Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Mi primer amor

Iba todos los días a la panadería antes de las 8:00. Mi madre me echaba una mirada desde la puerta al cruzar la calle. Apenas alcanzaba el mostrador, pasaba un papelito doblado donde llevaba escrito el pedido del día junto con el dinero. Del otro lado un pícaro niño, pelirrojo y pecoso, tomaba su desayuno antes de ir a la escuela. Nos miramos y nos sonreímos con un “hola” a secas. Desde aquel día el señor Roig, cada mañana cuando me ve llegar escucho decir a su hijo: “ahí viene tu novia Will”. Yo sonreía tímidamente, era la niña más feliz y mi tierno corazón brincaba de gozo indescriptible ante esa improvisada realidad que vivía cada mañana. Quería que llegara la noche para que a la mañana siguiente pueda sentir la suave voz de mi madre que me despertaba: levántate hija, debes ir a la panadería. Era la orden más dulce y tierna que deseaba escuchar. Tardaba más tiempo en ponerme coqueta delante del espejo y cepillándome el cabello que el tiempo empleado en ir y volver a casa. Pasó un verano y un invierno y nuestro profundo amor fidelísimo se resume en: ahí viene tu novia Will, y un hola.
Él comía su pan caliente con mermeladas y me seguía con su mirada atenta y más de una vez corría hasta la puerta para verme esconder tras el portón de mi casa donde me aguarda mi madre.
No recuerdo exactamente qué pensaba de él ni de mi o si tenía idea de lo que significa la palabra novios, pero sé que mi cabecita estaba llena de él. Recuerdo la sorpresa que se llevó mi madre cuando yo aún no sabía escribir pero encontró una frase que ingeniosamente había hecho: “soy la novia de Will”.
Desde aquel día fue mi madre quien iba todas las mañanas a comprar el pan.
 

47 comentarios:

  1. Si que debías de ser pequeña, genessis.
    Unos tiernos y amorosos recuerdos, yo encambio, tardé mucho en enamorarme, y no tuve en mi tierna infancia un principito, :(

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era muy pequeña y desde entonces mi corazón no dejó de brincar, a veces dando saltos mortales y a veces en el vacío...
      Pero ahora tú vives enamorada Ohma.... y eso es lo que vale.
      Un beso de martes.

      Eliminar
  2. Ciao Cara, emotivo recuerdo de una infancia muy comun en muchos de nosotros, quien no ha tenido ese amor infantil? creo que casi todos hemos tenido ese primer novi@ que luego nunca más volvimos a saber de él.
    Me ha encantado como contaste la historia aunque tu madre hizo mu bien su papel eh, ajjajaja
    un grande bacio bela
    Vi auguro una bela giornata
    NÄKEMIIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas historias bellas hemos dejado por el camino, pero quizás nunca iban a ser nuestros, nunca podríamos saber...es el misterio de la vida.
      Mi madre era muy joven quizás por eso sabía lo que debía hacer, aunque nunca le pregunté por qué lo había hecho.
      Anche a te ti auguro una bella giornata, caro amico.
      Un bacio
      God dag.

      Eliminar
  3. Bello, tierno e incluso se anhela ser la protagonísta de esas mañanas. Que bonita vivencia donde la ingenuidad e inocencia, juegan el papel más bonito del ser humano: aprender a amar. aprender a atusarse, para enriquecer el momento. Me encantaría saber algo del Will, a lo mejor la vida te regala esa ocasión.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    Nota: Si quieres verme en mi programa de TV "salud y Vida", entra en www.tvferrol.es hoy martes día 4 a las 21:30 horas. quizá se demore en poco de las 21:30, pero ten paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Ma.
      Qué encanto leerte,
      te siento como si fueras mi hermana,
      gracias a la vida que me dio la oportunidad de conocerte a través de este medio. Veo en mi corazón a una gran y bella mujer.
      Estaré atenta al programa, gracias por la invitación, ojalá pueda verte, ya me hago ilusión.
      Un beso grande y buena jornada.

      Eliminar
    2. Genesis, gracias por esa empatía que comparto también. Hoy en mi programa de TV te he mandado un saludo. Si lo has visto vía internet ya te percatarías de ello.

      Un abraciño,
      Rosa María Milleiro

      Eliminar
    3. Querida Rosa Ma.
      he visto anoche tu programa y lastimosamente, justo anoche la conexión a internet me puso a prueba con su intermitencia, a causa de ello me perdí el comienzo, el inal y algunos otros momentos, sentí tanto...pero te vi, me emocioné al verte dirigiendo un programa tan interesante y el tema tratado con el doctor invitado. Me sentí feliz de haberte encontrado en estas páginas y agradecí a la vida por ser como eres: una gran mujer, sencilla e inteligente.
      Con esto te digo que no vi tu saludo, pero igualmente te agradezco de corazón por acordarte de mi.

      Un abrazo fuerte y que sigas haciendo el bien.
      Pace e Bene!

      Eliminar
  4. Muy tierno el recuerdo de un amor puro, irrepetible. Es notable todo lo que se pierde cuando de a poco, la vida hace que vayamos perdiendo la inocencia y el candor de la niñez.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos únicos las vivencias, las experiencias y los aprendizajes de nuestra infancia y cuando uno tuvo la suerte de crecer en una familia unida, rica en valores, y con muchos hermanos mejor todavía. Es parte de uno y no se puede desprender del todo de aquello, al menos yo.

      Va otro beso para ti mi querido James

      Eliminar
  5. Que bello y tierno recuerdo.. =) me hace recordar cuando era pequeña, jugábamos desde la muralla de casa y con eso bastaba para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se ha vivido se sabe que esas cosas pequeñas son cimientos en nuestras vidas. Así como las células forman nuestro cuerpo, así las vivencias forman nuestra personalidad o manera de ser frente a la vida.
      Un abrazo Laura y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Eras muy pequeña, sin duda.Porque si no, ese amor sería para ti el más recordado. Los primeros amores, los de la temprana adolescencia, son maravillosos,genuinos, irrepetibles...
    Pero, en mi humilde opinión,deben ser espontáneos, no inducido por los mayores. Recuerdo que mi madre me llevaba con ella cuando visitaba a su mejor amiga, y ésta tenía un hija de mi edad que me gustaba mucho; pero cada vez que ellas decían : "Qué pareja más bonita hacen" o "Juan, despídete de tu novia", me daba vergüenza y en vez de avanzar en la amistad me echaba para atrás y me negaba a ir con mi madre a casa de ella.
    En cambio,los primeros amores, los de los 15 a 17 años, aún los llevo en mi corazón a pesar de que sólo intercambiábamos unos torpes besos. No quiero abusar de tu tiempo, querida genesis; pero quise tanto a una chica del colegio, que tengo un relato escrito de nuestra fracasada relación: "En el nombre de Cristo". Besos

    http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2005/09/en-el-nombre-de-cristo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Juan,
      subito me fui al enlace y te leí de un tirón, y no sé si me creerás, lloré colmada de impotencia y de pena y me pregunto por enésima vez, porqué a veces las personas no son felices y buscan dañar la vida de los otros......
      Quizás sea la forma de autoengañarse y seguir viviendo su infelicidad.
      Un relato tan entrañable me hizo aflorar tantos recuerdos y me parece que he vivido más años de lo que tengo...

      Basta de reminiscencias....la vida es bella!!!
      Un abrazo Juan

      Eliminar
    2. Muchas gracias, querida amiga, por el tiempo que me has dedicado y por ese emocionado comentario. Un beso tierno en tus mejillas

      Eliminar
    3. Las gracias son para ti Juan.
      He visto que tienes tanto material de años, de a poco iré leyéndote.
      Ahh, probé la receta del arroz duz y me salió bastante parecido a la de la foto de tu post, bueno en sabor, no lo sé....jajjaj
      No obstante, te mando un beso con sabor a arroz duzzzz

      Eliminar
    4. Este artículo creo que te gustará: trata sobre los amigos de internet:
      http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2009/02/esto-es-internet.html

