la escuela para que todos se enteraran que ella es una chica con ciclos normales.
Josefina, su madre, quería evitar cualquier riesgo que la hiciera sentir mal. Buscó la forma de ayudarla, más bien urgida por sacarse de encima ese sentimiento de culpa que la oprimía. Recurrió a profesionales que le hicieron sesiones de ayuda en su desarrollo psicomotriz que poco o nada cambió, hasta que el doctor Zardelli, un psiquiatra, pareciera que obró con ella un milagro.
El doctor Zardelli, un joven profesional competente y respetado en el ambiente, graduado en la universidad de Oxford. Una complexión atlética generosa le daba una buena presencia, su sencillez, su amplia sonrisa permanente y su cordialidad hicieron de él una persona muy querida. La buena posición económica familiar le permitió cobrar honorarios bajos y así alcanzó fama antes que otros colegas.
Cada semana Josefina dejaba a Ana en la puerta del consultorio. Ana era una paciente muy especial; desde el primer momento cautivó al Doctor con su dulzura y su sonrisa inocente. La llevó a la terapia de la palabra; de contar lo que veía, lo que hacía, lo que le gustaba, lo que rechazaba, lo que pensaba, lo que sentía, lo que deseaba... Era el tiempo donde afloraba todo el inconsciente y le permitió manifestarse con total libertad y, por lo tanto, paulatinamente, aparecían los sentimientos y los deseos más íntimos. Era también el tiempo de expresar las figuras de la sexualidad; sus características, sus posibilidades, sus límites, sus finalidades y sus goces. Esos discursos se desplegaban de los más simples a los más complejos.
Era una técnica y un incentivo que la ayudaba a producir y a reflotar sus posibilidades desde la singularidad de su carga genética como persona. Fueron sesiones muy bien elaboradas que condujeron a Ana a lograr un mínimo acuerdo interno, constante, y así pudo pensar, sentir, decidir y obrar por sí misma. Los logros obtenidos dejaba suficientemente satisfecho al doctor Zardelli.
Las sesiones le transportaba a Ana en el mundo real en la que ella está ausente; en ese mundo “irreal” era ella sin ese cuerpo y sin esa mente que la limita y que no la deja pensar y soñar como una joven cualquiera.
El Doctor iba creando en ella las expresiones de la sensualidad acorde a su edad cronológica, fue naciendo y creciendo su sexualidad acompañada de un atisbo de erotismo sano. Por primera vez sintió que su cuerpo vibraba de una forma diferente y podía sentir cariño hacia alguien que no fuera su madre. El Doctor la orientó a abrirse, a palpar y a gustar de sus emociones, de sus sentimientos, de su instinto y del amor; ella comprendió que podía amar a un chico de su edad pero no quiso.
El doctor Zardelli llevó tres años con ella una terapia impecable, pero llegó un momento en que cayó en las redes de Cupido y se dejó atrapar por los encantos de Ana que se estaba despertando a los primeros ardores de la pubertad y la libido que empezaba a florecer en sus entrañas.
Ana se hizo dependiente de las palabras del doctor. Era su todo. Con él tenía la sensación de estar flotando sobre un apacible campo de flores.  Sintió hacia él un cariño que anuló totalmente cualquier otra manifestación de afecto. Cada vez que pensaba en él un fuerte espasmo sentía en el vientre y se cruzaba las piernas apretando su sexo. Era el grito de su cuerpo que se despertaba ante la pulsión del instinto que fue descubriendo e interpretando de a poco con las palabras reveladoras del médico en las repetidas sesiones.
Un día al despedirse, Ana le estampó un beso en la mejilla, cosa que jamás había hecho con nadie. El doctor  Zardelli vio que Ana dio un salto, - de niña a mujer-, la tomó de su brazo y la atrajo a sí, sin resistencia, la miró de cerca y bebió de sus ojos crispados y cautivantes licores de deseos; acercó suavemente sus labios a los de ella y ahí quedaron unos segundos que parecían eternos. Ella se convirtió en una libélula y a partir de entonces no tuvo otro pensamiento ni otro querer que no sea él. Se había enamorado de su doctor.
Ana acaba de cumplir 19 años y la única persona con quien podía estar hablando todo el día es Santiago, “su Doctor”. Había hecho de su vida una simbiosis perfecta y excluyente, sin él no era nadie, apenas una niña de once años, con él era una chica enamorada.
Cada sesión, quizás la más curativa y más bella era el final cuando se daban efusivos  besos en la boca. Una tarde ella sabía que será diferente, estaba preparada, ella lo propuso, lo habían acordado, ella quería, quería sentirse mujer…. Amó y fue feliz.
Cuando cerró la puerta del consultorio y se dirigió a la calle una amplia sonrisa floreció en sus labios; allí adentro dejó su alma de niña y su cuerpo virgen entre los archivos secretos del Doctor.


