Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


jueves, 9 de agosto de 2012

Venganza

Nacimos el mismo día pero de úteros diferentes. Desde el aciago momento en que dejamos la beatífica cuna de la placenta de nuestras madres fuimos marcadas por la naturaleza del dios vengativo, incrustando en nosotras las alas del mal genio entorpeciendo nuestros inocentes destinos.
Mi padre, a toda costa quiso impedir que nos conociéramos porque desde que supo que existía la maldijo, pero el destino se encargó de unirnos.

El primer contacto tuvimos cuando la madre de ella se instaló en un apartamento vecino al de mi familia. La pesadilla comenzó cuando cumplimos un año. La fiesta que organizó mi madre ella la estropeó con su llanto y sus rabietas que despertó el miedo de los otros niños y enervó la paciencia de los grandes. Mi madre sentía hacia ella una antipatía tal aunque siempre trató de disimular. Aquel día de fiesta coronó con una hazaña similar a la de la Bruja más malvada, rociando con un chorro de vómito la cándida torta, en el momento justo de soplar la velita y la cámara de mi padre inmortalizando la escena.

Era una chiquilla quejosa que se entrometía en todo, quiso ganarse el cariño de mi padre, ante el cual yo me oponía y él con su manifiesta predilección hacia mí la ignoró hasta el desprecio; entonces todo lo que yo tenía la fastidiaba a rabiar.

Éramos alfa y omega. Blanco y negro.

Desde que empezamos el kínder una alevosa relación se apoderó de nosotras hasta en las hazañas infantiles más inverosímiles. Si yo hacía de una flor, ella era la abeja que me fustigaba, si hacía de cordero, ella de lobo, si era la princesa, ella la reina…. Así en todo mostraba conmigo un comportamiento avasallador, prepotente y enfermizo. En un concurso de dibujo se apoderó de mi trabajo y se llevó el premio, mientras yo retorné a casa con lágrimas en las manos y una maldición en la boca. Un día, me empujó a propósito y casi acabó conmigo haciéndome rodar por la escalera.

Se ensañó conmigo y me envolvió como una sombra maléfica y su presencia, detestable y odiosa, me perseguía en todo tiempo.

Mis dos novios de adolescente me las quitó ella, no sin protagonizar escenas histéricas y hasta acusaciones insensatas. Busqué la forma de ignorarla con mi indiferencia, pero logré poco o nada. Cuando concluí la secundaria dejé mi casa y el día que empecé la universidad, la encontré esperándome en la escalinata.

Conocí a Rob y ella le arrebató de mis brazos a fuerza de artimañas seductoras dominando la voluntad de aquel por medio de artes supersticiosas. Le conquistó hasta llevarlo al altar. Entonces tomé la decisión de eliminarla de mi vida. La noche de su enlace con Rob hice que bebiera de más y antes de partir para la luna de miel tuvo una repentina convulsión que la dejó desfigurada.
Por fin, a los 21 años me sentí liberada y feliz. Era yo misma y podía disfrutar de mi destino.

A los diez meses Rob regresó conmigo y nos casamos. La noche de mi boda nos encontramos cara a cara y en la oscuridad me envolvió y se vengó de mí por enésima vez.

Caí desvanecida y mi rostro se transformó en la maldita cara de la bruja, hija de mi padre.

28 comentarios:

  1. ¿¿ ??? Mi querida Génesis, me he quedado sin aliento devorándo tus párrafos, casi me ahogo, quiero decirte que la historia me ha enganchado...pero, ¿es real o fruto de tu preciosa imaginación?...aclaramelo corazón, mas que nada para mi teranquilidad...besos vengativos..o mejor desde mi orilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Marengo
      Me has hecho reir....!
      crees que soy un fantasma escribiendo?
      Sabes? a veces quiero probar ponerme esas pieles que no tengo y este breve relato es un ensayo de esos momentos. No te asustes, soy real pero hecho un flan de Dios.
      Dulces besos a tu orilla.

      Eliminar
  2. Muy atrapante, querida Genessis.
    Salvo por algunos detalles que no pude hacer coincidir, imaginé la historia como la de una sola persona, con dos personalidades, una que construye y otra que sabotea, una que enamora y otra que aleja. Una suerte de metáfora de las conductas contradictorias que muchas veces tenemos, y de las que somos exclusivas víctimas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James
      Me gusta cuando los lectores hacen una lectura diferente, aunque puede significar dos cosas; o el texto no es claro o el lector es mucho más creativo...En este caso, creo que se dieron ambas cosas, mi muy apreciado James.
      Va para ti un fuerte abrazo
      y gracias por venir a visitarme.

      Eliminar
    2. Siento discrepar, estimada amiga. El texto es clarísimo y el lector no tan claro como el texto. Tal vez tenga el razonamiento demasiado sesgado hacia interpretaciones psicológicas. Bueno, son épocas.
      Un beso grande

      Eliminar
    3. Gracias James porque regresaste.
      El disenso nos ayuda, sea bienvenido.
      Va otro beso para ti.

      Eliminar
  3. La competencia femenina suele ser muy parecida a este relato. Celos, rivalidad, quitarse los novios, jejeje.
    Entre herman@s también suele pasar esa guerra sorda por ser el favorit@ de los padres, abuelos, etc.
    Bueno, al final parece que sois hermanas, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohma querida
      Suele suceder eso que dices y creo más frecuente de lo que nos imaginamos, pero no es mi caso.
      Yo sé que fui la favorita de mi abuelo y de mi padre, pero mis hermanas dicen lo mismo, así quedamos empatadas y ahora que somas adultas nos repartimos equitativamente esos amores...
      Esta breve fantasía surgió en un momento en que precisamente la vida me sonreía y en mi arranque de generosidad pensé que hay "tantas vidas" sufriendo penas sin mayores razones....

      Gracias por leerme,
      va un beso wapa

      Eliminar
  4. ¿De diferentes úteros pero del mismo padre? El hecho de qué éste la aborreciera desde que se enteró de su existencia, que la madre se viniera a vivir al lado y también sintiera antipatía hacia ella sugiere una mujer despechada, que intenta se renocozca la paternidad de su hija y como no lo consigue educa a su hija para hacerle la vida imposible a todos, especialmente a su hermanastra.
    Aunque el final, que ella aparezca también en la noche de bodas... me hace pensar que James tiene razón y se trata de un caso de doble personalidad.
    En cualquier caso, el relato me gusta, es misterioso y engancha. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Juan
      Te has enganchado! eso es lo que más nos gusta encontrar de nuestros lectores.
      Tú sabes que yo siempre me quedo enganchada por tus escritos, así que cada vez que escribes ya debes ir dejándome un hueco ...
      Un beso y feliz día para ti también.

      Eliminar
  5. Genessis:
    Coincido con Juan en su apreciación, aunque lo de la noche de bodas no tiene-a mi entender- nada que ver con una esquizofrenia.
    Se me presentó la idea de que eran hermanastras cuando relatas que el padre la aborrecía. Está claro que ella no era la deseada por él, fue un fruto no buscado y un arma para arruinar su matrimonio.
    En los finales del cuento se puede apreciar la maldad intrínseca en ambas hermanastras.
    Sin dudas un relato psicológico.
    No me olvido de felicitarte por tu trabajo, que se luce como elaborado y profundo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Arturo
      Tus comentarios siempre son claros y precisos, hiciste un buen resumen, la historia es así de sencilla...
      Claro que trasluce la trauma psicológica, no sólo de las dos hermanastras, sino envuelve a todos los demás miembros de la familia...
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Son dos personas, o serán la misma?

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginariamente son dos personas. Son simplemente elucubraciones fantasiosas cuando el ocio se pone a escribir y no tiene nada que contar.

      Un abrazo Isaac y gracias por venir siempre.
      Pace e Bene!

      Eliminar
  7. Difíl relación.
    Un relato creativo, me ha mantenido pegada a las letras.