      Un beso, y feliz fin de semana

      Eliminar
    5. Querido Juan
      He leído y me ha gustado mucho, dices muy bien con unas cuantas verdades. Es verdad, creo personalmente que la comunicación y hasta el afecto es más fácil "virtualmente" que en la realidad. He conocido a personas geniales, algunos quedan, otros van.....
      Tú que has escrito tantísimo, envíame algunos link para leer, saber que aprecio mucho lo que escribes.
      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  8. Y dicen que enamorarse es cosa de mayores pero, no demasiado. Al parecer, solamente, en un periodo de la vida pero ahí está tu historia tan fresca, transparente y linda sin nada que lo mediatizara.
    Me encantó

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si enamorarse es regodearse con el corazón brincado y el pensamiento volado hacia alguien, entonces aquello fue un verdadero enamoramiento y quizás el más puro que pueda existir. No había deseos más que aquellas miradas tiernas y tímidas de unos medio minutos por día, era todo y basta...
      Gracias Pilar por tu visita y tu generoso comentario.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Jajajaja, me ha encantado el final. El relato en sí es tierno, pero ese final abrupto y con un punto cínico le da un vuelco genial. Muy oportuno. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has reído, buena señal, te ha gustado y ese es el precio que tímidamente o egoísticamente buscamos. Cada escrito siempre es una incógnita, nunca sabes cómo llegará al lector.
      Gracias X, tu comentario es oportuno!
      Saludos y un buen día!

      Eliminar
  10. El amor que camina sin edad, cuando aún no aflora la picardía y sólo está envuelto de inocencia, ése primer amor infantil que pienso todos hemos escondido de miradas indiscretas, es uno de los mayores regalos que tenemos en la vida. Aún recuerdo, perfectamente, como si fuese éste mismo instante, un momento parecido al que narras en tu precioso microrelato, y jamás se me irá de la cabeza lo que sentí cuando también era un pequeñajo.
    Un abrazo amiga, siempre logras hacerme disfrutar con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El amor camina sin edad..." es una gran verdad, yo creo que amé toda la vida y nunca me dí cuenta que se sumaban los años...
      Sabes? esos recuerdos infantiles felices son la plataforma de nuestra vida de adultos y aunque sean cosas del pasado, siempre están ahí apuntalándonos.
      Me alegra saber que de pequeñajo has tenido y sigues recordando con tal vivencia un pasaje de tu vida como es el de sentir vibrar el corazón de manera especial por alguien. Creo que los primeros amores son angelicales y nunca se borran.

      Gracias por tu disfrute, eres muy generoso conmigo Jorge

      Eliminar
  11. QUE DULCE Y TIERNO RELATO.
    A TODOS NOS HA PASADO EN ALGÚN MOMENTO Y LUGAR. A MÍ EN EL COLEGIO.
    ES NATURAL Y ME ENCANTA.
    JIJIII, ME SORPRENDIÓ LA REACCIÓN DE TU MADRE. AYYYY... LAS MADRES, QUE DIVINAS!!!

    UN BESO BIEN GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján,
      sí, las madres son divinas!!, auqnue en el momento uno no las comprende,
      pero después le damos la razón...

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bendita inocencia, la ternura de un amor así, la ingenuidad, los suspiros y latiditos acelerados del corazoncito, que tierno mi niña, vaya que me vuelves al pasado, hermosos recuerdos.

    Besos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me estoy poniendo mayor, muy mayor, porque me vienen recuerdos del pasado....jajjajaj
      y me creo que hasta los suspiros y latiditos eran mejores....

      Ameny, hermosa y tierna mujer va para ti un beso.

      Eliminar
  13. Genessis:
    Una muy tierna historia de atracción infantil. De esos tiempos en que los roles estaban bien definidos y los niños sabían lo que eran y debían ser.
    A un hecho mínimo, lo has transformado en un momento bellísimo; pues, gracias a tu arte en el desarrollo del relato, es que se ha logrado transmitir -con justeza- los sentimientos de los protagonistas.
    Allí está el secreto de que la historia llegue al corazón del lector.
    Si bien estaba implícito en lo que antecede, te hago llegar mi felicitación, por tan hermosa construcción literaria.
    Aunque la lectura de todos los comentarios de las entradas que leo se hace siempre una tarea larga, siempre hay un buen resultado. En el caso de tu respuesta al comentario de Laura, has dicho una enorme verdad, fruto de tus inteligentes reflexiones (que son bien conocidas).
    Te deseo que hoy seas tan feliz, como lo era aquella niña del relato, puesto que sería justicia plena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Arturo,
      tú siempre muy generoso, completas y te explayas en anotar rasgos referentes a mis cualidades como persona y el escrito. Me siento a veces ruborizada porque soy apenas una campanilla que tañe timidamente. Pero me repongo y me digo: si lo dice Arturo, es por que lo pensó asi.....
      Sabes que te valoro y te aprecio mucho porque creo que me sobrepasas en todo...y eres una gran persona, que es lo que valoro sobre todas las cosas.

