Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


miércoles, 21 de marzo de 2012

la poesía

Hoy es el "Día de la Poesía"


La poesía es un arte muy personal, fluye a tiempo y a destiempo.

Las palabras ya están, lo que hace el poeta es juntarlas, ordenarlas y combinarlas; le da vida y movimiento, las hace reír y llorar, ennoblecer y alegrar, coquetear y extasiar.

Con ellas inventa sueños, alegorías, romances, pasiones, historias, escenarios, barbaries, etc.
Subyacen siempre talentos, fantasías, soliloquios, audacia y una pasión vehemente que hace aflorar los pensamientos fugaces hacia fuera.

No busca una lógica tangible, simplemente el deleite de las palabras, de los sentimientos y de la fantasía.

Es un regodeo interior momentáneo. Una especie de viaje fugitivo,  un proceso emergente, concatenado, dinámico, creativo, único, impredecible, sin moldes predeterminados.


Escribir es una tarea vital para el poeta, es algo inevitable para seguir admirando el arco iris, que muestra los mismos colores de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario