Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


viernes, 23 de marzo de 2012

de olvidos y otras cosas...

Ante una situación crucial, “los grandes” tienen la perdonada excusa de olvidar algo, pero los mediocres recogen otras respuestas.

Al evocar algo casi olvidado, emerge una situación embarazosa que había pasado como joven estudiante de enfermería.

Un día cualquiera, hacia fin de año, cuando el verano se hacía sentir fuertemente sobre la ciudad, me presenté a dar un examen de Fisiología Humana en la escuela de Enfermería de Luján - Buenos Aires.

Eminentes Profesores-médicos conformaban la mesa examinadora.

Yo creía ser una aventajada lectora y que todo me fluiría como un río, pero esa tarde me transformé en una libélula con dos grandes ojos cuando vi en el horizonte de la sala, ocho miradas tiránicas.

Mi memoria y mi lengua se trabaron ante la carrera de preguntas a la que me sometieron.

Pasaron segundos y minutos y, yo muda releía perfectamente el libro de  Houssay, desde la página 1 hasta la 448 que pasaron ante mis ojos como aleteo de un picaflor.

Absortos esperaban mi respuesta y solo veían en mí un océano de palabras ahogadas que se negaban a fluir afuera.

- “Tendrás una nueva oportunidad”, me dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario