Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


viernes, 1 de marzo de 2013

Una historia para ellos...



Dedico esta entrada a los 100 seguidores del blog.
Me llena de ternura la sencillez y generosidad de tantos amigos que se acercaron a este espacio a lo largo de este tiempo. “Sabores compartidos” fue el primero y nunca olvidaré ese gesto, hoy  Andrés Lazcano García completó la lista de los cien. Entre los dos hay un sinfín de personas amigas y muy queridas que me han regalado más satisfacción de lo que yo les pude ofrecer.
Gracias Amigos, les quiero mucho, genessis.
(no lo escribí yo, me lo contaron)
 
El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques. El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una difícil pregunta.
La pregunta era: ¿Qué quiere realmente la mujer?

Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo, era mejor indagar que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente: a la reina, a la princesa, a las cortesanas, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte... En suma, a todos, pero nadie le dio una respuesta convincente. ¡Eso sí!, todos le aconsejaron que consultara a una vieja bruja que vivía en la comarca, pues solo ella sabría la respuesta. Él sabía que el precio sería alto, ya que la bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios.

Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria, a condición de que primero aceptara el precio. Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Corte y el más íntimo amigo de Arturo. 

El joven Arturo la miró horrorizado: era jorobada y feísima, tenía un solo diente y despedía un hedor que daba náuseas. Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se
 acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible. No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su amigo y la garantía de seguir dirigiendo la “Mesa redonda” de la Corte.

Se anunció la boda y la bruja, con su sabiduría maléfica, dijo; lo que realmente quiere la mujer es: "ser la soberana de su propia vida".

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el rey Arturo estaría a salvo. Y así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad.

Asombrosa boda fue aquella... asistió la corte en pleno y nadie se sintió más desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo. Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso, sin embargo, la bruja, se comportó fatal, comiendo directamente del plato sin usar cubiertos, emitió ruidos y despedía olores espantosos.

Llegó la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con él. Ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver. Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido. La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo.

 ¿Cuál prefería para el día y cuál para la noche?

¡Qué pregunta cruel...! Gawain se apresuró a hacer cálculos...

¿Quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa? ¿O prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal?

¿Usted qué hubiera preferido... qué hubiera elegido?
 
La elección que hizo Gawain está más adelante, pero antes de leerla tome su decisión..............

El noble Gawain replicó que la dejaría elegir por sí misma. Al oír esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

¿Moraleja?
No importa si la mujer es bonita o fea, en el fondo siempre será una bruja adorable!!!


 

25 comentarios:

  1. Una gran historia, con una excelente moraleja....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac por que siempre vienes.
      Abrazos fraternos.
      Paz y Bien!

      Eliminar
  2. Una excelente forma de presentar dos grandes verdades: la necesidad de ser uno mismo y la esencia femenina.

    Un placer visitarte.
    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rick,
      a caballo regalado no se le mira los dientes....

      Este cuentito era simplemente para motivar esa parte oscura que tienen los masculinos y ver qué cosas salen...

      Abbracci & baci

      Eliminar
    2. ¿Parte oscura nosotros?
      Vaya descaro...

      Besos estimada G.

      Eliminar
    3. Ustedes son unos seres iluminados, lástima que no iluminan (como debieran) a los que están pedagaditos a su costilla.....jajjajja

      Querido Jm, no me extrañes esta semana si no entro a leerte, haré un viajecito más al norte.
      Besos estimado Jm,

      y qué pasó, ahora eres Rick...
      pues me gusta más Jm,
      ya ves que no soy tan adicta al cambio.
      (lo de caballo regalado...lo escribí "suponiendo que eras tú, sin estar segura, aunque "tu decir" te delata....jajjajaj)

      Baci y buona settimana.

      Eliminar
  3. ¡Felicitaciones por el número 100, que ya se convirtió en capicúa: 101!
    Linda historia para inaugurar el mes de la mujer. Muy acertada.
    Gen, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirella
      La mujer! el mundo no estaría completo, ni poblado ni bello sin la mujer.

      Abrazos y feliz domingo!

