Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


jueves, 15 de marzo de 2012

el saco azul

A pesar de la apremiante situación económica en que vivíamos en aquella época, yo tenía un abrigo largo de pana color azul eléctrico. Un modelito clásico que sobre el guardapolvo blanco, medias largas y zapatos mocasines negros parecía una princesita sacada por arte de magia de una solariega casa de campo.

Mi madre me alistó impecablemente contra el frío para ir a la escuela. Con la cartera en mano a unos metros de mi casa me detuve sintiendo el aire frío que me llegaba hasta los pulmones y me resistí avanzar.

Sabía muy bien que todos mis compañeritos llevarían un abrigo ligero y mi saco sería una envidia para más de uno.

En ese momento la compasión hacia los más desfavorecidos se apoderó de mí y nunca más dejó de acompañarme.

foto tomada de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario