Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 5 de enero de 2013

Un bucle informático

 

Amigos, un poco de humor...!No tiene desperdicio.
Lectura recomendada!
¿Qué es un bucle informático?
Es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que se han hecho y ocurre cuando se entrecruzan múltiples órdenes emitidas y recibidas.  El problema no es tan sencillo, por eso va una explicación práctica para quien no conoce el concepto; trataré de explicar con un ejemplo. Se dice que un programa de informática "entró en un bucle" como cuando ocurre la siguiente situación:
El director llama a su secretaria y le dice:

- Vanesa: Tengo un seminario en París por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje...

La secretaria llama al marido:
- Oye Juanito, tengo que viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:
- Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, cariño...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
- Manolito: Tengo mucho trabajo la próxima semana... No tienes que venir a clase...

El niño llama a su abuelo:
- Oye abuelo: La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el Director en esta historia) llama a la secretaria:
- Vanesa, venga rápido: Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no lo veo, por lo que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:
- Juanito: El payaso del director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se fastidió el ir a París
.

El marido llama a la amante:
- Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado
.

La amante llama al niño de las clases particulares:
- Manolito: Mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
- Abuelo: la pesada de mi profesora me llamó para decirme que esta semana sí tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
- Vanesa: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario...

¿Quedó claro lo que es un bucle?

(Fuente: internet)

51 comentarios:

  1. Jajajajaja. Es un problema de comunicación. xD

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo¡ Está muy bien llevado y es altamente gracioso.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/


    Aclarado de de bucle social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!!!! y suena muy probable
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Muy probable!! si te cuento que alguna vez estuve en esa cadena, no te digo el orden, bueno...digamos necesitada tener clases particulares...jajjaja
      Un beso de domingo,
      Ahhh Feliz Reyes!! qué te trajo?

      Eliminar
    3. Querida Rosa Ma.
      Algo se trastocó en el orden de cosas....
      No quiero decir que el querido James se puso en tu respuesta....está disculpado.

      El bucle social es más complicado.
      Feliz día de Reyes!
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
    4. Mil perdones por haberme metido en el bucle de Rosa María y Genessis, pero debo reconocer que siempre tuve esa fantasía, jajjajaj.

      Si fuiste parte de algún eslabón de esa cadena, seguramente has sido la nieta mimada. Y no acepto desmentidas.

      Un beso grande

      Eliminar
    5. Querido Jm,
      tuviste una de las mejores fantasías, meterte entre Rosa María y genessis ha de ser una de las mejores delicias, y hasta me atrevería a decir, sería como un manjar celestial....jajjajaj

      Bueno, no era la nieta mimada del director, pero como ya no tenía la edad de Manolito, la "amante" no tuvo reparos en contármelo el secreto ...

      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  3. Hay que hacer un reset inmediatamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un reset y mirar el terreno que se está pisando...

      Bienvenido jaal!!

      Eliminar
  4. ¡Perfectamente! ¡Jajaja! Supongo que el bucle se cerraría cuando, habiéndose ido de viaje por fin, el director y su secretaria se alojan en la misma habitación por una semana... Mientras. el resto de afectados por el bucle lo pasan fatal.
    Excelente explicación práctica. Y... muy didáctica.

    Un fuerte abrazo, querida Genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso imaginamos, pero quizás el bucle siguió entregando mensajes y todos comieron perdices, menos Manolito que se habrá quedado sin sus clases y sin el Abuelo.
      Mira si la vida no tiene sus recovecos...
      en donde todos buscamos un bucle que nos dé migajas de "tiempo libre" o no?

      Saludos cordiales querido Antonio y
      feliz día de Reyes.

      Eliminar
  5. Tienes un bonito blog, felicidades! :-) Yo tengo varios, pero te invito al que acabo de estrenar. ¿Te interesan los temas espirituales? Pues ven a verme! Te prometo que no te será indiferente :-) Allí te espero. Besos y feliz año!

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana!
      Gracias por tu visita y por la invitación. Ya estuve en tu espacio y me gustó mucho, muy interesante y muy bonito. Los temas no me son indiferentes, me apasionan aunque este blog no lo dedico a eso de forma exclusiva.
      ¿No habilitas para dejar comentarios?

      Saludos cálidos y buena semana.

      Eliminar
  6. ES NUEVO PARA MI, ES QUE LO DE LA INFORMÁTICA SIEMPRE ME HA TENIDO MAL.
    GRACIAS POR COMPARTIR QUERIDA GENESSIS.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luján estamos en lo mismo, yo tampoco sé mucho, apenas me defiendo...

      besos para ti y buena semana.

      Eliminar
  7. jaja esto indica la dependencia que tenemos unos de otros en muchas cosas.
    Buenisímo, geminiss!
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta que hasta para gozar un par de horas dependemos de la decisión de los demás? ¡Qué esclavitud!!! jajjaja

      Besos y buena semana Ohma querida.

      Eliminar
  8. Olá Querida, vim agradecer sua visita e desejar um:

    ⋎´✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。
    /▌*˛˚ღ •˚ Feliz Ano Novo!˚ ✰✰˚* ˚ ★
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥ 。✰˚* ˚ ★

    Que a nossa amizade se perpetue durante todos os dias vindouros.
    Paz, saúde e muito amor, a você e a todos os seus familiares.

    P.S. Deixo o convite a visitar e seguir o blog do irmão J.C. - Mensagens abençoadoras...
    http://discipulodecristo7.blogspot.com/

    Em Cristo,

    ***Lucy***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada querida Lucy por suas palavras bonitas.
      Que a nossa amizade se perpetue durante todos os dias vindouros.
      Paz e muito amor a você.
      Beijos.

      Eliminar
  9. ¡Ja,ja,ja! El pez que se muerde la cola, el cuento de nunca acabar...
    Parece un chiste, pero creo que es más real de lo que pensamos.
    Comenzamos el año disfrutando de tus bellas historias.Gracias por compartirlas, y sobre todo por tus visitas a mi blog y amables comentarios.Un beso grande como desde aquí al Coliseo(ida y vuelta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, me quedé mirando hacia el Coliseo a ver si veía llegar tu beso.....
      Gracias querido Juan, tú eres un tesoro.
      Buena semana
      y un abrazo cálido.

      Eliminar
  10. jeej si lo que que querias con la explicacion del bucle era hacernos sonreir en mi caso lo has conseguido, jajaj
    Me ha encantado como ha estado narrado este "pequeño" lio de dialogos e intereses.
    Bueno cara espero que hayas tenido un buen dia de Reyes.
    Cuidate mucho.
    unos besotes a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Reyes pasaron de largo....pero hoy encontré el regalo que eres tú.
      Gracias Orthos porque eres un buen amigo.
      Buena semana
      y un abracito cálido.

      Eliminar
  11. Bem você encontrou no início do ano, desejo-vos um bom ano de todos os pontos de vista. Todos os bons pensamentos da Roménia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Multumesc Cristian, ești foarte amabil, pentru tine, de asemenea, un an bun plin de binecuvântări, o îmbrățișare mare.

      Eliminar
  12. jajaja me hiciste reir con ganas genessis, el humor es invalorable, gracias por compartirlo con nosotros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Adriana, gracias a ti por tu visita.
      Nos leemos.
      Un abracito cálido.

      Eliminar
  13. Venho te desejar uma linda semana esta difícil manter em ordem minhas vsas mas vu devagar tentando equilibrar.
    Linda semana beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada a você Evanir,
      também para você uma bonita semana,
      abraços e beijos.

      Eliminar
  14. uyyy jajaaa... sí quedo claro lo que es un bucle informativo.

    Gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti soñadora por tu atenta visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Clarito, clarito.

    Ahora hay que explicárselo al director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director no sabe que desata un bucle...
      Gracias por venir y comentar.

      Eliminar
  16. Una explicación clara, rotunda y muy simpática. Cuando hay que comunicar y los emisarios del mensaje son más de dos, pueden ocurrir estas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara y rotunda...no sabemos si todos comieron perdices o todos desilusionados...

      Otro abrazo para ti Jorge.

      Eliminar
  17. Quedo clarisimo Genesis, ese bucle causo todo un enredo de padre y señor mio...

    un gran abrazo preciosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me imaginé que durante un Seminario podía desencadenarse un enredo tal....de ilusiones y desilusiones de varias vidas...

      Otro abrazo para ti Maritza
      y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  18. jajajajajajajajaja, clarísimo....


    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Isaac y por tu linda risa.
      Saludos cordiales.

      Paz y Bien!

      Eliminar
  19. jajjaja, perfectamente explicado. Pero eso no es un bucle, es un nudo marinero, jjajaj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un enredo, no sé si informático, o social, o marinero o de amoríos....

      Un brso enorme querida Amparo.

      Eliminar
  20. No se por qué me da que de este bucle no sale nadie bien parado jajaj. Hicimos hace poco un curso sobre comunicación y se daban casos que yo pensaba absurdos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras,
      Bienvenida!
      Un gusto verte por acá. Siempre leí tus comentarios y hoy es un placer leerte en mi sencillo espacio.

      La comunicación tiene sus artilugios y quizás, a veces, absurdos.

      Abrazos cálidos.

      Eliminar
    2. Disculpa, debió ser: bienvenido!!!
      A veces el nick es unisex...
      Un abrazo Karras.
      Buen sábado de noche.

      Eliminar
  21. Esos bucles no llevan a buen puerto, siempre acaban con un poco de enredo.
    Espero de corazón que hayas tenido un buen comienzo de año. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dichas que son buenas y hay que vivirlas, el corazón generalmente sabe arreglarse los enredos que genera.
      Para ti también deseo un buen año.
      Bendiciones!
      Un abrazo cálido.

      Eliminar
  22. Hola Genessis!!!!
    Llego tarde lo sé...es que me quedé enredada en el bucle y no había forma de salir!!!

    Perdón ;)
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja alguna vez habría que quedarse en un enredo de bucle, mira que estoy tentada de probar, para cuándo es la vida!!! Esperaré que Donald organice un viajecito de seminario a París....De que corra el bucle me encargo yo.....jajajjaja

      Besos wapa.

      Eliminar
  23. Te acabo de descubrir y creo que esto es de una genialidad encomiable. De veras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jen.
      Regreses cuando lo desees.
      Acá solo hay un sencillo rincón de amistad.
      Saludos cálidos.

      Eliminar