La lectura es una experiencia obligatoria en nuestros primeros años escolares y, luego, en algunos casos, casi es un pasaje circunstancial o fortuito en nuestros años posteriores.
Sabemos que la lectura no puede ceñirse a una mera necesidad escolar o de estudio; debe considerársela como una alternativa de tiempo libre, aunque éste sea muy vulnerable en nuestros días.
Leer no es la simple traducción de las grafías a fonemas. Es más, es un medio eficaz para adquirir cultura; leemos para obtener información, para entender la realidad, para saber organizarla y conservarla. Así, hacemos de los libros una plataforma de consulta, confirmación, aprendizaje, repaso y disfrute. Pero no todo ejercicio de lectura alcanza esta adquisición, sólo cuando leemos atentamente, lo aprehendido es capaz de mover las facultades intelectivas de memoria, comprensión, análisis, síntesis, inferencia, etc., y nos ayuda a ser objetivos, críticos y creativos.
Hola Genessis bueno pues creo que seré el primero, hay que dar un empujoncillo a todo aquel que se atreve a escribir sus sentimientos o sus pensamientos.
ResponderEliminarSi quieres date un paseo por mi blog a ver que te parece, te estaré esperando.
un besote
Hola sabores..
EliminarGracias por el empujoncillo! De verdad lo he sentido,
soy una intrusa y apenas un aprendiz en este mundo del blog.
Un abrazo