ABBA fue un grupo sueco de música pop que ganó popularidad internacional con melodías pegadizas, letras simples y voces femeninas cautivantes en las décadas del 70 y 80. A mí me sigue gustando…

Chiquitita dime por qué tu dolor hoy te encadena
en tus ojos hay una sombra de gran pena,
no quisiera verte así aunque quieras disimularlo…


30 comentarios:

  1. Una bella storia e una stupenda canzone!!
    buona serata e felice fine settimana...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mille grazie,
      la tua visita ed il tuo commento è un piacere.
      Benvenuto a questa casa virtuale, troverai sempre molta tenerezza per te.

      che abbia un bel weekend
      un abbraccio

      Eliminar
  2. Que linda historia y que ternura y dedicación hay en toda ella. No he podido evitar una lágrima furtiva al ver cuanto amor cabe en el corazón de esa madre coraje. Yo he vivido de cerca una cosa parecida pues tengo una sobrina con retraso mental y el padre no lo entendió nunca la trataba mal y era como un animal asustado pero gracias al amor de su madre mi querida hermana que es un ángel al que solo le faltan las alas pudo sonreír y ser feliz, a su manera pero feliz. La canción de Abba de lo más acertado como complemento de esta historia tan triste como hermosa¡Felicidades amiga!
    Mucha felicidad y un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep
      Eres muy amable con tu comentario.
      Muy agradecida por tu visita y tu aporte. Todo contenido se enriquece cuando alguien tiene unas palabras que agregar.Y en este mundo del blog el compartir es fundamental, nos enriquece, nos amplía la visión y nos alegra.
      Te deseo un buen fin de semana en familia.
      Un abrazo fraterno

      Eliminar
  3. ¡Hola, genessis! Una historia cautivadora, me ha gustado mucho.
    La canción de ABBA "Chiquitita" fue y es un gran éxito de ventas.Yo la tengo en un LP.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      mi buen y querido amigo Juan
      Eres muy halagador con tu comentario lo que no puedo decir que me disgusta cuando viene de ti.
      Siempre gracias por visitarme y leerme.
      Tú tienes una casa donde guardar los LP, yo apenas tengo una mochila....y cuando las quiero escuchar me rebusco en internet....
      Juancito que tengas un lindo fin de semana en familia.
      Beso de viernes

      Eliminar
  4. Una bonita historia de amor, un renacer al amor y el mundo para esta dulce joven. Me quedo con la última frase.. Amó y fue feliz.

    Todo el mundo sean cuales sean sus circunstancias debe ser respetado, querido sin llegar a sobreproteger, eso puede lastimar su crecimiento como persona, tiene derecho a desarrollar su talento, su vida y merece ser por encima de todo feliz.

    Muy bonito relato Genessis. Un beso y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Oscar
      Siempre eres muy gentil y tu comentario hace ver que te has compenetrado con el contenido y lo que agregas es muy cierto, cada vida merece ser feliz por encima de todo.
      Te deseo también un bonito fin de semana
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Génesis, tu historia me ha enganchado desde el primer párrafo, y de ABBA, que puedo decirte, Frida y Agnettta eran mis amores platónicos en mi adolescencia, he bailado todo su repertorio, sobre todo "Fernando", bella entrada guapetona, en cuanto a los viernes por la noche...mmmmm, cualquier día es propicio para soñar, amar y fantasear, te devuelvo ese beso junto a la comisura derecha según me miras de frente...besos desde mi orilla...¿ eres porteña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissimo Marengo
      Gracias, gracias!!
      A mi me gustaban Benny y Björn, claro además de la lindas voces de Frida y Agnetta. Me re-copan todas las músicas de Abba. Eran tiempo aquellos en que uno bailaba de cualquier forma, pegaditos o sueltos....
      Soy porteña de adopción, crecí por esos pagos y mi corazón quedó allá.

      El beso que me mandaste llegó, con sabor a dulce de leche.....

      Buen fin de semana para vos también

      Eliminar
  6. Si, aveces alguien nos bendice y nos ayuda a florecer....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac
      Sí, es cierto, existe un Alguien que siempre nos bendice, solo a veces no nos damos cuenta o muy tarde...

      Paz y Bien!

      Eliminar
  7. Acabé de leerlo con un suspiro, puedes creerlo?
    Tus relatos desbordan ternura, muchisíma. Este en concreto es un canto a la esperanza, a la fe en la vida.
    Abba también me gusta, " of course".
    Un bacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Ohma
      Comentarios como el tuyo a uno le infla y por qué no decirlo, da gusto leerlo...
      Tú también escribes muy bien, diría excelentemente, donde imprimes toda la fuerza de la ternura, la sensualidad y la pasión, que son la base y fuentes de la vida y de la felicidad.
      Nos leemos linda,
      un beso cálido de sábado

      Eliminar
  8. Atrapante, sencillamente atrapante, tanto que uno no puede hacerse a la idea de que sea una fantasía. Tiene que existir esta Ana. Porque se la ve, se la siente , se la palpa, uno vive ese dolor y lo libera junto a ella casi llegando al párrafo final.Excelente relato.