    Cariños genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Adriana
      Me alegra encontrar tus pasos por aquí.
      Te retribuyo con mi afecto sincero.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Com saudades da sua casinha virtual
    estou com meus dias um pouco complicado,
    mais se Deus quiser tudo volta ao normal um dia.
    Desejo um feliz dia dos pais perto ou longe
    da sua presença seja um domingo dos pais
    de amor união e paz.
    No meu blog tem dois selinhos a esquerda do blog
    convido você a pegar os dois selinhos e fazer sua
    incrição nos blogs onde será feito o sorteio dos blogs do Brasil.
    Dia 10/09/012 será meu aniversário será feito o sorteio
    de 2 livros meus.
    Com os 2 selinhos você tera 2 oportunidades de ganhar.
    Conto com sua colaboração ficarei feliz com sua participação.
    Estou sorteando também 2 livros só para Portugal
    assim me sinto mais a vontade tenho grandes amizades Além do Mar
    assim como todos os blogueiros também tem.
    PS:Só vale inscrição para blog.(Facebook)
    Não:
    Um beijo carinhoso lindo final de semana beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Evanir
      Eu sei que você caminha tanto com trabalhe e tudo muito bom e próspero. Eu espero que você continue sucessos de ceifa na edição de seus livros.
      Eu lhe desejo a melhor coisa em todos seu emprendimientos, você é uma grande mulher que faz bem muito. Seu blog é um charme.
      Abraços
      saudações sinceras

      Eliminar
  9. Tu imaginación ha volado y nos lleva como lectores por terrenos insospechados de dudas. Un duro enfrentamiento entre dos medio hermanas que siempre termina mal porque no puede haber una que gane, las dos pierden como lo demuestras al finál.

    Un texto muy original

    Gracias por engalenar mi casa con tu visita
    Un ramo debesos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel y muy querido lector exegético Daniel.
      No puede terminar bien porque no hay amor, ni dentro ni fuera. Triste, pero suceden, aunque en este caso como protagonista, claro que es una ficción.

      Un abrazo fuerte de sábado
      y otro más tierno y dulce para mañana.

      Eliminar
  10. Interesante relato, la venganza nunca es buena :). Al igual que existen amigos íntimos, algunos por desgracia tienen también enemigos íntimos. Además son los peores...!!

    Un beso Genessis, buena tarde de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, anula toda la belleza de la persona.
      Enemigos íntimos?... mira, nunca tuve esa experiencia y mejor que la vida me ampare!

      Ahora va para ti un tierno y dulce beso di sabato sera
      e buona domenica caro Oscar.

      Eliminar
  11. Querida Genessis, por un momento creí que ardería en el infierno, como se puede ser tan malo y tan envidioso. Codiciar lo que los demás tienen es la enfermedad más absurda que jamás he visto, nunca se llega a ser feliz porque no disfrutas ni valoras lo que tu tienes..

    Un abrazo y buen fin de semana
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/2012/08/acordes-tu-lado-capitulo-ix.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amparo, sí existen esas absurdas envidias que carcomen a las personas. La falta de amor verdadero, de vida y de valores de familia puede generar esos vicios.

      Que tengas un buen día de domingo en familia.
      Bendiciones y un fuerte abrazo.
      Pace e Bene!

      Eliminar
  12. Muy bueno!! Lo he leído de un tirón. Soy hija única, por lo que no tuve rivalidad con nadie, pero sé que puede haberla entre hermanos. Una verdadera pena llevar a los hijos a este tipo de relación.

    Un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn,
      siempre es un gusto encontrar tus pasos por mi casa.
      Un beso
      y buena semana.

      Eliminar
  13. Qué relación terrible, lo has contado muy bien; resulta impresionante que existan esos odios entre hermanos, yo no conozco nada porque soy hija única también como Marilyn.
    Te dejo un beso y te felicito por tan interesante trama.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luján,
      gracias por tu cálida presencia y tu apreciación.
      Buena semana
      y un beso

      Eliminar