Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


lunes, 20 de enero de 2014

Hoy quiero ser tuya




Quiero huir del tiempo
y perderme en el infinito,
dejar las cosas de siempre
y empezar de cero.

Que nadie me invente una vida,
ni sepa pronunciar mi nombre de pila.

Quiero ser yo misma
libre,
clarificada.
 

Quiero envolverme con mi piel vacía
sin estrías,
sin bagajes ni travesías,
sin citas pendientes en el día.

Quiero beber de la lluvia caída,
embriagarme de licor y fantasía
en un burdel y sus calles frías.

Quiero aletargarme en un barco olvidado en el puerto,
adormecerme en la playa de una isla abandonada,
sentarme en la puerta de un café capitalino. 

Quiero acurrucar en mis brazos
la brisa fina de madrugada
y el destello de la luz amanecida.
 

Quiero ser la que canta una lírica suave,
la que sorbe una copa de
vodka entre humarada,
la que baila un tango bien subido,
la que va a la iglesia cuando quiere,
la que viaja de astronauta en sus sueños,
la que duerme sin vestidos en la alfombra.

Quiero ser nube y arco iris en tu tarde,
faro y luz en cada noche, en cada esquina,
tierra y agua en el camino,
luna y sol de primavera
día y reposo en tu vida.

Quiero ser tu aire, el que respiras,
si tú me dejas… esa es la consigna.
¡Hoy quiero ser tuya!

30 comentarios:

  1. Estimadísima G., la protagonista del bello poema quiere ser suya, pero más aún quiere ser ella. Aunque en algún punto quizá sea lo mismo.
    No dejás de sorprenderme, querida amiga.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Jm,
      la protagonista no es aquella a quien conociste, pero si fuera, aún hay tiempo de redención.....jajjaja
      Sorprenderte?, nada...a veces las palabras hablan solas.
      Otro beso grande para vos.

      Eliminar
  2. Ser una misma. Hacer realidad miles de sueños. Sentir miles de fascinantes embrujos que siempre han querido salir desde lo más profundo d ela protagonista. LLegar a dejar de ser ella para convertirse en otra persona que vivirá sin limitaciones. Una mujer que quiere a un homre y lo desea... Excelente poema, Genessis, excelente.

    Un cariñoso abrazo, amiga Genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, coincido en que la protagonista es un poca dispersa, o bastante...pero las fantasías no tienen el poder de convertirse todas en realidades de un golpe...
      Gracias Antonio porque siempre vienes.
      Abrazo cálido.

      Eliminar
  3. Bueno creo que antes de ser de nadie lo mejor es ser de una mismo que ya habá tiempo para compartirse con el resto jeje
    Bonitas las letras que nos dejas hoy cara-
    un grande bacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabia tu reflexión, querido Sabores:
      antes de ser de nadie es mejor ser de uno mismo....
      Tal vez a la protagonista le falta crecer, aprender y madurar para ser más realista.
      Anche a te un grande bacio.

      Eliminar
  4. Gran poema. Te felicito.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Amalia,
      gracias por venir y por tu apreciaciòn.
      Otro abrazo càlido para ti.

      Eliminar
  5. "Querer es poder", dicen. Y también los que viven la trascendencia afirman que no existen suertes ni casualidades: la vida la creamos nosotros, nuestro futuro es el que elegimos.
    Según esto, ¿qué te impide ser como deseas? ¿Qué te impide hacer lo que anhelas? Tu poema es un canto a la libertad, y sólo alguien que se sienta libre es capaz de convertir su sueño en realidad. Lo dicho: cada día me sorprendes más, es una gozada leerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan,
      es un gusto saber que siempre vienes, que lees y dejas tus impresiones. Gracias!
      Te dirè que la protagonista no soy yo, pero confieso que tengo muchas cosas en comùn con ella; apenas se la prestè mis palabras para decir "sus quereres..."
      Otro beso para ti Juan.

      Eliminar
  6. Ya lo fuiste sin duda, lo fuiste y lo serás con esos valientes versos...

    Paz

    Isaac
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....creo tendrè tiempo de preguntàrsela si ya lo consiguiò todo ...
      Saludos,
      Paz y Bien!

      Eliminar
  7. Después de leer tu bello poema diría que contiene una ansia muy grande de renovación, inspirada quizás, en ese amor protagonista absoluto del texto.
    Me gustó.
    Un fuerte abrazo,querida genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ohma, a veces las ansias y las fantasias hacen un proceso o una canalizaciòn hacia algo màs duradero o real. No siempre, pero los grandes proyectos se gestan con pequenos suenos.
      Beso y feliz finde...

      Eliminar
  8. Un grito de amor libertario y único, si no se entera, es que sus oídos no merecen tus palabras.
    ¿Sabes que leyendo estos versos me he quedado como renovada, como si fuese yo la que gritaba?Eso raramente se consigue en el lector y es muy dificil por ello¡ enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què bueno que haya generado eso, a veces gritar hace bien... es una descarga.
      Un abrazo cara Gloria,
      te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Precioso poema, y que todos esos quieros se cumplan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos quereres!, pero unos cuantos son posibles...
      Un beso Rafa.

      Eliminar
  10. Deseos que encumbran los días a renovar sentimientos y dejar las melancolías despiertas en posición de vuelos. Bello poema envuelto en deseos.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vuelos hacen bien, mitigan, eso mismo, las melancolías, pero
      a veces las plumas vuelan solas, no siempre imprime el alma de la que escribe.
      Beso cara Rosa M.
      Espero que estès mejor!

      Eliminar
  11. Me ha parecido un poema precioso que, al leerlo, da sensación de libertad, como de echar a volar. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu apreciaciòn, creo esa es la sensaciòn de la que escribiò.
      Tambièn deseo para ti un feliz fin de semana.
      Pace e Bene!

      Eliminar
  12. Hoje estou vivendo um momento muito especial na minha vida.
    Por isso estou aqui convidando você para se alegrar com minha benção.
    Tenho estado ausente porém hoje estarei
    dedicando meu tempo que deveria estar em repouso
    absoluto para me encontrar com você matar as saudades.
    Com uma mensagem de uma data muito importante para mim
    venho convidar você para buscar minhas lembranças desse dia.
    Desejo lhe um abençoado final de semana
    luz paz e Deus no seu viver.
    Beijos com infinito carinho e amizade .
    Evanir.Que belo poema quero voar numa dessas viagens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada querida Evanir per sua visita e suas palavras bonitas.
      Beijos com carinho.

      Eliminar
  13. Quisiera, quisiera, y por querer tanto estoy así, debatiendo la muerte que siento y la vida que quiero sentir...........
    Las alas solo sirven para volar amiga, nuestro subconsciente nos lleva a lugares insospechados, ¿y porqué no?
    Besos

    Dejo enlace a mi nueva página de facebook, dale a "ME GUSTA" tú eres parte de mis publicaciones, juntos le daremos sentido.
    https://www.facebook.com/amparodonaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alas solo sirven para volar, pero a veces esos vuelos son necesarios cuando esos lugares inospechados existen de verdad...
      Un abrazo càlido querida Amparo.

      Eliminar