      Eliminar
  4. jejeje cierto que la mujer es un poco brujilla a todas horasssssssssssss
    jajaja es broma, creo que lo mejor es respetarla y dejarla actuar como es ella que siempre sacaremos mas lecciones para aprender.
    Bueno pues que me alegro un monton de tus 100 seguidores y sobre todo de haber sido el primero que aterrizó por tu casa.
    unos besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caro Orthos,
      sabes que eres un gran tesoro para mi.
      Te valoro como persona, como amigo.
      Abrazotes cálidos para ti,
      buona domenica.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo hubiese elegido una princesa hermosa para lucirla durante el día,pues si me acostase con ella, sólo de pensar en su otro horrible aspecto, me causaría el "gatillazo".
    La luciría ante mis cortesanos y amigos bellísima y me buscaría una amante.
    Felicidades por tus 100 seguidores, por dirigir este blog tan ameno y acogedor y contarme entre tus amigos, pues, como dice el anuncio de productos de belleza: "Yo lo valgo".
    Un beso fuerte, mi cara amiga.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los 100 seguidores. :-) Hay una peli bastante malilla en la que sale Sean Connery, que está basada en el romance Sir Gawain and the Green Knight, y el argumento, con sus modificaciones, tiene algo que ver con esta historia. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una curiosa historia. La mujer es lo más hermoso que la naturaleza ha podido crear. Con tres que tengo en casa, cualquiera dice lo contrario...jeje, es broma, lo siento con el corazón.
    Mis felicitaciones por tus cien seguidores, te mereces 10.000
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, Genessis, sois unas brujillas adorables pero muy maliciosas y juguetonas. Excelente cuento y moralejas.

    Un fuerte abrazo, querida Genessis.

    ResponderEliminar
  10. Gracias infinitas a:
    Juan,
    señor X,
    Jorge Donato,
    Antonio Capaillo
    por que siempre me alegran con sus visitas y sus amables palabras.
    Abrazos cálidos para cada uno.


    Les aviso gentilmente que estaré ausente por una semana. Serán unos dias de descanso antes que finalice el frío. Es posible que no visite ningún blog ni conteste aqui.

    Les deseo a todos una muy buena semana.
    Abbraci e baci.

    ResponderEliminar
  11. Por ahora me sigo equivocando en lo que quieren las mujeres, pero todavía no pierdo las esperanza.

    ResponderEliminar
  12. Qué bellezón de cuento¡ Ya me encantaría a mi un mancebo como Gawain, dado que un poco meiga soy, pero eso si: aseada.
    Un biquiño amiga genessis .
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  13. Sin duda lo más bello de la mujer está en el misterio de su esencia , en sus extraordionarios mecanismos de defensa , tras milenios de injusto patriarcado.Una entrada para reflexionar y ahondar en los entresijos del alma de la mujer.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nos queda mucho por andar aún a las mujeres. Todas queremos llevar las riendas de nuestra propia vida pero a veces, delegando (y no necesariamente sobre un hombre) se consiguen grandes cosas.

    Buen cuento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Guau!! Me encanto. Asi es somos brujas adorables. jajajj!

    ResponderEliminar
  16. La mujer es una delicia, pero a veces muy compleja, y por eso precisamente es un encanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Genessis!!!!
    Enhorabuena por tus 100 seguidores y por los muchos que vendrán, pues con las buenas historias que nos cuentan, estoy segura de ello.

    La historia es fascinante, dejar que sea ella misma quién dirija su vida, una gran verdad,si en el fondo no somos tan complicadas, jajaja!!
    Y al saber elegir Gawain,obtuvo su recompensa.

    Que tengas en estos día un buen descanso, relájate y diviértete!!!!
    Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
  18. Màgica y bonita historia, me ha encantado Genessis.
    Todas las mujeres e incluso los hombre tienen poderes para transformar, sòlo es cuestiòn de ejercitar jeje.

    Gracias y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. como siempre, genial, querida amiga, tú forma de contar, de escribir, en fin, enhorabuena

    ResponderEliminar