    Gracias por seguirme y asistir a mi cita semanal

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Daniel, mi fiel lector
      Tu visita es un regalo, y tu comentario es un súper regalo ya que viene de alguien que escribe estupendamente bien, prolijo, elegante y con contenidos cautivantes.
      Gracias por que eres así, generoso y sencillo en tus apreciaciones, no cambies!
      Sabes? Ana existió y creo que fue feliz, un día contaré más cosas de ella.

      Un beso de sábado
      y buen domingo

      Eliminar
  9. Hola niña.
    La verdad es que me ha encantado el relato, aunque seguna iba leyendo, no se por que, me estaba dando la impresión de que acabaría así.
    A veces pasan estas cosas y bueno si el se porta como un hombre la cosa no tiene por que terminar mal, no te parece?
    Bueno llegué un pelin tarde a tu casa pero con el cumple de Tarja hemos estado un poco liados.
    Abba, a mi me sigue gustando pero también alguna versión heavy de sus temas, jeje
    un besote y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gentil apreciación, tú siempre muy amable conmigo y eso vale mucho para mi.
      Claro, no todo relato, por más situaciones dramáticas que se tenga como desarrollo no necesariamente debe tener un final triste. Hay casos que acaban mal y ya era previsible y otros que dan un giro y terminan de forma inesperada.

      Que tengas un buen weekend!
      Beso de sábado

      Eliminar
  10. Que relato tan hermoso, comparto la opinion de Daniel. Ana tiene qu existri por que se siente su presencia a travez del relato. Te felicito!!

    un abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Marilyn por tu lectura y tus felicitaciones son un halago.
      BUEN FIN DE SEMANA
      ABRAZO FUERTE

      Eliminar
  11. Genessis:
    Todos tienen derecho a ser felices. Por tal razón, ha sido muy gratificante leer tu relato.
    La niña se merecía sentir como cualquier mujer, ya que no había impedimento alguno que se lo impidiese que no fueran los prejuicios y la timidez de la pequeña. El doctor obró en ese sentido y logró el milagro.
    Por otro lado, tu texto es hermoso y transmite a la perfección la situación. Resulta ágil y entretenido; en fin, se ve que me gustó mucho, mucho. Te felicito.
    La canción de ABBA me remite a la época de mi noviazgo, cuando las dulces voces de esa sueca y esa noruega me endulzaban los oídos, con este mismísimo tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo
      Anita quería ser mujer, quizás por que fue lo único que tuvo siempre a su lado; su madre, y lo logró con su esfuerzo, su decisión y la gran ayuda del profesional.

      Y es un gusto que te haya gustado, gracias por apreciar y decirlo.

      El grupo ABBA forma parte de nuestra historia, de recuerdos de juventud, de tiempos idos, pero muy bonitos.

      Que tengas un lindo domingo
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Vim atraves da Viagem da Evanir...que lindo, lindo

    estou encantada com toda a história, mesmo com algumas dificuldades em entender certas passagens, achei deslumbrante

    Vou seguir, um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luisa
      Bem-vinda.
      Muito grato nesta casa virtual você será sempre bem-vinda para sua visita, há lugar e afeto para você.
      Eu já passarei para o ler.
      Um abraço sincero
      que você tem um domingo bonito

      Eliminar
  13. Un relato que constituye todo un claro ejemplo de cómo la esperanza nunca ha de perderse y cómo el amor siempre florece y a todo obstáculo vence.Has creado un bello personaje ,el de Ana , para el que estaba destinada una eterna y clara mañana.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen aporte hace tu comentario; el amor y la constancia tienen un poder para vencer los obstáculos. A veces los que estamos bien y sanos no nos damos cuenta que nuestra vida está empapada de tantos "milagros" cada segundo, cada día...
      El progreso de Ana nos nuestra que el deseo va acompañado de esfuerzos y esperanzas.
      Un beso y
      buena semana

      Eliminar
  14. Querida Genessis, como cautivan tus palabras ansiando el desenlace feliz que hemos disfrutado al final, cuanto vale la sonrisa de Ana! una sonrisa liberada e ilusionada a conocer nuevos horizontes con sus posibilidades que ya son muchas.

    Un abrazo, Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, las ilusiones y los deseos llevan en sí una carga, una motivación de que aquello que se desea es posible. A veces no somos constantes y quedamos en el intento y esperamos los milagros. Los "milagros" que brotan de nuestras voluntades, esfuerzos y sueños son los que nos hacen crecer y nos aportan momentos felices.
      Un gran abrazo para ti
      y que tengas una linda semana.

      Eliminar
  15. Una verdadera historia de amor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias James por dejar el perfume de tu presencia por mi casa.
      Un beso de martes para ti.

      Eliminar