Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


miércoles, 23 de mayo de 2012

escribiendo (4)

Hoy, de la comunicación mediática se ha hecho algo muy elemental. Se traduce en un vocabulario que todo el mundo posee, una construcción sintáxica y retórica donde todos pueden entender; sea en televisión, en cine, en radio, en la música, en la prensa escrita, en las revistas, etc.

Las características son las mismas, es decir, la sencillez en la construcción, rapidez en la emisión, contenido breve y sintético evitando así el aburrimiento. A esto se suman los elementos de espectacularización, dramatización, elevado tono de erotismo o la tragedia en el discurso y las escenas.

Casi siempre, al escribir, manda el interés psicológico, se prioriza y se expresa mediante emociones. Hacer reír o hacer llorar o incitar…, esa es la clave.



4 comentarios:

  1. Es lo que creo que te comente en otras entradas, cuanto mas sencillo sea para comprenderlo mejor lo asimilas y mas llevadero se hace, jeje al menos a mi me parece que debe ser así.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la sencillez no quita la elegancia,
      hay que saber usar la sabiduría del sentido común.

      Gracias por tu lectura
      un beso con sabor...

      Eliminar
  2. Hola, Genesis: te agradezco tus visitas a mi blog. Siguiendo tu nombre he llegado hasta aquí.Me gusta mucho lo que he leído y prometo volver. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan
      Siempre que puedo paso a leerte. Tienes temas interesantes y fotos bellísimas, un gusto visitarte.

      un abrazo

      Eliminar