Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


miércoles, 7 de marzo de 2012

la siesta

La siesta es una costumbre cotidiana (al menos en mi país) y a veces tan irresistible para ser otro por el resto del día.

Echarse a hacer una siestita resulta cautivador.

La literatura puede arrojar una tentadora manera de decir lo que es hacer una simple siesta: arrojo, horizontalidad, sueño entrecortado, rendido de gravedad, zambullido, repliegue, liberación, sumisión, desvanecimiento, desmayo elegido, pausa, suspensión, hora sin sombra, recreo yaciente, agotamiento, expiación, huida, dulce pequeña muerte, quietud, entrecerrar los ojos, separarse de los sentidos, aplazamiento de todo circundante…

¿Qué más podría ser, sino unos pocos minutos para descansar, dormir, reposar, abandonarse,  encamarse, recostarse, tenderse, acostarse, echarse, adormecerse, adormilarse, amodorrarse, tenderse, tumbarse, y en un rato ser otro?

foto tomada de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario