Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


jueves, 14 de marzo de 2013

Francisco

Me uno a la alegría de mucha gente. Esta “buena nueva” es algo especial también para mí como creyente y comprometida con mi fe en Jesús.
El Papa Francisco es un regalo para la iglesia. Es el primer Papa latinoamericano, es hijo de nuestra tierra del sur.
Ojalá, en su gestión como Papa pueda ser el fiel reflejo del “Buen Pastor”.
¡¡Paz y Bien, FRANCISCO!!

26 comentarios:

  1. Hola Genessis!!!!

    Enhorabuena por este nuevo Papa, argentino, por primera vez un Papa Latinoamericano, esperemos que pueda afrontar esta nueva etapa de la Iglesia con sabiduría y se gane el cariño de la gente.
    Tú lo viviste de cerca?, estuviste en la plaza??

    Un besito con cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Estrella, lo viví de cerca, estuve en la Piazza san Pietro. Fue un momento de mucha emoción y la lluvia intermitente que caía no incomodaba a nadie. Era un mar de
      gente, impresionante!!
      Bergoglio es buena gente, la humildad que tiene le ayudará a hacer cosas buenas.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. HOLA GENESSIS
    QUE DICHA HABER ESTADO EN ESA PLAZA!!! YO NO SOY PRACTICANTE DE LA RELIGION A PESAR DE HABER ESTUDIADO EN COLEGIO DE MONJAS, PERO ESTE PAPA NOS EMOCIONÓ A TODOS LOS ARGENTINOS PORQUE NO LO ESPERÁBAMOS, NI ÉL LO ESPERABA, LE DIJO A LA HERMANA CUANDO SE SUBIÓ AL AVION "HASTA LA VUELTA"; ELLA TAMBIÉN COMENTÓ QUE NO QUERÍA SER PAPA, QUE LE GUSTABA BUENOS AIRES Y SU GENTE, PERO EN ESE MOMENTO TAN CRUCIAL ALGO PASO POR SU CABEZA Y TOMO LA DECISIÓN.

    ACA LO QUEREMOS MUCHO POR ESTAR COMPROMETIDO CON LAS CUESTIONES SOCIALES, CON LOS POBRES, POR SU HUMILDAD, POR SU CERCANIA... PERO ES TAMBIÉN UN HOMBRE DE CARACTER QUE SE HA ENFRENTADO A LOS GOBIERNOS, CON CONVICCIONES Y CONSERVADOR.

    NOSOTROS ESTAMOS FELICES Y TODAVIA NO LO PODEMOS CREER.

    BESITOS AMIGA.

    PD ESA SONRISA DEL PAPA ME EMOCIONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luján,
      yo no me averguenzo de mi fe, de mi adhesión a Jesús, siempre lo consideré como un don, aunque a veces me es difícil creer ciertas cosas...
      Creemos que Francisco I hará cosas buenas en la iglesia. Hoy con su primera homilía ante los cardenales, mostró cómo es su vivencia de fe. Me impactó su claridad y sencillez.

      Abrazos cálidos.

      Eliminar
  3. Dios es argentino y el Papa es de San Lorenzo ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más, que tú y yo seamos siempre buenitos....

      Abrazos de jueves.

      Eliminar
  4. Que así sea mi niña, soy creyente, pero no de los hombres, espero también que haga bien las cosas

    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que pueda y que le dejen hacer las cosas para bien.
      Besos Ame.

      Eliminar
  5. Así lo creo yo, Genessis. Un excelente director del espíritu y defensor de aquellos que menos poseen. Le he escuchados dos homilías y me han parecido muy importantes. Le deseo, de corazón, un mandato pleno de hechos que aúnen a los católicos y reponga la dignidad de los débiles.

    Un fuerte abrazo,q uerida Genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tenga la fuerza moral y espiritual para hacer aquello que debe hacer para bien de muchos o de todos.
      Hace falta recuperar la dignidad de ser personas.

      Una abrazo para ti caro Antonio.

      Eliminar
  6. Bueno pues espero que este papa argentino practique con el ejemplo las doctrinas que predican.
    Yo es que no creo qne la iglesia desde hace mazo tiempo niña.
    cuidate mucho vale?
    unos besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia no es creíble por la debilidad de sus miembros, pero hay muchos que son buena gente y hacen el bien.

      Tú también cuidate bien y van para ti muchos besos.

      Eliminar
  7. Desde mi más profundo respeto a los fieles católicos, pero desde el convencimiento propio de que el hombre es hombre se vista como se vista, creo que la iglesia necesita un cambio radical en sus cimientos. Espero que éste hombre sea la persona indicada para llevar a cabo la difícil tarea de erradicar muchas malas prácticas que las altas esferas de la curia han ejercido durante mucho tiempo. Al final él es la persona visible, la imagen, pero detrás hay todo un mundo de terrible política y guerras internas, que no sé yo si estarán por la labor de ver afectados sus intereses.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa solo por más bueno y capaz sea no podrá hacer mucho si su entorno no le ayuda. La iglesia es una institución más dentro de la sociedad y si no hay objetivos comunes con otras de "hacer el bien" no podrá la iglesia "salvar" el mundo.
      Gracias Jorge por tu aporte.
      Abrazos cálidos.

      Eliminar
  8. Si Dios quiso que el fuera elegido, su misión tendrá. Que Dios lo guíe e ilumine, pues ya han salid a decir cosas muy feas de él.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que nos manejamos asi, somos màs propensos en ver los pecados ajenos que los nuestros.
      Que Dios le ilumine a ser lo que tiene que ser!
      Otro abraxo para ti Marilyn.

      Eliminar
  9. Te felicito, genessis, me alegra tu felicidad sea cual sea el motivo, y si es por un nuevo Papa, pues también.Yo no creo en la Iglesia,aunque sí en el Creador y en Cristo. Pero no veo ni creo que la Iglesia actúe como Él enseñó a sus apóstoles. Simpatizaba más con la Iglesia de Liberación, pero ya no existe.A este Papa le precede una mala historia, tú como argentina la conocerás mejor que yo, que sólo lo leo en los periódicos, pero la experiencia me dice que los Papas siempre han estado del lado de los poderosos y gobernantes y no han prestado atención a los problemas sociales. En fin, amiga. Esperemos a ver cómo lo hace. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia como otras instituciones religiosas del mundo està formado por hombres de toda clase, y nadie es perfecto. Se espera que los seguidores de Jesùs sigan ese ejemplo de vida que èl viviò, pero ahi està el pecado que escandaliza, muchos se hacen y se llaman seguidores, pero viven lejos de esos mandamientos que èl dejò.
      Estoy feliz que sea un argentino, pero màs porque es una persona muy sencilla, pràctica y siempre caminò al lado de los humildes.
      Esperemos a ver còmo lo hace....

      Abrazos y buen fin de semana Juan.

      Eliminar
  10. mmm
    Soy creyente amiguita, pero la iglesia da mucho que decir, si el recordar cuanto abuso a los niños, no sé, yo no tengo fe ni en la iglesia ni en sus miembros, espero que venga a hacer una buena limpieza que bien hace falta y también que lo dejen hacerla, porque ya sabes como se mueve todo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Vany,
      te entiendo,
      toda instituciòn humana da mucho que decir, somos los hombres los que no hacemos bien las cosas y nos desprestigiamos como persona, como familia, como sociedad, como instituciòn, como naciòn....
      Ojalà haya màs conciencia y màs limpieza en todos los àmbitos de la sociedad...

      Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Por todo lo que he leído estos día sobre él, creo que estamos de enhorabuena. Que dios le de fuerza. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo ser humano tiene sus luces y sus sombras. Deseamos que ahora pueda dar màs luces a la iglesia y a los hombres de buena voluntad.
      Abrazos Pepe.

      Eliminar
  12. Luz y bendiciones para el Papa y que sepa guiar a su gente hacia Dios...

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, que sea un verdadero Pastor y guia hacia el Bien.

      Saludos, Isaac
      Paz y Bien!

      Eliminar
  13. Me uno a tu alegria!! El primer Papa latino en la historia momento de cambios por el mundo...Ojala como bien dices sea el Buen Pastor que guie con amor y paz, que Dios le acompanye e ilumine en cada paso de su vida.
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le deseamos un buen trabajo, su misiòn no deja de ser controvertido y màs en estos tiempos en que la sociedad "sabe todo", "critica todo" y no perdona nada...

      Besos Patricia
      y buen sàbado y domingo.

      Eliminar