Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 12 de enero de 2013

Autobiografía



Estoy convencida que el siete es mi número de la vida. Mi nombre tiene siete letras: SOLEDAD. Había nacido un siete de julio de 1977. Mi madre me dice que había empezado a caminar a los siete meses. A los siete años hice mi presentación de baile en el escenario del Teatro “Los siete” de la avenida 7. Tengo siete hermanos y yo ocupo el séptimo lugar. Vivo en un apartamento N° 777, en el sétimo piso de la calle 77. Al cumplir 17 años contraje matrimonio con un chico de 27. Mi matrimonio duró siete años y me quedé sola con un niño de diecisiete meses. Presenté mi tesis doctoral después de siete años de estudios universitarios.

Ahora vivo plenamente con todos los siete que la vida me fue dando y ansío llegar a la edad madura y perfecta de los siete por siete y luego avanzar lenta y felizmente hacia los 77. Después ya no me importaría ir tomando cuesta abajo, dejar todos los siete y descender al cero.

 

42 comentarios:

  1. jejej pues la verdad, con 35 años lo que menos me preocuparia es pensar en llegar a los 77, jajaja ya tendras tiempo querida.
    el siete es un numero que me gusta de siempre, recuerdo que en el equipo de voleibol del cole era mi numero, aunque luego la verdad es que tampoco me ha perseguido mucho.
    bueno niña, cuidate mucho vale?
    Que tengas un buen fin de semana.
    unos besotes mazooooooo grandesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy Soledad....no tengo nada de lo que ella tiene, aunque me gusta el número 7, y no es tampoco porque me haya perseguido mucho.
      Tú también cuidate bien wapo.
      Sé feliz!!
      Un abrazo grande
      y un feliz weenkend!

      Eliminar
  2. Vaya con el numerito esotérico. La verdad que debes de estar muy protegida e iluminada para seguir viajando en el tren de de 77 ilusiones. ¿La autografía es personal o impersonal?
    Un biquiño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impersonal Rosa Ma. Me encanta todo lo que no fue, ni pudo ser. No sería nunca actriz pero me gusta ponerme una piel que no es mía y "vislumbrar" qué se siente con lo que pudo haber sido. Cuando escribo en serio, me pongo muy seria, entonces mejor la ficción.
      Abrazos querida amiga.
      Buen finde...

      Eliminar
  3. No está mal, de 77 a cero. Imaginate a los 20 con toda la experiencia de 134 (*) años de vida... Si se puede eso, quisiera anotarme.
    Por otra parte, el 7 es un número al que rodea cierto misticismo. Siete son los días de la semana y creo que los jinetes del apocalipsis son 7, los cuatro conocidos y varios mandatarios que se andan por ahí.
    Un beso grande, querida y extrañada amiga, jajajajaj



    (*) al llegar a los 20 -por segunda vez- ya se habrían vivido 77+57=134

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      querido Jm, hiciste un cálculo que no tenía previsto, 134 es demasiado!!! ¿Por qué no hacemos un cálculo más o menos razonable y compartimos 44 años juntos escribiendo y leyendo ficciones...?? Sacá la cuenta a qué año nos encontramos....jajjajaj

      Ya me di por aludida, eso de extrañada... es que estoy en una situación que no quiero hacer comentarios serios...jajajja

      Abrazos buen hombre, mi querido E.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Creo que soy el número siete de tus comentarios jajaja
    Hay una peli que se llama " Siete novias para siete hermanas", andarías ella por ahí? Mmmmm, mejor la imagino viviendo algo parecido a "Siete semanas y media",:)
    Lo que no me cuadra es que no haya tenido 7 hij@s, jaja
    Un abrazo fuerte,querida Genessis y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí conozco el film, divertido y enredado...
      Ohhh, 7 hijos con 35 años....sí que sería un gran bucle....

      Abrazos querida Ohma.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  5. Pues yo que digo; que el siete no me gusta. Mi número es el 8 y mis coincidencias son reales:
    Nací el 18 de mayo de 1968
    Mi santo es el 8 de Diciembre
    Me casé en el 1998

    Hasta aquí las coincidencias.

    Besos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la experiencia de vida nos refuerza en algunas creencias que son tan diversas así como somos cada uno.
      Lo importante es querer y aceptar aquello que se nos va dando. Es difícil, pero tenemos la gracia para ir moldeándonos en lo que es mejor para nosotros.

      Un abrazo fuerte
      y que tengas un domingo reparador,
      mucha paz, amor y fortaleza.

      Cariños, genessis.

      Eliminar
  6. La verdad es que el nº 7 debe tener algo para que hasta Yawé o Jehová lo eligiera para contar los tiempos: 7 días de creación, 7 años de vacas flacas y 7 de vacas gordas, 7 tribus de Israel( Moisés contó 12, pero es que el pobre estaba ciego de tragar arena en el desierto)7 pecados capitales, 7 días de la semana, 7 años de fidelidad en los matrimonios ( Hay estadísticas que dicen que si pasan 7 años siendo felices lo serán para siempre. Lo lógico es que a partir de 7 años estén hartos de comer siempre pizza y busquen fuera otro menú, aunque sea inferior al que tenían en casa), los niños que nacen antes les llaman 7 mesinos, mis acreedores son 7, y les debo 7 meses de alqyuiler.. Bueno no sigo. Conclusión: el 7 es un número divino. Feliz domingo, genessis, muy divertido tu relato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi querido Juan ya veo que eres un erudito en todas las especies, ahh, en todos ámbitos de las ciencias....jajjaja, Además de lo que ya has citado sólo te faltó algunos, como los 7 dones del Espíritu Santo, los 7 sacramentos de la iglesia, el perdonar 70 veces 7... Enoc el número 7, después de Adán es el primer hombre que no experimentó la muerte (vaya que ahora estaría cumpliendo 77.777,77... años). Dicen que Noé llevó los animales para meter en el arca de siete en siete, extraña forma pero habrá alguna razón para que así lo hiciera. El arca descansó el séptimo mes sobre las montañas del monte Ararat....
      En fin si entramos en el campo de la Biblia es impresionante la cantidad de veces que se menciona. Claro, tiene razones culturales y religiosas. Creo que se cita unas 737 veces.

      También para ti un feliz domingo.
      Abrazos sinceros.

      Eliminar
  7. Genessis:
    Muy buena historia, de una mujer y su número identificatorio.
    En la cultura occidental es un número de suerte.
    Suerte que no era el seis, el número que triplicado significa "el número de La Bestia".
    Sin embargo, el seis es el número de la suerte y el preferido entre los chinos, entre quienes el siete es intrascendente...
    Por supuesto que la relación entre números y la suerte de una persona carecen de vínculo; excepto, claro está, que aciertes al Gordo de Navidad. En ese caso, sí que amarás esos números.
    75.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás todo dependa del énfasis o la creencia que se le ponga a las cosas. A veces uno quiere creer en la suerte, en los pálpitos o casualidades o providencia....Recuerdo una vez, muy temprano llegó la señora que trabajaba conmigo y me dijo anoche la soñé muy bien, digame su edad... Le dije y salió corriendo de nuevo hacia la calle. Fue a jugar la lotería con el final de mi edad y al día siguiente amaneció millonaria...

      Feliz domingo en familia querido Arturo.
      Un abrazo cálido.

      Eliminar
  8. Que interesante!!!! Ciertamente el numero 7 es segun muchos el de la buena suerte "Lucky 7"


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no lo tengo comprobado, pues los números del 0 al 9, a veces me dan suerte, otras veces me pasan facturas....

      Abrazos querida Marilyn.

      Eliminar
  9. Hola Genessis!!!
    Después de haber salido de comentarte "tarde" tu anterior entrada, si esa la del bucle, me siento algo mareada y ahora veo sietes por todas partes, eso no se hace!!!!, creo que me voy a tomar una aspirina o lo que pille, jajaja!!!!
    I'm sorry!!!!

    Un abrazo de cariño para que me perdones!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella,
      no tengo que disculparte nada, los ángeles ni se equivocan ni molestan.....
      Los 7 te marearon? pues los creí inofensivos.....jajjajaj

      Buen domingo wapa.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Desde luego que el número elegido por ti para tu relato no pasa desapercibido para cabalistas, alquimistas y estudiantes de la numerología que, desde siempre han hallado en esta cifra mágica el sustento de cientos de poderes adheridos a la religión, la arquitectura, la historia y el propio sentido de nuestro universo.
    Bonito número, aunque para mí, cualquiera es bueno después de que podamos cumplirlos con salud.
    Una brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo depende de la cultura en que uno está inmerso o quizás también la presdisposición personal, la sensibilidad y la experiencia de sucesos que van confirmando esas creencias. Y tienes razón en decir que la religión, y otras ciencias refuerzan y sustentan los poderes mágicos de muchas cosas, entre ellos, los de los números.

      Abrazos cálidos Jorge y buena
      semana.

      Eliminar
  11. Seguro que Soledad batió algún récord de orgasmos seguidos jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, 7 es el tope? jajjajja
      Bueno, Soledad no me habló de esa intimidad, tarea pendiente aunque no creo que la ponga en evidencia.
      Saludos y
      buena semana señor X.

      Eliminar
  12. Como siempre una original entrada.Decían los pitagóricos que los números son la esencia de las cosas...tal vez la realidad se pueda reducir a números...sea como fuere hay cifras que marcan nuestra vida.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi poeta preferido!
      Te deseo una feliz semana.
      Abrazos cálidos.

      Eliminar
  13. Una entrada con mucha imaginación, la leí siete veces... por las dudas ;)
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja,
      qué bueno verte por acá, es un honor!
      Qué pucha! lo leiste 7 veces!! y yo lo escribí en 7 minutos...(esfuerzo desproporcionado)
      Otro beso para vos
      y buena semana.

      Eliminar
  14. Es que el nùmero 7 es màgico!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Vi que habían 27 comentarios y me dije siete veces ¿comento?... y mira, ya rompí los 27.

    Me ha gustado la entrada.

    7 besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooo, esos 7 besos resultaron bellos!!!

      Abracitos Henry.

      Eliminar
  16. Bueno el 7 siempre fue el número de la suerte. Si se tradujera en lotería al menos..... En lo que respecta a la vida 77 es una buena edad como bien dices. Galeano expone que hay que vivir alrededor de esa cifra por que más te envicia y después no quieres morir. Bueno a mi me pasa lo de no querer morir desde muy pequeño jajaja. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a cualquier edad nos aferramos a la vida y es que no hay otra, a pesar de que a veces es jodida, es bella!

      Un abrazo cálido de lunes.

      Eliminar
  17. Será ordenada Soledad?, porque el llevar el número desde sus inicios es excelente, mira que yo creo me llevo un sin fin de ellos y soy tan desorganizada :)

    Un beso enorme mi pequeña, se me había pasado esta entrada, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que Soledad es súper ordenada desde pequeña y tal vez a cada paso va buscando su 7, y cuando es un seis y medio ya se anota un siete....jajjaja

      Besos querida Ame.

      Eliminar
  18. Ciao bella ragazza, ti scrivo da Buenos Aires, ma sono italiana, venuta da piccola in questo bel paese. Ti ho scoperta per caso, forse per la mia curiositá che mi porta a cercare nuovi posti.
    Molto divertente tutto l'affare dei sette, io sono astrologa, non so molto di numeri, ma dicono che è un buon numero.
    Tanti bacioni e ci visitiamo, cosa ti sembra?
    (Scusami, l'italiano non lo scrivo bene, l'ho studiato un po' alla Dante, ma lo sto dimenticando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Mirella,
      tu sei la bella ragazzina, io sono una anziana, nacqui il secolo scorso...jajjaja, e guarda come sono le cose della vita. Facemmo il cambiamento, io nacqui in quello bel paese ed ora sto qua. Appena sto imparando la bella lingua italiana.
      Un piacere ricevere la tua visita ed il tuo commento nel mio spazio, andrò già a visitarti.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  19. ¡Mucho más que curiosas coincidencias! Pareciese un problema matemático ligado por siempre al número 7, Genessis. Tu biografía se escribe tan amena y tan precisa como la solución a un problema complejo: la vida.
    Espero que sea un signo de felicidad y perfección.

    Un fuerte abrazo, querida Genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando buscando siempre la perfección y la felicidad, cosas que se dejan atrapar escasamente, y creo que el 7 no es mi número sino el 3.
      Ya veo que Soledad llegando a los deseados 77 tendrá mucho más que contarnos con episodios de sus 7.
      Realmente la vida es compleja.

      Otra abrazo va para ti Antonio
      y gracias por venir.

      Eliminar
  20. El siete es un número mágico, aparece muchas veces, los días de la semana, los colores, las notas musicales, los pecados capitales...

    Debe haber algo mágico en tu vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida de Soledad parece ser algo mágico o por lo menos muy coincidente con algunos datos que ella tiene muy en cuenta,lo cierto que es que no tengo nada en común con ella.
      Va mis cálidos saludos para ti Jaal.

      Eliminar
  21. Me parece impresionante, yo creo que eso no es casualidad. Me ha parecido algo muy curioso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sea casualidad, sino providencial, no lo sabemos...
      Gracias Pepe por tu visita.
      Un abrazo cálido.

      Eliminar