      Gracias, yo también te deseo que seas feliz
      y te mando un abrazo fuerte y grande.

      Eliminar
  14. Que lindo, tierno y refrescante relato. Me encantó y el final estupendo. Que bien escribes desde el alma.Nos has puesto a todos a recordar un pasado del que nadie escapa.
    Te felicito por tu respuesta en "Seleccion multiple" Sacaste un 100. jiji

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn,
      a veces es bonito recordar momentos inocentes del pasado, eso es señal que todos hemos nacido buenos, después la vida se encarga de darnos tantas añadiduras....
      Gracias por el 100.
      Abrazo

      Eliminar
  15. UN RELATO MUY TIERNO Y MUY BONITO...!
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Dulce, tierno y con un final maravilloso, me encantó.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro HD,
      tu apreciación vale para mí más que el oro de Saba...
      Sí, un final maravilloso, pero creo que fue la primera derrota de mi vida.

      Va para ti otro abrazo.

      Eliminar
  17. Hola amiga genessis: Te dejo para que entres y veas que en el final de mi programa te mando un cariñoso saludo entra en:
    http://www.youtube.com/watch?v=BG2seeMhbpc&feature=plcp

    Un abraciño;
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias Rosa Ma.
      tu generosidad y sencillez me conmueve, eres una gran persona, te admiro mucho.
      Gracias, grazie mille,
      ese saludo que me emocionó te lo devuelvo con un cariño enorme.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. UN BESITO QUERIDA GENESSIS, QUE TENGAS BONITO DIA.
    UN ABRAZO FUERTE.
    SALUDITOS Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE POR MIS RINCONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti querida Luján,
      nos leemos.
      Buenas noches!

      Eliminar
  19. Hola Génesis

    Ahora que te leo y veo que los años pasan pero sigues guardando ese tierno recuerdo de la infancia me entran dudas de la mía.

    Siempre he sido muy analítica en mi vida y ahora me pregunto si vale la pena el pensar en el después, el no darte la oportunidad de disfrutar de un "hola" a secas y de permitirte soñar e imaginar y así guardar esos pequeños detalles que quizá en un futuro pueda recordar como lo haces tu, con brinquitos del corazón, deberé consultarlo con la almohada y segura estoy que tendrá que darme una muy buena cátedra.

    Besitos amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vany,
      bienvenida a este espacio, que desde ahora es tuyo y te lo ofrezco con todo el corazón.
      Gracias por tu comentario que al mismo tiempo es un aporte al contenido y vale una reflexión.
      Los recuerdos para mí no es un "regresar al pasado" sino es el presente de algo que forma parte de mi ser. Para mí todo el bagaje de lo que fui hace que hoy sea así, con sus luces y sus sombras. Muchas cosas quedaron a la vera del camino y otras fueron incorporadas. En el futuro seré en parte lo que soy ahora. Personalmente me encanta el juego entre el pasado, el presente y el futuro.
      Creo que es lícito sentir brinquitos en el corazón por algo vivido, eso significa que ha calado en el presente del alma, señal que vamos cabalgando....

      Un abrazo cálido para ti.

      Eliminar
  20. Una bella storia, che resterà sempre nel cassetto dei ricordi!! buona giornata e felice fine settimana a te...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Giancarlo,
      sei molto gentile
      anche a te felice fine settimana.
      Un bacio

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Querido Tomás
      Una alegría enorme ver tus pasos por aquí.
      Gracias!
      Un abrazo fuerte.
      No te olvides.

      Eliminar